Cardan (Fotos)

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
Desde hace tiempo (mas de un año) la moto me hacia un "clakc" muy fuerte cada vez que salia (me refiero a cuando sueltas el embrague y empieza a rodar).
El golpe provenia del cardan o del grupo trasero y tambien me lo hacia al reducir de marcha.
La cosa es que hoy me he decidido a desmontar todo a ver que me encontraba.
Primero he desmontado el grupo trasero, he abierto la tapa y todo perfecto, sin holguras ni desgaste aparente en los dientes.
Luego el basculante.
Cuando ya lo he desmontado he visto que efectivamente el clack viene del cardan, cuando giras la corona dentada que une con el grupo tiene mucho juego hasta que trasmite el movimiento a la cruceta. Este es el clak que oigo al arrancar.
Como mi cardan lleva un muelle amortiguador a mitad del cardan, supongo que el muelle se ha roto y por eso tiene el juego que tiene.
Ahora el problema es que no se como se desmonta el cardan para sacarlo del brazo del basculante y poder cambiar el muelle.
¿Alguien sabe como se hace?
Saludos.

Re: Cardan

Tienes que presionar la campana, con un sarjento o prensilla grande te sera suficiente, luego esta bloqueado por un circlip, lo retiras con un útil afilado, ahora ya puedes retirar la campana hacia atras y extraer el muelle. es más facil hacerlo que explicarlo. Suerte.

Victor se refiere a algo así parecido ::)

2nvxima.jpg

Hola Curro,

Suerte con el arreglo y ponos fotillos del proceso. Desde que tienes taller no paras....

Un abrazo.

Sois la Hos...a, dais las respuestas al momento y todas muy acertadas , tenia yo la misma duda de como hacerlo y de un plumazo la resolvéis y encima económico el utillaje.

1000 GRACIAS. ;)

Hola a todos:
Bueno, pues esta mañana temprano me he ido al tallercito a ver si podia desmontar el cardan siguiendo los consejos de los "gurus" del foro.
Taller al que ya le he añadido el cartel de la proxima Halloween:
CIMG1020.JPG

La parte trasera desmontada:
CIMG1023.JPG

Y el brazo del basculante:
CIMG1026.JPG

Lo primero cortar una madera y hacerle un agujero mas pequeño que la corona:
CIMG1034.JPG

Luego unos tacos para que la corona no se mueva del centro del agujero:
CIMG1037.JPG

Y luego todo sujeto para ir apretando con los gatos:
CIMG1039.JPG

Al final (como ya suponia yo) el muelle estaba roto y por eso no me ha costado nada apretar para sacar el clip que sujeta la corona.
CIMG1040.JPG

CIMG1041.JPG

Conclusión, mañana a la BMW a pedir el muelle y el circlip nuevo para ponerlos.

Saludos.

Lo que yo digo , dentro de cada uno de nosotros llevamos un "Ingeniero", ja ja ja ja ja , lo dicho : muy buen trabajo y bien documentado. ;)

Buahhhhh,te voy a llamar el Mago Curro ::) te sacas unos trucos de la chistera que nos dejas alucinados :o :o ;D ;D ;D ;D ;D

Muy bien Curro,hay que apañarse con lo que hay a mano.
Herramientas especiales BMW???????? ingeniería española :D :D :D :D :D

Mola ;)

Hola,
muy interesante el extractor,pero para el montaje igual los sargentos se te quedan cortos.el muelle nuevo costara comprimirlo un poco.
saludos GS100

No tanto si en vez de las roscas abajo,las pone arriba,hará más fuerza al estar mas cerca del objeto a comprimir ;)

:o :o :o :o :o :o
otro tutorial mas!! :D
sois la caña!!!
yo creo que faltan pocas cosas en tutoriales no?? :o :o
gracias por enseñarlo como lo haceis!!

Hola de nuevo.
Me alegro que os haya gustado, efectivamente me he tenido que apañar con lo que tenía a mano en el tallercito.
Ya veremos cuando ponga el muelle nuevo si es posible apretar con los gatos, supongo que si.
En fin a ver cuanto tarda en venir el muelle, por que seguro que en el conce no lo tienen.
Saludos.

Es que el "tallersito" no tiene elevador.
Así que hay que buscarse la vida.
"Dadme un tablón y dos correas y movere el mundo" .......... o era una palanca y un punto de apoyo.

CIMG0947.JPG

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que Monstruo!! Curro eres un artista, gracias por los detalles esto va a los tutoriales ;)
Un saludo

Ya he pedido las piezas en FERSAN (BMW Alicante).
Me dicen que el miercoles las tengo. Menos mal, creia que me perdia la Revaival de Denia.
Ya os comentare el proceso de puesta del muelle, que me parece que no va a ser tan sencillo como quitarlo.
Saludos.

536562627F717C72100 dijo:
Es que el "tallersito" no tiene elevador.
Así que hay que buscarse la vida.
"Dadme un tablón y dos correas y movere el mundo" .......... o era una palanca y un punto de apoyo.

CIMG0947.JPG

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo pensaba que la habías lavado y la colgabas para que se secara, como no la puedes sacar a la calle :) :)

Buen trabajo!!

Javier.

Hola Emilio.
Muy bonito el util, pero ya lo he solucionado.
Ayer me pase la tarde en el "Tallersito" construyendo un util para poner el muelle.
En total 5.80€. :o ;)
No he puesto fotos porque estoy esperando que me llegue el muelle y poner toda la operación.
Saludos.

Esta mañana ha llegado el muelle y el clip nuevo.
La verdad es que se han dado prisa, lo pedí el lunes y hoy miercoles lo tengo en la mano.
En cuanto lo ponga cuelgo un post con el operativo.
Saludos.

Si señor curro , ;) tu eres de los mios (le sacas buen partido a la madera) ;D

Te quedara perfecto, y sin tanta parafernalia de herramienta especifica :o
33vfcsn.jpg

Muy guapa pal cuadro de herramientas , Emilio ;)

Salu2 a tóoooo2 ;)

Atrás