Carga la bateria en parado???

Lambrettas

Arrancando
Hola tengo una k 75 c del 86 y quisiera saber si la bateria se carga con la moto parada pero en marcha o necesita rodar. En invierno ando mucho menos y si la solución es arrancarla un rato me da mucha menos pereza que desconectar la bateria cuando no la uso.

Un saludo

Hola Lambrettas, yo creo que lo ideal es lo indicado por Karlos de cargar la batería con un cargador (ya sea en carga o en modo mantenimiento con menor amperaje).
Lo de arrancar la moto un rato para que así cargue, lo considero de poca utilidad dado que el esfuerzo requerido para el arranque en energía siempre será mayor que lo que pueda recuperar la moto a ralentí durante 10 ó 15 minutos por decir un tiempo, eso teniendo en cuenta que si salta el electroventilador la batería cargará menos. Yo no recomiendo esta práctica.
A. Batería baja = darle carga con cargador.
B. Batería cargada y al poco descargada otra vez =
Batería vieja o deteriorada. Cambiar batería por nueva.
C. Problema anterior pero batería con poco tiempo =
Seguramente exista un consumo eléctrico residual (con la moto parada, derivaciones o alarma) o fallo en el alternador (escobillas, puente diodos, etc). Localizar derivación o avería.
PD: Rara vez una batería con poco tiempo falla, pero todo es posible si se comunica uno de los vasos. No obstante creo que la garantía (guardar ticket de compra) es de dos años.
Un saludo

Pues yo como no tengo enchufe en el garage, lo que hago es cargarla con una batería de 12 voltios.
Tengo una toma de corriente dentro de una maleta, y un aparatito que me sube la tensión de 12v a 15v y la limita a un amperio. Total que meto la bateria con el cacharrillo en la maleta lo conecto a la toma que esta conectada a la bateria de la moto, y en una noche me la carga.
Al dia siguiente llevo la bateria auxiliar y la cargo en casa.
La ventaja es que no tengo que estar sacando y poniendo la bateria de la moto para cargarla, y que utilizo una bateria de la misma capacidad pero de gel de esas de SAI, que es un poco menos aparatosa.

Un saludo!

Gracias por la ayuda.

Viendo como llueve en Bilbao estos días me haran falta todos los consejos.

Para que la batería cargue mejor, otro regulador

09242827372031312436450 dijo:
Gracias por la ayuda.

Viendo como llueve en Bilbao estos días me haran falta todos los consejos.

Si quieres llevar un sistema a prueba de bombas (que no es imprescindible) puedes cambiar (¿tenías una K?) el regulador y el alternador. En Motorworks tienes el regulador y el alternador de las versiones de policía, que al llevar equipo eléctrico extra, que están sobredimensionados. Claro que si no mimas la batería de poco te valen.

Manuel

Atrás