carenado

unpezz

Curveando
Hola compañeros,,
He comprado un carenado TCP en ebay, el que es imitación de la RS, pero para pobres, la verdad es que para lo que me ha costado (90 euros) está bastante bien, pero tiene algunos toques y desperfectos por aquello de montarlo y desmontarlo, vamos que está hecho unos zorros, a groso modo estas son las averías:

- cúpula rota (rajada)
- consola rota
- lateral (parte de abajo) rota, faltan unos 5cm de fibra en la parte mas estrecha el otro lateral "solo"
esta roto.
- unos cuantos desconchones y pequeñas roturas en el cuerpo principal.
- No tengo los tornillos (eso no es problema)

En resumen.... ¿Me han timado?

Hago un llamamiento a la buena voluntad de la comunidad!!!!, mis conocimientos de reparación de fibra son bastante justos, vamos que no tengo mucha idea, en fin que COMO CO++ SE REPARA LA FIBRA????

Os agradecería algún consejo sobre que resinas y que fibras utilizar y si no es mucho pedir unos consejillos de como trabajarla......

La segunda parte sera mover el faro de sitio con todos los cables, que seguro que no llegan,,, mover la llave de contacto, desmontar las horquillas para quitar el soporte del faro, cambiar el manillar, AHHHHHHHHHHHHHH!!!

Y por último pintar toda la moto.

Alguien quiere un carenado????

Donde me he metido?????

Confío en vosotros,

Saludos

No te desanimes y sobre todo no tengas prisas. La fibra es barata y relativamente facil de trabajar, y si el acabado no es perfecto para eso estan los profesionales que te lo dejaran OK antes de pintar.
Si tienes todas la piezas y sobre todo los "soporte" llegaras a buen puerto sin duda.
Salud y suerte.
PD un kit de fibra de vidrio vale unos 12 euros y tiene un m2, donde lo compres te explicaran su uso,
un poco de lija masilla y paciencia haran el resto.

También puedes buscar un taller de reparación de paragolpes, seguroque te lo pueden hacer. Mira presupuestos. Si no lo has hecho nunca, mejor te lo hace un profesional, corres el riesgo de volverse a rajar. Aunque puedes probar tu con una pieza primero a ver que tal ::) La cúpula, si esta muy mal, también la puedes pintar del color del carenado. El faro normalmente va sujeto con una araña

1921295Hirschgeweih.jpg

Aunque también puedes sujetar solo la óptica al carenado en vez del faro entero.

Hola.yo hice un carenado de firbra y tambien he reparado el mío.Te digo lo que necesitas:
- Resina de poliester(6[ch8364] 1kg) y su catalizador
- fibra en manta (lo venden en por m2)3[ch8364]/m2.Necesitaras de 300g para rellenar yde 100g para el acabado.
-brochas
-acetona-guantes y mascarilla
-lijadora y lijas de varios granos ddes 150 a 800 o 600
-masilla de carrocero.
-varios recipientes(bricks de leche o vino)para mezclar
- un sitio aireado imprescindible,no se te ocurra en una habitacion cerrada.
-Y lo más importante,¡¡¡Qué no te pille la parienta porque el proceso es un poco guarro!!!!!!
Por pocas perras dejas el carenado guapo,guapo.
El proceso es un poco largo de explicar pero basicamente te diré que hagas la mezcla como te digan en la tienda(haz poca cantidad que en 10 minutoase seca) y a pringat capas de fibra y ponerlas.Luego lijas ,enmasillas ,vuelves a lijar y así hasta que quede liso.Le das imprimacion y a pintarrrrrrrrr.
si tienes decidido hacerlo tú y tines más dudas pregunta que en lo que pueda te ayudaré.saludos.

No se de que me sorprendo....

Ya sabia que me daríais una respuesta,,, hoy he ido a Servicio estación y he comprado la lana de fibra, la resina y el catalizador, no me han explicado muy bien las proporciones, solo que fuera probando, pero con eso espero poder empezar a practicar la próxima semana, también voy a intentar engañar a un vecino que es un chapista retirado, esta mayor el hombre, pero diciéndole que sin sus conocimientos "impagables" no voy ha saber hacerlo..... quizas lo convenza, ya os informare

Gracias (se siguen admitiendo consejos)..

Hola, lo que va muy bien para pegar la fibra es araldit, son dos tubitos que se han de mezclar y con la fibra haces una pasta y le das la forma que quieras. antes debes dejar las superficies a unir bien limpias, le aplicas esa mezcla de araldit y fibra, dejas secar un dia y luego la lija hace milagros ;D y la pintura lo remata ;D suerte y saludos

Atrás