¿cardan roto?

• Autor Autor GS_mil_y_pico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GS_mil_y_pico

Invitado
pues resulta que hoy he ido a dar una vuelta con mi padre en la moto, y al volver notaba como que la rueda posterior daba unos golpecitos.
cuando lo he dejado en casa y me he dirigido a la mia.
resulta que he estado mirando y la rueda posterior no tenía juego, es decir no se movía lateralmente, pero me he fijado y ha empezado a caer la valvulina del eje de la rueda con el cardan.
he quitado la rueda y me he fijado que el sensor del abs estaba un poco rascado, pero casi nada, aún se conectaba, he vuleto a montar, mientras seguía cayendo valvulina y he avisado a la grúa de asistencia y p'al taller no oficial, en donde me han dicho que posiblemente se trate de un cojinete enorme, que va sujetando la rueda, y que espera que no se hayan resentido los engranajes del cardan, pues entonces sería caro de narices.
la moto, una gs 1150 tiene ahora casi 82000kms., y esa misma reparación me la hicieron cuando contaba unos 35000kms. aproximadamente.
sería normal esta rotura cuando ya dio sintomas hace dos años y fue reparada?
es normal que se repita la misma avería? si fuera el caso?
me van a clavar?
justo ahora que me disponía a realizar el mantenimiento yo mismo, me sale esto que no se por donde cogerlo?
a alguien le ha pasado? y mas de una vez?
gracias compañeros. :(

Mala suerte, pero si está en taller no oficial, por lo menos te saldrá algo más barato...

Si es lo que te han dicho, tienen que calentar para sacarlo, cambiar el reten que lleva...si tu nivel y posibilidades mecánicas no son amplias, ellos te lo arreglaran mejor...

Un saludo

pues resulta que el mecanico me ha confirmado que el cardan no está tocado, unicamente se ha roto el retén de la rueda posterior con el cardan, y que revisará el cojinete, que por seguridad le he dicho que lo cambie directamente.
la verdad es que es un alivio sobre mi cuenta corriente.
y en cuanto a meterle mano a eso, a eso yo no me atrevo. gracias por la respuesta tabayú. ;)

¡Hola Aco!, espero que no sea más de lo que cuentas.... :-?....en caso contrario, pásate por el PAC, que tenemos vaselina ;) ;D ;D ;D
Saludos 8-)

Joder esto de pasar por la seccion de Tecnica, y verte con problemas.... a quien se le ocurre joder la moto para este sabado..... tu con tal de no invitarte a los cafes....anda que menuda excusa..... se ma ha roto el cardan...
Lastima que vivas tan lejos (para lo que nosotros estamos aconstumbrados), pero Rolli (nuestro colega aleman) se sabe el tema del cardan de memoria.... ha reparado varias cosas de su rt entre ellas la averia gorda que mencionas(cojinetes de atras ).... asi que si se te pone la cosa chunga hablamos con el a ver si puede hacer algo...ya sabes ......

El rodamiento en sí, si lo compras en una casa de rodamientos ... te sale tirado. ::)

Dime el modelo de moto, he intento averiguar el tamaño del rodamiento. ::)

El problema de esa avería, es que si no te das cuenta a tiempo, puedes cascar el grupo cónico trasero. :-?

Hola Aco,

Si te sirve de referencia, sólo el cojinete de la rueda trasera, creo recordar que valía unos 45 euros más IVA.

A esto añádele que al desmontar cambiaron algunas juntas y aproveché también para cambiar el retén del cardán. Total unos 150 € en el conce (si quieres más detalles, coméntamelo y te buscaré la factura).

Si tienes medios para hacértelo o que te lo haga un conocido, lo que dice Karlos puede ser una buena opción, y más con este cojinete que es un poco especial.

Por cierto, y aunque parezca inverosímil, me comentó el jefe de mecánicos que si partía el cojinete perdía la rueda  :o

Por último, si lavas la moto con agua a presión es muy fácil que entre agua en los cojinetes y se estropeen con pocos Km.

Saludos,

Hurry Up! ;)

gracias por los animos y por la oprientación, pero la verdad es que para la mecanica yo tengo dos manos izquierdas, y la verdad es que me falta herramienta para ello, por lo que al final sera el mecanico el que le meta mano.
Tabayú, sí lo he dejado en el taller clandestino :), por que yo tengo dos manos izquierdas para la mecanica.

Karlosbmw, menos mal que rode muy poco tiempo una vez que me di cuenta, que si no, me veía haciendo segunda hipoteca para repararla.

Doc Corleone, gracias por preocuparte, y ofrecer vaselina,pero la tajeta todavía no la paso por ahí. ;).

Rafa r-850, en cuanto a lo del sabado, aún no es seguro si la tendré o no, casi que no, a ver si mañana puden tener la pieza en piiiiii, y la recoge el mecanico, lo de los cafeles no te preocupes, que si no los pago este sabado los pago el siguiente.

hurry up, eso ya me paso anteriormente hace unos 50000kms, y la verdad es que el precio lo tengo un poco sondeado. en cuanto al lavado, no le meto presión ni con manguera ni nada por el estilo, simplemente se ha ido el retén, y por seguridad cambio el cojinete, por mania mas que nada.
solamente me interesaba saber si a alguien le había pasado lo mismo mas de una vez y en un plazo de kms similar al mío.

gracias a todos ;).

Atrás