carga bateria

guindillael8

Allá vamos
Hoy al arrancar la moto despues de dos dias le costaba arrancar...haciendo dos cheks seguidos.
Supongo que la carga de la bateria estara baja...lo que tengo duda es que me voy unos dias fuera y supongo que lo mas conveniente seria desconectarla..?o me dara igual y aun desconectando se ira abajo?.
La bateria tiene 4 años ..vamos la que llevaba de casa...le meto una carga o mejor la cambio.?

Si tienes un cargador en casa prueba a recuperarla, no pierdes nada, pero con 4 años ya le toca cambio.

Si dependes de la moto, yo compraría una casi directamente...

Yo la cambiaba directamente no vaya a ser que te deje tirado en cualquier momento. A mi nunca me ha durado tanto tiempo la batería aún haciendo un uso continuado de mi F. La última que le he puesto es una YUASA y después de 6 meses sigue perfecta.

Un saludo!

Ok ,ire mirando baterias ya..?yuasa dices que va bien?..donde la pillastes?

Edito...ahora que caigo tengo garantia de bmw hasta abril del año que viene..eso entra en garantia?..

La moto la compre de segundamano en conce oficial.

Última edición:
Pues no te va a entrar en garantia con 4 años. Es la vida util de la bateria mas o menos, algunas marcas muy concretas te dan hasta 5 años de garantia pero lo normal para acumuladores son 6 meses.

Con 4 años ya ha cumplido. De todas formas si pasas periodos largos sin tocar la moto lo mejor es que se la saques. Así te aguntará mucho mas, en la moto siempre hay un consumo que , aunque pequeño, va a hacer que en unas 3, 4 semanas se descarge del todo. Si la tienes en casa quitada en 4 semanas te puede haber perdido como mucho un 20% (una de plomo normalita) con lo que la moto te arrancará cuando se la coloques.

La otra opción es cargarla en la moto con un cargador compatible con CAN bus pero necesitas tener un enchufe cerca y una intermedia ponerle un corta corrientes.

Vs.

Pues si vas a desconectar la batería te la subes a casa y la enchufas a un cargador, los hay por menos de 30 euros y se usa más veces de las que imaginas,
además es uno de los mejores antirrobos que puedes poner.

salu2

A mi me entro en garantía la primer batería pero porque murio a los 18 meses, es decir, que aún entraba en garantía oficial no como a tí, por lo que imagino que no te entre en garantía. La segunda batería me duro tres años y pico. Ahora tengo la YUASA que la compre en UBRICAR MOTOR: http://www.ubricarmotos.com/index.p...nfo&cPath=951_1205_83_40_364&products_id=3854

También tengo el cargador de BMW desde hace 7 meses y ahora cuando no hago uso de la moto continuado, la dejo conectada caragando a través de la toma y así ya no tengo que bajar al garaje cada 5 días a arrancarla un rato.

Un saludo!

Bueno os cuento la ultima , ...pues despues de unos dias de vacas , bajo al garaje , meto llave ,hace el "check" y arranca a la primera , pero al segundo hace otra vez el check con la moto ya en marcha...pero sin ningun problema...
Aun asi , me dejaron un cargador BOSCH (C7 creo que es el modelo) y la desmonte, la subi a casa y la puese a cargar , pero el cargador me decia que la bateria estaba "OK", asi que para abajo y volver a colocar.
Los dos dias siguientes he ido trabajar con ella y sin ningun problema hasta hoy...salgo del curro , pillo la moto y me bajo al super a comprar unas cosillas, ...como dejo la moto mal aparcada , la dejo con los warnings encendidos....y entro a comprar....y al salir me monto en la moto y no arranca!!! , hace el chek y me sale el mensaje EWS, asi que que despues de pensar en llamar a la grua , me da pòr esperar unos minutos y arrancarla y va y se enciende!!, el chivato EWS ha desaparecido junto con su triangulo amarillo...nose , ¿os ha pasado laguna vez algo asi?..

Ya no se si es bateria , o por que me pone lo de service , que segun comentaron por aqui era para poner en fecha la moto.

EWS es descodificación de la llave pero también va asociado a que la batería no va bien, eso es lo que me sucedió a mi la primera vez que cambié la batería, me aparecía en el display EWS y no arrancaba bien, a veces si otras no. También subí la batería a mi casa a cargar y el cargador me decía que estaba bien cargada pero como te digo, al final resulto ser la batería.

Un saludo!

Otra cosa que no se a comentado ,es echar agua destilada a la batería ,te puede durar unos cuantos meses mas.
Por otra parte creo que cuando las pilas de la alarma se van gastando ,estas tiran de la batería y la desgasta mas.

He estado viendo esta:
53218896-7301-79a8.jpg

A ver qué os parece?

La ultima,me ha dado el fallo ews esta noche..y esta mañana la hd intentado arrancar con la llave de plastico ..pero que si quieres arroz catalina...
Supongo que sera la bateria y mañana la cambiare y no se si me seguira dando el.fallo.
Sabeis de alguna tienda en zaragoza ya que me urge?

Edito..

He tocado los cables que salen de la antena anular y VOILA!! , arranca!! , me da que es algun cable que no hace contacto , lo que no se si le da por dar error del EWS en marcha se pararia la moto?.
El lunes a primera hora llamare al conce a ver que me dicen..

Última edición:
Mi moto la compre de segundamano, es del 2008; y según el taller le cambiaron la antena anular por campaña. El error EWS es fallo de dicha antena que no detecta correctamente la llave.

Hoy mismo he dejado mi F800 S del 2008 por lo mismo...la dichosa EWS....pensaba que era bateria , le puse una nueva , y na ....al taller.
Me han dicho que seria la antena anular , pero ya no se que pensar, ..esperaremos a ver que me dicen.

puse mi tema en cuestiones tecnicas. algo parecido no arranca EWS y tal y tal.

Hoy he comprado la bateria original de BMW, 130,44 €. y me ha arrancado a la primera.

VV

bienvenido amigo al club de las baterias nuevas...... Yo tuve el mismo problema que tu le costaba arrancar la moto y me hacia el check-control dos veces de seguido, y no me guardaba los kilometros parciales. intente cargar la bateria y estaba reventanda, 4 años casi tenia la moto, tuve que comprar una nueva. mira por internet si encuentras baterias baratas, por la de bmw es un paston, pero es el modelo que entra suber ajustado a nuestra fitas.

Atrás