Hola a todos.
Desde hace tiempo (mas de un año) la moto me hacia un "clakc" muy fuerte cada vez que salia (me refiero a cuando sueltas el embrague y empieza a rodar).
El golpe provenia del cardan o del grupo trasero y tambien me lo hacia al reducir de marcha.
La cosa es que hoy me he decidido a desmontar todo a ver que me encontraba.
Primero he desmontado el grupo trasero, he abierto la tapa y todo perfecto, sin holguras ni desgaste aparente en los dientes.
Luego el basculante.
Cuando ya lo he desmontado he visto que efectivamente el clack viene del cardan, cuando giras la corona dentada que une con el grupo tiene mucho juego hasta que trasmite el movimiento a la cruceta. Este es el clak que oigo al arrancar.
Como mi cardan lleva un muelle amortiguador a mitad del cardan, supongo que el muelle se ha roto y por eso tiene el juego que tiene.
Ahora el problema es que no se como se desmonta el cardan para sacarlo del brazo del basculante y poder cambiar el muelle.
¿Alguien sabe como se hace?
Saludos.
Desde hace tiempo (mas de un año) la moto me hacia un "clakc" muy fuerte cada vez que salia (me refiero a cuando sueltas el embrague y empieza a rodar).
El golpe provenia del cardan o del grupo trasero y tambien me lo hacia al reducir de marcha.
La cosa es que hoy me he decidido a desmontar todo a ver que me encontraba.
Primero he desmontado el grupo trasero, he abierto la tapa y todo perfecto, sin holguras ni desgaste aparente en los dientes.
Luego el basculante.
Cuando ya lo he desmontado he visto que efectivamente el clack viene del cardan, cuando giras la corona dentada que une con el grupo tiene mucho juego hasta que trasmite el movimiento a la cruceta. Este es el clak que oigo al arrancar.
Como mi cardan lleva un muelle amortiguador a mitad del cardan, supongo que el muelle se ha roto y por eso tiene el juego que tiene.
Ahora el problema es que no se como se desmonta el cardan para sacarlo del brazo del basculante y poder cambiar el muelle.
¿Alguien sabe como se hace?
Saludos.