Carenado RS y la ITV

Honky-R45

Curveando
Hola una pregunta que echo al aire.... es sobre la nueva ley que nos afecta a todos los cambios que hagamos en la moto.
Resulta que mi 4v es la RT de la G.C. que la tengo naked, osea la version R a secas. He ido a la itv y me han dicho que el codigo de homologacion que tienen ellos la moto es carenada y si no va asi, se toma como reforma importante....

Y esto me hace pensar... con las RS, tanto 100 y otros modelos, que le hayamos quitado, o puesto el carenado.... sera lo mismo?
A ver si alguien sabe algo mas....

Las RT son todas carenadas, pero BMW no sacó a la venta pública una R850RT, exclusivamente les montó a la Guardia Civil las R1150RT el motor de 850 cc por eso en documentación consta que va carenada, tendrás que volver a montar el carenado u homologar sin el carenado.
Te cuesta lo mismo homologar una cosa que veinte y puedes aprovechar para homologar otras cosas además como un tubarro, neumáticos, iluminación, intermitentes, pantalla, etc.

De modelos antiguos R100RS-RT-ST-S y demás creo que no disponen de datos y no son tan severos.

Claro que el problema es que cuando fui, metieron el modelo en el ordenador y le salio un diagrama de la moto completa junto a un texto muy largo. En el momento no lo pense pofque iba con R850R en la cabeza, pero claro mi R100RS esta sin carenado... Y lo mismo me la echa para atras

Yo pase la ITV con la RS "naked" en diciembre y ni se enteraron.

No se con las nuevas normas...

Cuidadito con las ITV's, han cambiado la normativa i es con efecto retroactivo, cualquier cambio que no venga de serie o origen se considerara una reforma de importancia que sale por unos 200 lereles del ala, se ve que no hace mucho que ha salido, un amiguiete que trabaja en el ramo acaba de hacer un curso y se ve que va a ser super restrictiva, a jo**er al personal. :'( :'( :-/

Una medida en epoca de crisis muy buena ;D ;D ;D ;D, que nadie compre articulos de las empresas paralelas, pobres casas que hacen escapes, carenados, protecciones, :D :D :D :D :D.
Un 10 para el iluminado.
salut

32393B3F383964560 dijo:
Una medida en epoca de crisis muy buena  ;D ;D ;D ;D, que nadie compre articulos de las empresas paralelas, pobres casas que hacen escapes, carenados, protecciones,  :D :D :D :D :D.
Un 10 para el iluminado.
salut
Este dia me comentaba un amigo que no se la pasaban,porque la cúpula que tenia puesta,no era la original >:( >:(

La industria auxiliar al garete :'(y si nó a seguir pagando impuestos revolucionarios :o :o se entiende que el fabricante ya tiene homologado su producto para ese modelo en concreto de moto¿porqué volver a pagar nosotros? >:( >:(

6E786F7F7869721D0 dijo:
Por lo que veo, la propuesta que lanzaba en aquel post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291315758 va a llegar tarde. De todos modos, creo que deberíamos hacer algo para que sepan que se están equivocando.

Estoy de acuerdo contigo urmella , pero en este pais nunca pasa nada...todos estamos en desacuerdo pero siempre pasa igual , pasaran uno o dos meses y...todo olvidado...eso si todos preocupados por no poder fumar en los restaurantes y bares...mientras se habla de tabaco no hay crisis.... >:( >:( >:( >:(

Pues miedo me da cuando vayamos a pasar la Itv con la Nora que va a estar enterita modificada  ::) ::) ::) ::)
Nora Racerrrrrrrrr ;D ;D ;D ;D a ver que cara se me queda cuando me diga el técnico que no pasa ni una :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

El tema está en que ahora pagando una sola vez vas a poder llevar todo lo que quieras en la moto, tubarro, cúpula, neumáticos más gruesos, otras horquillas, otros frenos, etc. El tema está en esperarse a tener la moto trucada y tuneada al máximo, luego pagar los 200 € y ya puedes ir por la calle con tu moto perfectamente homologada, no habrá Guardia Civil que te diga que esos neumáticos no están homologados, antes no podías llevarlos de ninguna forma.
El mayor problema que veo yo es que has de pedir "autorización del fabricante" que te autorice a hacer esta reforma y que haciéndola no variarás la seguridad del vehículo, y claro pagarle también por este documento.

DEspues de leer todo el post, me permito la libertad de resumirlo.
PAGAR Y PAGAR.
salut

Bueno, intentare ir otra vez a la itv y dar mas informacion sobre este tema..... con lo que he hablado con la gente... la conclusion es que la cuestion es saber si en la homologacion original de la moto diga que si la moto es carenada, o lo ponen como accesorio.... entonces esto nos daria un poco de manga hancha... ya que podriamos pelear un poco mas con la antiguedad de la moto y las circunstancias.

Atrás