Carenado ampliado en R1200R

MARIRE

Arrancando
Tras hacer 2000 km en mi flamante R1200R, todo son loas y virtudes, pero he notado que cuando circulo por autovías a velocidades altas (120-140), la pequeña pantalla Sport que lleva equipada, es insuficiente para soportar el viento y me siento incómodo. Como el 90% de mis rutas son por carreteras secundarias no quiero poner la pantalla alta por cuestiones estéticas y porque al llevar soportes diferentes cambiarla rápidamente no es tarea sencilla. He visto en Touratech un spoiler adaptado por 85 euros que se sujeta con una pinza metálica a la pantalla y te permite quitar o poner en 5 segundos 130mm añadidos sin cambiar la pantalla original. Mi pregunta es ...¿ alguien tiene experiencia con éste tipo de accesorio?..., ¿qué opinión os merece?. Como no puedo subir archivos podéis ver la foto del spoiler en el catálogo de Touratech España. Un saludo.

Pues yo del spoiler ese no se nada.... pero cuando llegó la mía con la pantalla sport la vi tan canija que negocié el cambio por la touring en el concesionario. Al cabo de un par de meses la he cambiado por una WRS un poco más alta aprovechando los herrajes BMW. Si la usas a menudo vale la pena una buena protección para el viento, el agua, los bichos primaverales, etc... A mí la estética me dura poco cuando hay comodidad.

Pués si por estética , no te gusta la touring. Ponerle eso que dices , a mi gusto es peor todavía.
¿ Cuanto mides ?

Haz una prueba ahora que viene el buen tiempo. Quitale la pantalla, y me cuentas.
A partir de 140, sabrás lo que es una Roadster :D. Pero de ahí hacia abajo es una delicia.
Ya te digo siempre dependiendo de la altura de cada uno.
Yo llevo la sport ( 1.70 ) y mis cervicales solo sufren a partir de 180. Pocas veces, la verdad.Y en ocasiones como digo se la quito, y la turbulencias o ruidos que noto en el casco, desaparecen. Eso si, si pasas de 120, la cabeza empieza a sufrir.

Yo tengo la sport y la WRS, con distintos soportes, de hecho el de la WRS es el mismo que el de la touring original.
Y dices que te parece dificil el cambio de la sport por una WRS? Solo hay que quitar 2 tornillos, pones la nueva, y vuelves a poner los 2 tornillos, total 10-15 segundos.
Es muy sencillo, yo lo hago con frecuencia.

Yo tengo puesta la turin y para viajes largos le pongo el spoiler y se nota un huevo.(Yo mido 1.81) esteticamente , pues para gusto los colores.tengo 2 si te interesa me mandas un privada.Saludos

Me interesa este tema MARIRE,yo le doy el mismo uso que tu a la moto,y tengo el mismo problema por autovia a 140,eso de poder y quitar el spoiler tiene buena pinta,aunque no se cuanto tiene de ancho la pantalla sport y el spoiler,psra saber si cuadran las medidas.Un saludo desde Pamplona.

Me interesa este tema MARIRE,yo le doy el mismo uso que tu a la moto,y tengo el mismo problema por autovia a 140,eso de poder y quitar el spoiler tiene buena pinta,aunque no se cuanto tiene de ancho la pantalla sport y el spoiler,psra saber si cuadran las medidas.Un saludo desde Pamplona.

Tamaño: aprox. 280 mm x 177 mm x 55 mm.

Mira el enlace de mi mensaje anterior. En el catálogo, aunque es un spoiler universal, aparece cuando buscas específicamente la R 1200 R. Creo que estéticamente no es la mejor opción, pero para hacer un viaje largo ó un recorrido a alta velocidad parece práctico. Desconozco el funcionamiento del concesionario de Pamplona, pero en Dasmoto (Donosti), Alicia me trata como a un rey y me ha dicho que si me interesa, ella se hace cargo hasta del pedido.

Saludos

Pues yo compré el "derivabrisas" o spoiler de Touratech que se comenta, lo puse en una R1150R y en la R1200R, y puedo asegurar que solo sirve para aumentar mas todavia las turbulencias... y vale una pasta. No llegué a llevarlo puesto ni 100 kms. A quien se lo regalé tampoco lo utiliza.

Saludos

Pues yo compré el "derivabrisas" o spoiler de Touratech que se comenta, lo puse en una R1150R y en la R1200R, y puedo asegurar que solo sirve para aumentar mas todavia las turbulencias... y vale una pasta. No llegué a llevarlo puesto ni 100 kms. A quien se lo regalé tampoco lo utiliza.

Saludos

Se agradece la opinión!!. Tendré que valorar la opción de SPAlicante

Yo tb me planteé la opción de montar alguna pantalla para protegerme en los palizones de viajes veraniegos 5-6 mil kms y algunos viajes no tan largos pero sí ventosos, y al final sigo con la sport ahumada que le puse de origen, en parte porque cuestan todas una pasta, para jugartela y que no te resuelva el problema como algunas que comentais que dan más turbulencias, se mueven, hacen ruido, etc...

Lo que hago para los dolores de cuello a altas velocidades (de 140 km/h en adelante) y etapas largas de viajes es ponerme una "movida de esas" (no me sale ahora el nombre, coño) que llevan los que hacen cross, un collarín entre el cuello y el casco, y eso de no soportar el peso y llevar el cuello amarrado se nota mogollón, pesan mucho menos los kms y el viento....

...de mosquitos y lluvia no hay duda, me lo como todo :tongue:

Tras hacer 2000 km en mi flamante R1200R, todo son loas y virtudes, pero he notado que cuando circulo por autovías a velocidades altas (120-140), la pequeña pantalla Sport que lleva equipada, es insuficiente para soportar el viento y me siento incómodo. Como el 90% de mis rutas son por carreteras secundarias no quiero poner la pantalla alta por cuestiones estéticas y porque al llevar soportes diferentes cambiarla rápidamente no es tarea sencilla. He visto en Touratech un spoiler adaptado por 85 euros que se sujeta con una pinza metálica a la pantalla y te permite quitar o poner en 5 segundos 130mm añadidos sin cambiar la pantalla original. Mi pregunta es ...¿ alguien tiene experiencia con éste tipo de accesorio?..., ¿qué opinión os merece?. Como no puedo subir archivos podéis ver la foto del spoiler en el catálogo de Touratech España. Un saludo.

yo la he visto por ahi montada y me han dicho que bien

Tamaño: aprox. 280 mm x 177 mm x 55 mm.

Mira el enlace de mi mensaje anterior. En el catálogo, aunque es un spoiler universal, aparece cuando buscas específicamente la R 1200 R. Creo que estéticamente no es la mejor opción, pero para hacer un viaje largo ó un recorrido a alta velocidad parece práctico. Desconozco el funcionamiento del concesionario de Pamplona, pero en Dasmoto (Donosti), Alicia me trata como a un rey y me ha dicho que si me interesa, ella se hace cargo hasta del pedido.

Saludos

Si, ya lo he visto en el enlace que indicas,
y me parece muy cómodo el poder ponerlo y quitarlo cuando lo necesites y llevarlo en el baul,
ya que por lo que he visto en un vídeo con una llave allen lo sujetas y regulas en un plis plas,
lo que no se es si el spoiler es mas ancho que la cupula sport en su parte mas alta y no sigue la linea de esta,
ya el tema de las turbulencias no se, pero con 13cm mas de alto a mi con 1.70m, que quitaria el aire del casco,
aparte de que como he visto en el video se puede inclinar y levantar y bajar a gusto de cada uno,
yo llevo con la moto una semana y no he tenido mucho trato con BMW Pamplona salvo al hacer el pago en administración
y Resu, es un encanto de mujer.
un saludo.

Atrás