CARGA DE BATERIA

lumaloto

En rodaje
Tengo una RT 1200 y noto que al arrancar se muestra algo perezosa (arranca pero parece que el motor de arranque lo hace muy lentamente, sin alegría). Me compré el cargador de batería del Lidl (el que salió hace 2 meses escasos) y creo que lo comentado anteriormente es una buena excusa para probar sus bondades. La pregunta es: ¿puedo cargar la batería sin desconectar los bornes? me preocupa que para la carga le meta más tensión de la adecuada y termine cargandose algo (en los coches aconsejan la desconexión debido a la gran cantidad de electrónica que llevan) Os agradecería vuestros comentarios y experiencias

Sin miedo ninguno. Directamente a los bornes. Tiempo: indefinido. El cargador, una vez que ha terminado su función de carga, entra en mantenimiento. El estado de la batería te lo da el propio cargador. Cuando la batería esta cargada del todo, el cargador lo indica conmutando la luz de "en carga" (dibujo de media bateria) por "bateria cargada" (dibujo de bateria llena).
Ojo: que una batería este llena, no significa que tenga dentro todos los Amperios que debería.
Este post explica el tema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223273850
Un saludo

Hola, yo desde que tengo la RT, no tiene esa alegria que he notado en otras motos japonesas al arrancar, es mas lenta girando pero no falla, saludos.-

BMW NIEBLA dijo:
Hola, yo desde que tengo la RT, no tiene esa alegria que he notado en otras motos japonesas al arrancar, es mas lenta girando pero no falla, saludos.-
Hombre, no es lo mismo un encendido 1,3,4,2, que un encendido 1,2: 1,2 otra vez 1,2 y la madre que me parió. En un tetra nipón, el encendido es una suavidad (cada cilindro bloquea en compresión solo un 25% de cada vuelta, mientras que en el nuestro, cada cilindro bloquea un 50% de cada vuelta). Nuestro encendido boxer, es mas bien del tipo: pom, pom, pom, rompom, ropom..... y lo malo es que nos gusta :) :) :) :) :) :)
Es inevitable que el motor de puesta en marcha, tenga que meter en compresión un cilidro de 600 cc sin ayuda del otro. Si ese cilindro da explosión, el otro  lo tendrá a huevo, pero si no, son dos pistonadas de 600 cc a compresión.... y tiro porque me toca. Ahí esta la apuesta en marcha con dos c*j*nes. Es natural que no tenga la brillantez de un tetra, y es natural que nuestras baterías estén más en un brete, que las baterias de un tetra, 8-)
Un saludo.

Atrás