carga de batería

pakus

En rodaje
Hola a todos  :D
Intenté sin éxito recargar la batería de mi R1100GS conectando el cargador a moto (entrada en la zona baja con tapa del estilo "enchufes de jardín" y red). He preguntado a un amigo y me dice que tengo que sacar la batería y llevarla a casa para cargarla, para lo cual he levantado el asiento para localizarla, estando bajo el depósito, longitudinalmente ¿debo quitar el depósito o hay algún medio más sencillo?

gracias a todos ;)

No hace falta que saques el depósito entero, yo lo hago simplemente soltando el tornillo de allen y "desencajandolo" de su alojamiento ya tendrás espacio para sacar la batería y cargarla. Desconozco si hay otra forma, pero yo lo hago así.

Normalmente como tu querias hacerlo funciona, mira si el fusible esta fundido, esa linea viene directa de la bateria y solamente lleva un fusible de protección, no hace falta sacar la bateria para recargarla. ;)

Yo me hice unos cables que conecte a la batería y se quedan puestos siempre debajo del asiento, tapo el terminal del positivo con una funda de goma y solo tengo que quitar el asiento y quedan al descubierto, quito la funda de goma del positivo enchufo y listo.
Un saludo.
thump_4418714cables-para-cargr-ba.jpg

Los cables los pones a la medida que tu quieras y le pones un terminal en cada estremo soldado con estaño de plata.

thump_977199cables-para-cargr-ba.jpg

Una vez soldados los terminales, forramos las uniones y parte de los terminales con funda retractil, recortamos el sobrante y lo instalamos.
Un saludo.

Atrás