CARDAN

jesusac

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15 Mar 2003
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Buenas a todos, vengo a exponer una duda; R850R
Desde que pasé el reglaje de los 20.000 Km observo que me aparecen manchas de aceite en la rueda trasera debajo del cardan, llevo la moto a la casa y despues de desmontarme media moto no encuentran nada que justifique estas manchas, TODO ESTÄ BIEN,dicen que puede ser aceite que se ha acumulado durante los Km y ahora al desmontar el cardan para la revision lo ha escupido, he de decir que me han tratado muy bien, de hecho aun no estando la mano de obra en garantia, ni me la cobraron, pero sigue manchando!!!.
¿Alguien me puede decir de que puede ser estas perdidas y que solucion tiene?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Ummmmmmmmmmmm, eso no tiene muy buena pinta pero, por tu bien, espero que sea eso que te dice el mecanico. Que no sea nada eso ;)
 
Normalmente no debe salir o gotear aceite del cardan.

¿Cuanto tiempo hace que te lo revisaron? Si hace poco, podria ser lo que te han dicho .... (si realmente lo revisaron y desmontaron, creamos en la palabra del taller) ???

No sé si un exceso de cantidad, o SAE inadecuado pueden provocar eso. .... Pero si es un "especialista" dudo que se equivoque en eso.

Sigue observando. Mira también cualquier otra posible fuga de elemento o circuito hidráulico, no sea que gotee algo encima del cardan y te haga creer lo que no es.
:-[
 
Cualquier goteo de aceite en la zona del cardan significa que los retenes no estan haciendo su trabajo y dejan pasar aceite al exterior, ya sea el de salida de la caja de cambios y el aceite sale por el fuelle gordo o los que van en la rueda trasera y el aceite sale entre esta y el cardan cayendo justamente por el tornillo de vaciado del engranaje trasero encima de la rueda y esto es una AVERIA con mayusculas, no muy cara de reparar pero que si lo dejas gotear te cargaras algo mas y mas caro que el reten y lo mas importante es que puedes tener un accidente al quedarse seco el cardan o la caja de cambios por culpa de ese goteo y bloquearse la rueda trasera, e incluso un resbalon de la rueda trasera por culpa de ese aceite.
Yo no dudo del mecanico pero tampoco me quedo tranquilo ni me creo esa explicación que te ha dado. Consulta a otro mecanico.
Igual que para nosotros una herida que deje salir sangre no es bueno para la moto su sangre es el aceite y no debe tener heridas-averias que la dejen escapar.
 
Justo arriba de el tornillo de llenado de aceite del engranaje de la rueda trasera (lo que llamamos cardan) y debajo de la pinza trasera de freno hay un tapon negro de plastico que es el respiradero del engranaje, si este esta obstruido no libera la presión que se origina al dar vueltas el engranaje y esta sale por cualquier sitio (los retenes) arrastrando aceite, mira este respiradero por si no estuviera libre y desatascalo.
 
gs7 dijo:
Justo arriba de el tornillo de llenado de aceite del engranaje de la rueda trasera (lo que llamamos cardan) y debajo de la pinza trasera de freno hay un tapon negro de plastico que es el respiradero del engranaje, si este esta obstruido no libera la presión que se origina al dar vueltas el engranaje y esta sale por cualquier sitio (los retenes) arrastrando aceite, mira este respiradero por si no estuviera libre y desatascalo.

Buena observación gs7, no sabia que podia ocurrir por eso. Cuanta sabiduría hay por aquí ... ;)
 
y ya puestos...
¿y como se desatasca?
( a ver si sabes ésta)
;D
 
  El reglaje lo pase en Abril, y desde mayo empezaron a aparecer esas manchas, que no goteo sino manchas y que se acumula con el tiempo, han revisado todo el cardan, desmontando hasta la caja de cambios, retenes etc, y siguen sin encontrar nada, PERO SIGUE MANCHANDO!, NO SE VE NINGUNA OTRA FUGA POR NINGUN LADO!,pero claro no deja de mosquearme, voy a mirar como dice uno de vosotros la salida del tapon por si está atascado, pero si estaremos en contacto por si no aparece la averia, gracias por vuestra ayuda.
  Precisamente en esa pinza que decia un compañero es donde estan las manchas.
 
Hola, yo por curiosidad he destapado el tapón que decís, y arriba no tiene nada, pero tentando con mucho cuidado con un destornillador finito, abajo del tubito, hay como una especie de esponjita o algodón. Y leyendo todo esto, me pregunto si eso ha de estar ahí, o si alguien en taller lo ha colocado, y si lo quitase, me pregunto si no es posible que si salga aceite.

Gracias y saludos.

Salva.
 
HOLA......mira las fotos de este post.....http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1127470418
 
Si, ya había visto las fotos, pero no termino de entenderte. Si te refieres al pollo que hay que montar, ya lo veo, y eso es lo que quiero evitar. Pero lo que no sé, es si lo que hay al fondo de mi tubito, debe estar o no ahí.

Saludos.

Salva.
 
bern dijo:
HOLA......mira las fotos de este post.....http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1127470418

bern, aun tengo algunas maS:
aqt.sized.jpg

aqt.sized.jpg


estuve nueve meses arrastrando esa averia. Lo que ocurre es que cuando te pasa, es que en primer lugar hay que averiguar si es el reten que baja del cambio por el brazo del cardan y el del propio cardan. una vez conocido esto, el gran error es que en el taller solo te suelen cambiar el reten, cuando ademas hay que cambiar tambien el casquillo metalico donde apoya dicho reten, ya que se va comiendo por el desgaste de los kms. El mecanico de mi conce la primera vez que se la lleve le cambio solo el reten( son un buen par de horas de montaje y desmontaje) y al casquillo, como no lo tenia en ese momento en stock, le dio la vuelta, ya que yo tenia que embarcar la moto a la peninsula para la nacional. a los dos dias perdia aceite de nuevo(la moto). Hasta la segunda vez que no cambio las dos cosas, no se reparo la averia.
ahora no pierde nada, pero me temo que es una averia de desgaste, por lo que se producira de nuevo en 20 o 30 mil kms.

saludos

albert
 
jesus lo que te dice pedrotaxi va a misa pues yo hace 15 días cuando vine de la RIDER observe que perdía aceite por el cárdan tal como la fotografía que aporta el amigo pedrotaxi y la lleve al concesionario y efectivamente era el reten trasero del cárdan y el casquillo que traducido al castellano reten + casquillo y 3 horas de trabado +- 105€ + IVA
Aqui te pongo un enlace al cual creo que será de tu interes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1127392908
salu2
 
Pues si, efectivamente es lo que he visto en las fotos lo que me ocurre, es muy poco pero como mancha pues mosquea un poco, sobre todo porque las piezas estan en garantia y no quiero que se me pase, desde luego que en cuanto pueda vuelvo a consultar en el taller y por lo menos los oriento finamente si no me lo solucionan, gracias a todos, de verdad. ;)
 
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