Cardan GS 1200 110 cv

parriman

Curveando
Hola.

Ayer cambié el aceite del cárdan de una GS 2011 de 110 cv, y todos los manuales que encontraba, eran del modelo 105 o anteriores.

El tema es que en la 110, el tornillo de vaciado ya no está en la parte posterior, sino en la inferior.

Mi duda es la siguiente:

Antes, se soltaba el tirante que sujeta el cardan, para que el aceite se vaciara del todo.... pero si ahora lo tiene abajo, esa operación no sería necesaria ¿No?

Como tenía dudas, lo solté, y así veía como estaba por dentro. Lo engrasé, y a correr, pero creo que no hubiera sido necesario soltarlo.

A ver si alguien me lo puede confirmar.

Y ya he buscado por el buscador un buen rato, y no he encontrado nada......

Gracias

Un saludo

Yo cada 10000km, en mi GSA 2011 lo descuelgo para engrasar el estriado. Y aceite lo cambio. Aunque BMW dice que no hay que hacerlo, yo lo hago... no me cuesta nada y me divierto un rato. Tambien decía BMW en las primeras GS 1200 que salieron que no era necesario cambiar el aceite del grupo, y hubo auténticas catástrofes. Vistas las vueltas que dan esos engranajes mejor curarse en salud

No necesitas soltar el brazo. Has de quitar la rueda y ahí verás un tornillo que es el orificio de llenado (180 cc). Tampoco está mal descolgar, de vez en cuando, para ver el estriado y de paso engrasar. Bien hecho, pero para soltar el aceite no es necesario.

No es necesario ni delcolgar el brazo ni quitar la rueda para hacer el cambio de aceite de la cardan, claro que el que quiera hacerlo puede, el llenado yo lo hacia con una jeringa de 100cc y un trocito de manguera fina, se puede llenar perfectamente por el agujero del sensor del abs y de paso se limpia. Salu2

Atrás