Consulta Técnica Carga en top case givi 58

Gabriel 78

Arrancando
Registrado
4 May 2022
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Mallorca
Muy buenas gente, a punto de iniciar el primer viaje con la gs, lo haré solo con el top case, ya que todavía no dispongo de las maletas, una duda que me surge con la capacidad de carga de dicho top case.
En el soporte veo que pone 6 kg máximo, luego en el top case 10 kg. Alguna experiencia al respecto? Aguantará bien unos 12 kg que creo terminare llevando?
Gracias por las respuestas
 
Yo lo tengo puesto con el soporte de chapa y de momento lo veo muy seguro. El soporte es muy importante.
 
Yo lo tengo puesto con el soporte de chapa y de momento lo veo muy seguro. El soporte es muy importante.
Yo también llevo el soporte de chapa y aparentemente se nota bastante fuerte, cuando lo llevas cargado, has notado algún extraño en la dirección?
 
No he notado nada, he hecho muchos viajes de 300-400km con él, medio cargado y no se mueve ni empeora el comportamiento de la moto, si es a eso a lo que te refieres.
 
No he notado nada, he hecho muchos viajes de 300-400km con él, medio cargado y no se mueve ni empeora el comportamiento de la moto, si es a eso a lo que te refieres.
Exactamente a eso si, había oído que con el top case cargado, daba la sensación de que flaneaba la dirección, pero si haz hecho muchos viajes y sin problema, me quedo más tranquilo, gracias!!!
 
A ver si algún compañero que le haya exigido más dice algo, yo en 8000km lo veo el Top Case perfecto.
 
Muy buenas gente, a punto de iniciar el primer viaje con la gs, lo haré solo con el top case, ya que todavía no dispongo de las maletas, una duda que me surge con la capacidad de carga de dicho top case.
En el soporte veo que pone 6 kg máximo, luego en el top case 10 kg. Alguna experiencia al respecto? Aguantará bien unos 12 kg que creo terminare llevando?
Gracias por las respuestas

Mi humilde aportación es que uses el top case unicamente para las cosas que necesites sacar urgente/ a menudo (que no son pocas). Después compres una bolsa estanca de la capacidad y marca que desees, donde podrás llevar el resto del equipaje que necesites durante el viaje. Es muy fácil y rápida de colocar en el asiento del pasajero con unas cinchas.

Además de no saturar el top case, eso te permitirá tener espacio extra por si te apetece comprar alguna/s cosa/s que inicialmente no tenías previsto.

Esa es mi experiencia desde hace muchos años y ha sido muy satisfactoria. Es muy posible que a otros no les encaje. Cada uno es un mundo.
 
También es una opción muy válida en el caso de viajar solo, el problema es que viajo con pasajero jajajja.
En cuanto ponga las maletas se acaba el problema supongo, pero es que salió este viaje de repente y hay que tirar con lo que hay.
 
Bueno pues después de haberlo probado, puedo decir que no he notado nada raro en la conducción de la moto con el top case cargado a tope, lo que también he probado es que las a41 en mojado son una castaña.
 
Bueno pues después de haberlo probado, puedo decir que no he notado nada raro en la conducción de la moto con el top case cargado a tope, lo que también he probado es que las a41 en mojado son una castaña.

Lo de las A41 no tiene solución. Son muy buenas con asfalto bueno y en seco pero en el resto son una castaña como tú dices y en mojado más. Y si hablamos del ruido que meten por la horquilla delantera pues ya completa la decepción. Ahora eso si, yo ya llevo 9000km y todavía tienen un 40% aprovechable. Claro también voy siempre solo y descargado y siempre evito las autovías, eso cuenta. 13 o 14k seguro que les hago y después probaré las CTA3 a ver qué tal antes de volver a Metzeler Next 2. Un saludo
 
Lo de las A41 no tiene solución. Son muy buenas con asfalto bueno y en seco pero en el resto son una castaña como tú dices y en mojado más. Y si hablamos del ruido que meten por la horquilla delantera pues ya completa la decepción. Ahora eso si, yo ya llevo 9000km y todavía tienen un 40% aprovechable. Claro también voy siempre solo y descargado y siempre evito las autovías, eso cuenta. 13 o 14k seguro que les hago y después probaré las CTA3 a ver qué tal antes de volver a Metzeler Next 2. Un saludo
Solo tienen 1500 km y en una rotonda en mojado se fue la trasera, menos mal que pude controlarla, yendo con mi mujer y todo, ya tendré que ir pensando en las siguientes que no serán las mismas. Tendré que investigar cuales serán las mejores para mí, teniendo en cuenta que casi siempre voy con ella, tendré que buscar algo con durabilidad . Saludos
 
Solo tienen 1500 km y en una rotonda en mojado se fue la trasera, menos mal que pude controlarla, yendo con mi mujer y todo, ya tendré que ir pensando en las siguientes que no serán las mismas. Tendré que investigar cuales serán las mejores para mí, teniendo en cuenta que casi siempre voy con ella, tendré que buscar algo con durabilidad . Saludos
A mi me pasó lo mismo yendo solo. Te aconsejo que si siempre vas cargado, dos personas, maletas etc no pongas las Metzeler ya que se cuadran por el centro demasiado rápido, estas me las conozco muy bien y son muy buenas pero si haces autovía y vas cargado se te van a hacer un plano por el centro si o si y en pocos kilómetros. Yo probaría las CTA3 porque llevan bi compuesto y en el centro son más duras a ver qué tal y si agarran tan bien como dicen y en agua también pues más seguridad si vas con pasajero. Otros hablan de las Dunlop, pero la mayoría CTA3.
 
A mi me pasó lo mismo yendo solo. Te aconsejo que si siempre vas cargado, dos personas, maletas etc no pongas las Metzeler ya que se cuadran por el centro demasiado rápido, estas me las conozco muy bien y son muy buenas pero si haces autovía y vas cargado se te van a hacer un plano por el centro si o si y en pocos kilómetros. Yo probaría las CTA3 porque llevan bi compuesto y en el centro son más duras a ver qué tal y si agarran tan bien como dicen y en agua también pues más seguridad si vas con pasajero. Otros hablan de las Dunlop, pero la mayoría CTA3.
Son unas de las que tengo en cuenta ,por lo que he leído , hablan muy bien de ellas. Y seguramente busque algo bi compuesto, siempre vamos 2, pero no suelo coger mucha autovía, y cuando lo hago a 105 kmh para intentar evitar lo del plano jajaja
 
Atrás
Arriba