Gracias Erdoc, yo acabo de montar uno que he comprado de ocasión, lo de bien engrasado lo tengo claro, pero lo de la posición de la cruzeta, no sé
a que te refieres, yo creo que solo se puede montar de una forma....???
Espero haberlo montado bien¡¡¡¡
saludos.
Se refiere a que los árboles de transmisión de las 850-1100-1150 son dos mitades, una (la más grande) que va en unida por una junta cardan al estriado del secundario, y otra que va con la otra junta cardan al engranaje angular.
Ambas partes se separan, la primera tiene un estriado hembra en su interior, y la segunda un estriado macho. Ambos estriados son bastante largos, y es lo que hace de elemento telescópico para ajustarse al recorrido de la amortiguación.
Las juntas cardan de ambas mitades deben colocarse de la misma forma, para que ambas hagan una transferencia homocinética. Si se desfasan las crucetas, el movimiento no es homocinético y se generarían vibraciones.
Ahí se ve, y si te fijas las crucetas están "alineadas" (hay una parte fija al estriado, y otra que pivota sobre esta. Bueno pues ambas deben estar igual.
También es verdad que esto es relevante cuando el ángulo del árbol entero es notable (como en una GS), mientras que en otros modelos quizá si lo montas mal no se note.
El árbol de transmisión de las R1200 de la época de la tuya no tengo ni idea de cómo son, quizá esto de arriba no sea relevante si son de una sola pieza.
Voy a mirar el RealOEM o alguna foto a ver.
Edit: el de las R1200 parece de una sola pieza, osea que no hay forma de montarlo mal.
