Consulta Técnica Carenado K75 s se mueve...

Oettinger75s

Arrancando
Registrado
23 Jul 2017
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Palencia
Hola buenas, tengo una K75s del 91, carenado original y tengo todas las piezas nuevas del mismo. La cuestión es que se mueve bien, todos los componente que tengo están perfectos, tornillos, gomas,etc. y el carenado se mueve mucho aún en carretera.
Mi duda es si me falta alguna goma, solo tengo sospecha de un sitio donde la araña del foco, la pieza que une carenado y araña...adjunto foto para ver si alguien me puede orientar si ahi lleva gomas, creo que si por el manual, pero tampoco se aprecia bien...
Pongo foto de lado dcho e izq, yo creo que este tornillo ( que va directamente a la tija de dirección) tendría que llevar una goma o similar porque es la parte que mas se mueve cuando muevo el mismo carenado.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-08-06 at 17.55.54 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-06 at 17.55.54 (1).jpeg
    50,9 KB · Visitas: 69
  • WhatsApp Image 2020-08-06 at 17.55.54.jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-06 at 17.55.54.jpeg
    57 KB · Visitas: 67
Última edición:
Mi s tiene unos tornillos del 10, dos pero a los lados del deposito para sujetar cada mitad del carenado de fibra, que pasan a través de un soporte especifico para el carenado s creo, que son unos salientes negros de plástico atornillados al bastidor, y encima de los mismos si que van unas gomas y la tuerca del 10 cojidas a cada una de las dos piezas de fibra, y en mi caso son las que le dan mas estabilidad al carenado, tener uno de esos flojo son movimientos y ruidos , los has comprobado?? después otro tornillo fundamental seria el que cruza las dos mitades del carenado justo por debajo de la mitad del faro y se atornilla a este dejando todo estable también

1596777810249.png
 

Adjuntos

  • 1596777757622.png
    1596777757622.png
    38 KB · Visitas: 16
Si, todo eso lo tengo bien, comprobado, pero yo me refería a más arriba, una pieza de plástico que envuelve la tija de dirección y lleva a cada uno unos tornillos, une la araña del foco con carenado. Esos que tu me dices los tengo bien sujetos, no obstante gracias por ayudarme.
 
Creo que las gomas que no tengo puestas son estas, la número 8..
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-08-06-12-22-06-216_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-08-06-12-22-06-216_com.android.chrome.jpg
    60,1 KB · Visitas: 30
Creo recordar que la pieza que envuelve la dirección no va sujeta al chasis, es un recubrimiento que une las piezas del carenado. En mi anterior k75s tuve ese problema y eran unos tornillos que van por la parte de la careta cubre faro, en el soporte del cuadro de relojes que es el soporte del revestimiento, un apretón y se acabaron los movimientos.

Pieza nº 5 de: https://www.realoem.com/bmw/es/show...992-K569-BMW-K_75_S_0563,0572_&diagId=46_0154

La próxima vez que coja la moto me fijaré bien en lo de la goma que dices, pero creo que ahí no va ninguna goma.

Saludos. ;)
 
Hola buenas, esas piezas las he tenido desmontadas hace una semana y estaba todo bien, y quedó bien apretado...
Me vuelve loco, se mueve mucho, por la. Autovía parece que vas cazando pájaros... Por lo demás la moto es una joya. Seguiré indagando, de todas formas muchas gracias amigo.
 
Mira nunca me habia fijado pero si parece que va una goma por debajo de toda esa pieza
WhatsApp Image 2020-08-08 at 12.11.58.jpegWhatsApp Image 2020-08-08 at 12.11.58 (1).jpeg
 
Ya decía yo, en la foto se aprecia una goma grande en el plano, pero en los tornillos no veo bien, es goma o arandela metálica? Gracias
 
arandela y debajo debe ser la misma goma que se ve sobresalir por encima, nunca he desmontado pero la goma que tenias la intuición que te faltaba , estar esta ^^
 
Vale gracias, miraré a ver si la hay referenciada y la pido, pero no tengo recuerdos de haberla visto en despiece... ?
Muchas gracias amigo!! ?
 
Sería mucho pedir una foto de los soportes de la foto? Para asegurar antes de pedirlo mañana ? los números 14
1596777810249.png1596777810249.png
 
nop, creo que te la puedo hacer desde abajo quitando la tapa del final del carenado simplemente, mañana intento hacertela
 
Pues mejor que intentar sacar la foto de los míos que apenas se iba a ver, he encontrado img de ellos, estos serian y me he encontrado también el anuncio de un particular que los vende, del que saque una de las imágenes, por si te es útil


1597038168863.png 1597038193465.png
 
Ohh muchísimas pero muchísimas gracias amigo! Vale pues sabiendo eso y viendo las fotos pediré las piezas, son muy baratas, y si dices que son las que sujetan el carenado por abajo en cada lado entonces no hay vuelta de hoja...
Muchas gracias otra vez! ?
 
Ohh muchísimas pero muchísimas gracias amigo! Vale pues sabiendo eso y viendo las fotos pediré las piezas, son muy baratas, y si dices que son las que sujetan el carenado por abajo en cada lado entonces no hay vuelta de hoja...
Muchas gracias otra vez! ?

si, estoy seguro justo el otro día que estuve arreglando unas cosas en ella si lo hubiera sabido te habría sacado unas buenas fotos, por que precisamente me estuve fijando en ellos, van con dos tornillos atornillados a las barras del chasis de alguna manera y son asimetricos, es diferente el de la izquierda y la derecha pero seguro son esos en mi s los que van sujetando el carenado con la pieza 11 y el tornillo 12 por la zona bajo el deposito, aunque en el dibujo no tengan mucho que ver
 
Por más vueltas que le doy no recuerdo esas piezas, y lo he desmontado todo hace unas semanas, así que el problema de que se mueva yo creo que es ese..
Pediré, lo intentaré montar y te comentaré el resultado jajaja espero que sea bueno ?
 
Si ves que se te complica, desmonto el mio y te lo documento, tu me dices (y) ,pero sin eso se mueve muchísimo!, es lo que te puse en realidad al principio, de que revisaras, ver si esos tornillos (los nº12) estaban bien apretados, ya que siempre me ha parecido que son los que le dan mayor estabilidad al carenado s que todas las demás fijaciones
 
No no que vas a desmontar no fastidies! Jajaja ya me has orientado bastante, es que encima el carenado está nuevo y se me acaba jodiendo así...
 
Bueno, no te preocupes, siempre tengo una escusa para andar desmontando y ya pues o le cambio las bombillas al cuadro por unas led que tengo por aqui pendientes o aprobecho y le meto un limpiado al deposito... no te preocupes que si se te complica no me cuesta y lo tienes mas fácil y yo ademas le haré algo. No se la tuya pero mi k la tengo de uso diario , con mucha calle y así siempre me sale algún trabajillo que hacerle XD, lo dicho si te da mas guerra averiguarte como va sujeto el carenado, yo suelo acabar desmontando el mio de vez en cuando ><
 
Yo la mía la uso todos los. Días jajaja a diario vaya.
Además no viene mal soltar el depósito de vez en cuando ?
 
Como te dice balloneta los soportes laterales son la principal sujeción del carenado, si te faltan se tiene que mover mucho. Pero al decir que todo eso estaba correcto y apretado...

Se han "cafeteado" muchas S, debe haber oferta de todas esas piezas de segunda mano, pero no son de las caras en el concesionario, igual merece la pena.

Saludos. ;)
 
Esos soportes son los que me faltan jajaja y yo creía que no, y resulta que según veo en libro van cogidos por una parte al depósito.
El tema de comprarlos na, 7 euros cada uno nuevos, no merece la pena andar buscando
 
Al depósito no van cogidos. Los soportes solos no te van a servir de mucho, necesitas las piezas 8, 9, 11 y 12 (creo que falta 1 que no encuentro en el despiece) para cada lado. Lo de la foto más el tornillo, pero no recuerdo exactamente cómo va montado.piezas soporte.jpg

Saludos. ;)
 
exacto, no van al deposito, van a los tubos del chasis o so parece, sin yo haber desmontado esos soportes y estos casquillos van montados con la goma en medio de la u de chapa gris con el tapón de plástico atravesándolo desde abajo y encima la chaveta con la rosca de color latón, todo eso metido en un labio del carenado de fibra que tiene por dentro para ello, por debajo de el que tiene para poner la goma que apoya en el deposito es que es como la de los marcos de puerta de los coches, aunque en el mio esas piezas venían toqueteadas y son algo distintas, yo tengo la pieza gris con una tuerca encajada y soldada directamente arriba y a tirar XD
 
Madre mía, muchas gracias, no sabéis la ayuda que me habéis prestado, con fotos y todo, así da gusto de verdad, acabo de pedir las piezas y mañana llegan, así que genial, el fin de semana montaré y os cuento resultado, pero MUCHAS gracias a todos ?
 
Madre mía, muchas gracias, no sabéis la ayuda que me habéis prestado, con fotos y todo, así da gusto de verdad, acabo de pedir las piezas y mañana llegan, así que genial, el fin de semana montaré y os cuento resultado, pero MUCHAS gracias a todos ?

De nada y mira hoy me puse con otras cosas y levante el deposito un momento y me dio para sacarle unas fotos a como estan las mias, la derecha se ve bien el orden en la izquierda se ve que en su momento alguien decidio que la tuerca no se iv a amover mas... por suerte se puede seguir desmontando el tornillo y no esta fijo el mazacote ese que le pusieron XD

WhatsApp Image 2020-08-11 at 22.35.50.jpeg WhatsApp Image 2020-08-11 at 22.35.49.jpeg
 
A mi me ocurre exactamente lo mismo y ahora precisamente he desmontado todo el carenado. Conseguiste arreglar el meneo dichoso?
 
Hola. Pues las piezas me llegan el martes, en cuanto vengan me pongo con ello.
Sali ahora con ella a hacer unos recados y se mueve una burrada
 
Hola, yo también tengo una k75s y el baile del carenado es desesperante. Lo he desmontado y montado varias veces. La última vez, con motivo de unos mantenimientos que le hice, lo monté y apreté a conciencia y "parece" que se ha quedado mejor que nunca; pero no se queda lo fuerte que debería. Así que voy a echar un vistazo para ver si esas piezas que comentáis las lleva o no (no me suena, pero miraré).
Matarife, sube unas fotos cuando lo montes y nos guías un poco. Gracias.
 
Hola, yo también tengo una k75s y el baile del carenado es desesperante. Lo he desmontado y montado varias veces. La última vez, con motivo de unos mantenimientos que le hice, lo monté y apreté a conciencia y "parece" que se ha quedado mejor que nunca; pero no se queda lo fuerte que debería. Así que voy a echar un vistazo para ver si esas piezas que comentáis las lleva o no (no me suena, pero miraré).
Matarife, sube unas fotos cuando lo montes y nos guías un poco. Gracias.

Es fácil saberlo, si no has puesto, y quitado, un tornillo de cabeza exagonal de 10 en cada lateral del carenado no llevas las piezas de soporte, o no llevas los tornillos. Estos se meten de abajo a arriba por el hueco de las tapas negras de cada lateral.

Saludos. ;)
 
Matarife, sube unas fotos cuando lo montes y nos guías un poco. Gracias.

Yo sigo con la moto desmontada! y preguntando... es el compañero Oettinger el que iba a recibir las piezas que en teoría lo solucionarían.
 
Acabo de mirarlo y sí las llevo y efectivamente se aprietan de abajo a arriba. Seguiré atento a este enlace a ver si consigo reducir el mené-mené.
 
Hace un día leí en un blog de un entusiasta americano que todas las K75S se mueven...
 
yo la verdad... soy un poco escéptico.. Ahora mismo que le he desmontado para ponerle la araña nueva y ya de paso aprovechaba para revisar todo, por este motivo, y no he visto nada faltante ni nada flojo... quizá sea un tema de falta de rigidez por fatiga de los materiales y el diseño en sí del carenado en este modelo. Otra ya no se me ocurre.
 
Pues no se, pero mi unidad del 86 no se menea ni mete ruidos, y la he desmontado al menos 10 o 12 veces para diferentes trabajos, he tenido caídas en parado y en marcha y algunas con y sin defensas llegando a estallar el intermitente derecho e incluso astillar la fibra también de ese lado en algunas zonas... y a pesar de todo eso, lo dicho moverse poco.

Pensando en lo que he ido viendo, un tornillo que también puede dar mucha estabilidad al conjunto del carenado y he visto perderse en varias ks, es el que uniría la quilla con el carenado superior por el centro, justo delante del radiador y en el centro, donde empieza este y termina el bloque motor, hay un pequeño tornillo con una chapa de metal con un par de angulos, ese lo tenéis?, luego le hago una foto al mio para ilustrar a ver

De todas formas, si se mueve es que por algún sitio algo no esta como debería, de fabrica no creo que salieran con meneo y si mi unidad con todo lo que lleva pasado con y sin mi, esta firme opino que los vuestros se tienen que poder dejar bien sujetos tmb, para el próximo trabajo que necesite desmontar carenado os voy a hacer un tuto a ver si algunos tenéis alguna pieza de menos o yo que se, ya se sabe que con los años se van perdiendo cosas y eso si me cuadra mas, que a alguien le fuera sobrando tornillos años a... XD
 
20200819_210109.jpg20200819_210121.jpg


En mi caso, se que esa tornillería no es original y puede que ni la chapa pero es s lo que me refería supongo que con el tiempo y desmontar se van perdiendo o estropeando tornillos y anclajes que al final harán que se queden los carenados más sueltos si nadie se preocupa en repararlos o reponerlos, y muchas veces también nos pasa que si nos llegan las motos sin ellos, averigua.... Jeje

Ya que estaba dándole un paseo al mi perro aprovecho y os enseño un meneo a mi carenado, no se puede apreciar en el vídeo pero no se menea nada en relación al deposito o al resto de la moto

 
Última edición:
Yo ese tornillo lo tengo puesto...

No, si lo más desconcertante, al menos en la mía, es que "al tacto" todo está firme! sin holguras! es luego en marcha cuando pillando baches, sobre todo a la altura de la cúpula y los relojes, se menea como si estuviera suelto o flojo (y es que no lo está!)

Muchas gracias bayoneta por la ayuda.
 
Los relojes se mueven algo siempre, van sobre goma, más que nada xq un día me encontré para mi sorpresa al dueño de la moto original y me dijo que desde nueva se movían.
Por el carenado no le pregunté xq por aquel entocnes no se movía.
 
Buenas amigos!
Me he liado la manta a la cabeza esta tarde con la moto, he desmontado todo el carenado TODO, y he puesto soportes y tornillos nuevos, repasado todo, aprietes y demás y...NADA
se mueve todo igual que antes, vas por la autovia cogiendo palomas conla luz, se mueve mucho, yo despues de haber revisado y desmontado todo 3 veces, más esta ultima poniendo soportes, gomas y demás nuevo...DESISTO!!
Si se mueve que se mueva...
saludos!
 
Vaya tela, si es que me lo estaba esperando... Sí, exactamente, los relojes se mueven un poquito pero lo normal, pero es sobre todo a la altura del faro.

A ver yo cuando lo monte de nuevo tb pero me temo que va a quedar igual, claro...
 
Oettinger, algo tienes mal montado. Que se mueva el cuadro de relojes es normal, si el soporte de goma está muy cedido se mueve demasiado golpeando con el carenado, se puede reemplazar el soporte. Pero que te baile la luz no es normal, mira que el tornillo que va debajo del faro, uniendo las dos partes del carenado, llegue a agarrar bien en el soporte del faro. No se mueve apenas el carenado si está bien montado.

balloneta, efectivamente ese tornillo con esa chapita es un apaño que han hecho, originalmente la quilla no va unida al cubre-radiador, la chapita con forma de escuadra deja el orificio en la parte trasera y lleva una goma que encaja en un tetón que va unido al chasis. La quilla no lleva más tornillos que los dos que la sujetan por debajo.

Saludos. ;)
 
balloneta, efectivamente ese tornillo con esa chapita es un apaño que han hecho, originalmente la quilla no va unida al cubre-radiador, la chapita con forma de escuadra deja el orificio en la parte trasera y lleva una goma que encaja en un tetón que va unido al chasis. La quilla no lleva más tornillos que los dos que la sujetan por debajo.

Saludos. ;)


Ahora que lo dices, tienes razón... he comprobado el mio ahora mismo y lo tiene como comentas.
 
He pedido los soportes de goma donde se apoyan los relojes, nuevos a Alemania.

En el mío estaba rajados casi todos con lo que, estas piezas parece que no pero acaban transmitiendo el baile por resonancia a todo el conjunto al ir todo junto anclado.

Veremos si con ésto y obligando un poco así al resto de piezas a coger digamos tensión, conseguimos que cuando quede todo armado, se mueva menos que ahora...

Ya os contaré a ver (pero va para largo que tienen que venir de Alemania en unos 10 días!).
 
Yo lo desmonté entero y cambié la tornillería. El problema es que lleva algunos casquillos plásticos, que es conveniente cambiar también. Lleva muchos tornillos y todos necesitan quedar muy muy apretados. Lo que más follón me están dando ahora son los cuatro de la pantalla frontal; le he quitado los tacos que llevaba y le he puesto tacos de los que ponemos en la pared para colgar cualquier cosa (de 8 mm exactamente) y he reducido algo el mimbreo de la pantalla. Claro, que le he metido unos tornillos largos y más anchos que los que llevaba, para que los tacos nuevos abran bien. De momento, he mejorado bastante.
 
Arriba