Cardan R1150RT

Pistonillo

Acelerando
Hola, una consulta técnica. Que mantenimiento le habéis hecho al cardan para protegerlo adecuadamente y hacerlo mas duradero?

Mi recomendación es que hagas el cambio cada 20,000KL. Yo como ya sufri en mi bolsillo la sustitución de uno nuevo, ahora lo hago con cada cambio de aceite, y el filtro tambien. Suerte

Dos cosas:

1º Tienes una moto y un cardan cojonudos, una BMW de las bien hechas, en este sentido estate bien tranquilo.
2º Sigue el mantenimiento habitual de ese modelo y poco mas , aunque por 15 euros y en 10 minutos le puedes cambiar tu mismo el aceite del cardan cuando lo estimes oportuno ... afortunadamente ese modelo lleva tapon de drenaje; abres, escurre y reyenas la misma cantidad que haya salido .... no te da tiempo ni de acabarte la birra ....

Si eres mañoso,tienes tiempo y espacio...aparte de lo que te han explicado :
engrasale los dentados del primario y las crucetas, si no...cuando la lleves a hacer embrague - que te lo hagan!

Ok..el tema de el cambio de el liquido me parece que he visto algo por aqui...y el tornillo ese magnetico lo traen de serie? no verdad..? es mi idea ponérselo..pero ya lo de engrasar cruzetas....y eso...sin un tutorial ni idea...jejej...
Es que leo tantas malos post sobre el cardan....que da miedo.. A la mía que la he comprado esta semana le esta haciendo el vendedor en el taller 2H de Barcelona una revisión completa... Ademas tengo una factura de hace 2000 km de 453 eur de la ultima revision..eso me da muy buena espina..jejej..Pero tengo unas ganas de estrenarla....Gracias por vuestras respuestas. Un saludo y Vss...:cheesy::cheesy::cheesy::shocked::shocked:

Yo a ese modelo le hice 50000 km y sin problema ,sus cambios de aceite cuando hace falta ,pero mas que el aceite,tienes que hacer bien los cambio de marcha y las reducciones que sean suaves,eso si lo hace mas duradero. SALUDO

Yo a ese modelo le hice 50000 km y sin problema ,sus cambios de aceite cuando hace falta ,pero mas que el aceite,tienes que hacer bien los cambio de marcha y las reducciones que sean suaves,eso si lo hace mas duradero. SALUDO

Asi es, un cardan como el tuyo bien tratado es poco menos que para siempre, no es que haya que estar obsesionado con los cambios pero el cojerle el tranquillo a un cardan es interesante de cara a su duravilidad, pero tranquilo, que se romperan todos antes que el tuyo, relajate !!!

Buf. . Me tomara una cañita para relajarme. . .jijij. . Gracias por las respuestas. Prometo colgar fotos de mi nueva Rt. . .

Buf. . Me tomara una cañita para relajarme. . .jijij. . Gracias por las respuestas. Prometo colgar fotos de mi nueva Rt. . .

Evita los lavados con pistola a presión, porque no creo que pases rios, pero si así ocurre, cuando tengas que reparar algo gordo, lo desmontas y engrasas.
Las averías que he tenido han sido en vehículos de más de 1.500 kgms. de peso y las crucetas son similares a las de nuestras motos.
No me preocuparía más de lo necesario; cambiar la valvulina cuando toque.

Saludos.

Atrás