cardan

J

juanito

Invitado
No estoy seguro de que este sea el foro adecuado para mi pregunta. Si me he equivocado de sitio, ya me hara el favor el moderador de moverlo a donde sea conveniente.

Mi duda es que nunca he llevado una moto con cardan. No se si debería tener algún cuidado especial en reducciones. Vamos, por no saber, no se nada acerca del cardan.

Lo único que tengo oido es que de mantenimiento cero.
 
Pues es como todo. Cuando te haces a él no tienes ningún problema.
Está claro que es mucho mejor el comportamiento de la cadena tradicional, pero teniendo en cuenta la comodidad que supone en limpieza y mantenimiento y lo que te ahorras en grasas, sprays, etc, creo que compensa.
Por cierto, tu "futura" es una maravilla. ;D ;)
 
hola juanito, curiosidades de la vida, pero cuando entre en este foro, mis dos primeras preguntas fueron referentes a los motores boxer y al cardan... :eek:
decirte que tiene unas reacciones diferentes a la cadena, pero para nada extrañas ni de malas sensaciones.... todo lo contrario, para mi, es suave, y la conduccion es agradable, y en las reducciones no hace estraños, al menos a mi y a mi estilo de conducir... ;)

un saludo y a disfrutar esa maquina ;)
 
Yo venia de una 250 monocilindrica con tambor detras que compensaba con el freno motor y los primeros cuatro dias al reducir bloqueaba la rueda trasera.
Se aprende enseguida, la moto retiene muchisimo aunque no estoy seguro de que sea por el cardan, con lo cual al reducir la moto no sube de revoluciones con facilidad sino que frena la rueda trasera llegando a provocar perdidas de adherencia, vamos como un freno motor a lo bestia en la rueda trasera, con lo cual hay que ser más suave.
No reducir al tuntún, no reducir cuando vas revolucionado cortando gas, apoyar el freno motor con el freno delantero.
A lo bueno uno se acostumbra enseguida, limpio,bonito poco mantenimiento que no nulo.
 
En las reducciones me refiero al momento en que bajas una marcha llendo alto de vueltas.
En la cb750 que tengo ahora no tengo problemas. Aunque no tienen nada que ver 4 en línea y cadena con 2 boxer y cardan.
A esto me refiero. llegas al puerto de turno y con la cb alta de vueltas, freno-aceleron en vacio-bajas una todojunto y sin problemas.
Con el cardan, ¿es lo mismo?
 
Juanito, como te comentaba en otro Post, yo tenía antes una CBR6. Me gustaba llevar la moto muuuuy alta de vueltas y jamás hubo problemas con reducciones muy fuertes, incluso de dos marchas.
Pero claro, ahora con la 1100S es un poquito diferente, pero verás como te acostumbras enseguida. Verás: en reducciones fuertes o (no tanto) la rueda trasera se te puede menear un poquito, pero no renuncias a bajar marcha por ello. Simplemente hazlo al mismo tiempo que das un golpe de gas, con el embrague apretado, claro (es decir, desembragada).
Y si tienes que frenar, haz igual. Al mismo tiempo que frenas (solo con el delantero, eh? tocar el trasero, freno me refiero ;), ayuda a bloquear rueda) y desembragas da un golpe de gas.
Que consigues así? que el motor no caiga de vueltas cuando sueltas gas y al reducir suba bruscamente de rpm. Dando esos acelerones al mismo tiempo que desembragas (te recuerdo, aprietas embrague) mantienes altas las rpm, y evitas bloqueos.

Cuando te dan la jaca?
 
No está pedida. Pero estoy ya muy encendido. Por lo que me imagino que de la semana que viene no pasará el encargo. Y no una sino dos, para un amigo que tambien le gusta. La verdad es que a mi colega le gusta este modelo desde que salio al mercado.
 
Estimado Juanito, los modernos cardan de las BMW, no se notan, no suenan, no manchan, y duran y duran.
Debes hacer lo mismo para cambiar que con tu CBR (acelerar en vacío para reducir y esperar a que baje de vueltas para multiplicar), y olvídáte que conduces con cardan, es el invento del siglo pasado.
PERO OJO, sí lleva mantenimiento, cáda 7.500 Kilómetros, tienes que echarle 60 céntimos de euro (250 centímetros cúbicos) de aceite 80W90 en el grupo cónico trasero. Claro está, primero sacas el aceite viejo, (muy sencillo, un tapón abajo para vaciar y otro arriba para rellenar) la marca del llenado, te la dá la parte baja de la rosca del tapón de llenado.
Enhora buena por el cambio de moto (a mí también me gusta la CBR, he tenído una 600 y una XX)
 
Ah se me olvidaba Juanito, esta moto nueva, tiene mucho más par que la CBR 600, no necesitarás cambiar a una marcha más corta para salir con un buen par (patada) porque tiene muchísimos mas bajos (potencia a bajo régimen) que la 600.
Chao y otra vez enhorabuena.
 
juanito dijo:
No estoy seguro de que este sea el foro adecuado para mi pregunta. Si me he equivocado de sitio, ya me hara el favor el moderador de moverlo a donde sea conveniente.

Mi duda es que nunca he llevado una moto con cardan. No se si debería tener algún cuidado especial en reducciones. Vamos, por no saber, no se nada acerca del cardan.

Lo único que tengo oido es que de mantenimiento cero.

Tanto como cero, no mas tarde o mas temprano rodamientos caen. En cuanto al tipo de conduccion, pues depende del cardan. El de la K75, muy brusco de reacciones tanto al abrir gas ( se levanta toda la geometria de la moto como si se pusiera cachonda, je, je ) como en recucciones. Las 1150 R ya es otra historia con un buen tacto al dar gas, pero en reducciones pues la sigo encontrando brusca. La Gs1200 y la K1200S ya son una perfeccion a ese respecto , en seco es que practicamente no notas la diferencia con una la elasticidad de una cadena.
 
josepmaria dijo:
Tanto como cero, no mas tarde o mas temprano rodamientos caen.

Pues si, y si no vigilas la broma te puede salir muy, muy, muy cara. Yo a los 105.000kms detecté algo de juego en el cardán y por poco dinero me ahorré el que se me rompiese definitivamente. O sea que hay que vigilarlo, pero muy de vez en cuando.
 
No te preocupes compadre aragones, solo tienes ke acostumbrarte a las reacciones, pero luego naa de naa, salvo cuando cojas una moto con cadena ke pensaras ke no frena ;D ;D ;D
 
Arriba