CARDAN LT

CHARLYE39

Curveando
hoy me ha empezado a sudar el cardan, ¿le ha pasado a alguien?
¿que peude ser, el reten?
¿como se llama en €,s?V,s

salidaafuncebadon022fp9.jpg

Hay que abrir para saber si es el retén de la transmisión o del cambio. Vigila niveles mientras lo arreglas.
Yo cambié el mio de la transmisión hace pocoy tardé lo menos 7 horas >:(

Ya estoy temblando...me podéis decir con cuántos kilómetros os ha pasado eso?.

Saludos

FERNANLT dijo:
Ya estoy temblando...me podéis decir con cuántos kilómetros os ha pasado eso?.

Saludos
Mi retén petó a los 40.000 o menos, conozco gente que tiene 170.000 y nada.
Pero mi conclusión es que las nuevas petan muy....muy pronto, mientras más nuevas más pronto, sobre todo las 1200 Gs ::)
Off peta antes el de la transmisión, alta velocidad el del cambio ;)

Ferdinandus dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1173020999/0#4 date=1173033007]la mia tiene 27.000 km,s

mañana la llevare al taller y ya os contare, V,s
Pues ya te adelanto unos 200€ de mano de obra :([/quote]

Dependerá del precio de la mano de obra pero si que estará por las 4-5 horas.
Para mi también se trata el retén del cardán.
Nada grave por ahora pero tienes que cambiarlo. ;)

la mia de momento no parece tener ese problema :D,28.000km y ya no está en garantia,ya nos contarás :-/

Ferdinandus dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1173020999/0#4 date=1173033007]la mia tiene 27.000 km,s

en el taller al que voy es concertado con el moto club y no hace un 20 % de descuento en mano de obras, vamos unos 24 € la hora y es un chaval que ha trabajo un monton de años para la BMW,
veremso esta tarde que me dice, V,s

CHARLYE39 dijo:
[quote author=Ferdinandus link=1173020999/0#8 date=1173047616][quote author=CHARLYE39 link=1173020999/0#4 date=1173033007]la mia tiene 27.000 km,s

en el taller al que voy es concertado con el moto club y no hace un 20 % de descuento en mano de obras, vamos unos 24 € la hora y es un chaval que ha trabajo un monton de años para la BMW,
veremso esta tarde que me dice, V,s

[/quote]
Eso es otra cosa. Si es el retén de la transmisión hace falta un vaso especial. Si no lo tiene te paso las medidas ;)

::) Joder con los LTeros,que si me suda, que si tengo-tiene, temblores,que si cuanto costara....esto de tener una LT, es como una aventura,cada dia una sorpresa,cada dia una satisfaccion.Charlye, espero que sea todo menos, de lo que tu te piensas...SUERTE.Un saludo para todos ;)

bueno pues vengo del taller de la BMW oficial y me ha dicho que es el reten del cardan, QUE NO SABE QUE ESTAN DANDO PROBLEMAS, increible, cuando yo conozco ya 5 casos.......
el tema se llama 1, 40 h. de trabajo y sobre 120 €,

he ido al taller del moto club, el que nos hace todos los trabajso a las motos, y que ha sido mecanico de la BMW oficial varios años, y ha coincidido con el diagnostico, 1, 30 h. de trabajo y sobre 60 €, osea la MITAD,

tengo que llevar el lunes la moto a cambiarlo,

me ha dicho que el problema ya viene de hace muchos km,s pero que se ha visto ahora la sudoracion, que son 4 gotitas pero al ser el aceite con pringoso parace mas, que podria aguantar 10.000 km,s mas sin problemas, pero que al final casca, osea lo mismo que me ha dicho el de la BMW oficial,

CONSEJO: para los que tengais la moto en garantia, desmontar el forro de goma del cardan antes de que termine la garantia y mirar si hay aceite, por lo visto es un mal general en muchas motos (no en todas), pero mirarlo antes de que se acabe la garantia,

V,s

1ºEl cardan no lleva valvulina, son dos muñequillas y van en seco. Conclusión: el cardan nunca pierde
2ºEs entonces la transmisión. Me extraña que tarden 1,30 la verdad. Tienen tipificado 4 horas creo.
Es verdad que yo tardé 6 ó 7 horas pero es que mi anillo donde va insertado el retén estaba gripado y tuve que tirar de inventos, pero despuésde eso pasé por la bmw y me dijeron que casi todos están gripados. Ese anillo lleva un loctite sellador de roscas de tubería que lo hace griparse, aparte, el anillo es acero y muerde la carcasa que es aluminio.....es un polvo bueno >:( El que inventó el sistema tenía que quitar un par de ellos, se iba a enterar >:(

Si tienes la suerte que te cobren eso....eso que sales ganando, pero me extraña :-/

De todas formas, mucha suerte ;)

Todas petan por ahí, tarde o temprano, sobre todo las modernas.
Aclaración: el cardan no tiene ningún retén,son dos muñequillas que van en seco, no pueden perder.
Lo que pierde es la transmisión.....pero...pero, si no la han sacado (no quitar el fuelle,sacar la transmisión), no están en condiciones de saber si pierde la transmisión o el secundario de la caja de cambios, va a rebosar al mismo sitio. ¿Te han desmontado la rueda y sacado la transmisión....?Me extraña.
Y pueden cobrarte 1,30, pero eso casi que se tarda en sacar y meter la transmisión, luego hay que cambiar el retén y ahí viene cuando la matan. Si es el secundario de la caja de cambios un ratillo, pero cómo sea el de la transmisión que se vayan preparando....es pa hombres. Imagina dos tíos tirando con una palanca de 1 metro y otro subido a la mesa del tornillo porque la volcabamos y no aflojó el anillo donde va el retén.
Hubo que echarle arte. Si quereis pongo el link, que vais a flipar ::)

no, no me han desmontado nada n¡mas que el fuelle,
el mecanico de la BMW no llego ni ha ver la moto, pero tiene un diagrama en su ordenador y tenia claro que era el reten del cardan..osea que debe llevar,

el otro mecanico fue el que desmonto la goma y me dijo lo mismo que era un reten del cardan..pero habia que esperar a desmontar por si salia algo mas..osea que liquido lleva el cardan, que ademas se cambia cada 40.000 km,s creo..llamalo transmision o secundario de la caja de cambios no lo se, ellos tenian claro que eran del cardan...no creo que me engañen los dos siendo mecanicos distintos,
pero lo dejo en la duda hasta que desmonten la moto el lunes y me digan por donde perdia..

V,s

Que si Charly, pero un cardan es una articulación, una muñequilla, y eso en esta moto no va lubricado, es el grupo cónico o transmisión, pero vamos, que es lo que te quieren decir.
Mira porqué no te pueden decir si viene del secundario del cambio o si de la transmisión. La parte de atrás que ves es la transmisión

main.php

y va introducida dentro del balancin que es la parte delantera y que además es la siguiente foto

main.php

Al estar dentro del balancín no sabes, sin sacarlo si la pérdida viene de delante o de detrás, a menos que seas Rapel.
Eso que ves en el centro de la imagen es el famoso cardan,cómo ves no va lubricado, y eso que tenía la pérdida y la estaba reparando, delante en el secundario hay otro, dos cardan.

Mira, esto que ves estriado lleva una tuerca en el centro oscura y otra con cuatro muescas, entre las dos va TU retén petado. Sacar la tuerca de las cuatro muescas es lo que puede dar muuuchos problemas si está gripada >:(

main.php

Si te fijas, la muesca de abajo reventó, y poco después la del lado derecho :-X

Lo único que pretendo es que no te vacilen....y que hablen con propiedad, que son mecánicos de la marca joder.

Reparar el cardan de una LT por 60 € :o

Charlye, eres un tio con suerte!!!

Yo no bajo de los 600 € cada vez que paso por el taller.

>:(

Juan_Xixon dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1173020999/15#21 date=1173178671]
no Juan el Cardan no, el reten V,s

Da igual Charlye, pagar solo 60 € en un taller para mi sería la gloría, que llevo una racha!!!

Que no sea nada mas grave.

;)[/quote]

pues a ti este taller te cae a tiro de piedra, y el mecanico sabe de BMW como el que mas...lo demuestran sus años trabajo en uno oficial, V,s

Atrás