Cargador bateria adaptador

Salvador_Seriols

Arrancando
Buenos días.
Ante todo, deciros que es la primera vez que participo en un foro. Si cometo algun error, disculpadme, que soy novato...
Quería hacer una consulta.
Dispongo de una K1200GT, que después un par de mesos sin arrancarla...no arrancó....
Compré un cargador Ferve, modelo F-2201, de carga lenta para motos (1,5 Amp/h), y una adaptador para la toma de carga/mechero que viene de origen.
La primera vez cargué al bateria mediante las pinzas, y a posteriori conexioné el adaptador en vez de las pinzas.
Segun el libro de instrucciones de la moto, y alguna vez que he leído alguna referencia en algun foro, tengo 2 dudas:
1. ¿Es verdad que hay un procedimiento para la carga a través del adaptador? Dar contacto, conectar, etc.....
2.- ¿Los cargadores no originales de BMW, no pueden cargar porque se desconnecta automáticament el adaptador?
Gracias por todo y pasad buen dia.
Salvador

1º con el cargador original no hay problemas, con el truco durará mas o menos una hora y se corta.

2º no es el adaptador es el sistema de la moto, hay que hacerlo directo a bateria con cualquier clase de sistema, asi todo ok

Muchas gracias Llanero.

Así entiendo que es el propio sistema de la moto que corta en flujo de corriente de la toma original.

Una consulta más.
Si, en una toma de mechero convencional, conectada directamente a bateria, le enchufara el cargador (con un macho adaptado al mechero), ¿me cargaría la bateria ??
¿Sería una posibilidad ?
Es para no tener que levantar la tapa cuando quiera cargar la bateria
Gracias

52606D7760656E735E526473686E6D72010 dijo:
Muchas gracias Llanero.

Así entiendo que es el propio sistema de la moto que corta en flujo de corriente de la toma original.

Una consulta más.
Si, en una toma de mechero convencional, conectada directamente a bateria, le enchufara el cargador (con un macho adaptado al mechero), ¿me cargaría la bateria ??
¿Sería una posibilidad ?
Gracias
Puedes hacerlo sin problema.
Si te resulta complicado poner una nueva toma (para conectar directamente a batería), se puede también desconectar simplemente la toma actual (la que está controlada por la centralita), anular los cables que trae detrás (con un buen aislamiento), y conectar esta directamente a batería.
El resultado final, es el mismo que tienes ahora, pero con la toma de 12 V sin controlar por la centralita.
En cualquier caso (redireccionar la toma actual, o una toma nueva) es conveniente que la conexión "directa" a batería se haga a través de un fusible. En tiendas de electricidad del automovil puedes encontrar un portafusible aéreo (para intercalar en el cable) por un par de euros. 4A sería una buena medida para el fusible.
Un saludo.

Supongo que al ser una 1200GT igual no lleva ese invento y la puedes cargar por la toma del mechero sin problemas.
Para el cargador que tienes venden un adaptador de mechero que cuesta sobre los 5€ y que girando la pieza de color rojo y quitandola sive para enchufar directamente en nuestras tomas de corriente sin problemas.
Muy buen cargador-mantenedor el que tenemos. ;)

Si no me confundo de modelo...el F-2201 carga a 0,75A (casi como el optimate) perfecto para la moto.

Y creo que trae una toma adicional con su fusible y su conector con capucha de goma para conectar directamente a la bateria.

¿¿por que no conectas directamente ese...??

¿¿O me estoy confundiendo de modelo?? :o

Buenas tardes.
Disculpad el retraso en la contestación, pero me he esperado a tener el "invento" terminado para poder explicar como lo he hecho.
Y dar las gracias por los consejos que he recibido, tanto de llanero, vespavieja, ovidio, etc
Al final, he instalado una toma de mechero de las pequeñas (como la del CAN-BUS), al ladito de él. En la GT, ya hay un soporte con los orificios hechos para colocar nuevas tomas. Cableé hasta la bateria con un fusible (como dijo Ovidio), pero intercalando un interruptor de palanquita impermeable, que he puesto encima de la tapa de la bateria. ( Mi bateria está sobre el depósito de combustible). Así, puedo cargar la bateria con la toma de mechero puesta, pero pudiendo cortar la corriente a voluntad de la toma. Y funciona y todo...jajajaja.
Aparte, como que también utilizo un Tom Tom de coche con soporte adequado para la moto, he connectado a la bateria el cargador-transformador del TomTom, y también intercalando un interruptor impermeable, puedo encender o apagar el cargador de Tom Tom a voluntad.
No ha sido difícil ni caro, però si un poco entretenido.
Gracias a todos.
Salvador

72404D5740454E537E724453484E4D52210 dijo:
Muchas gracias Llanero.

Una consulta más.
¿Sería una posibilidad ?
Gracias

claro que si, yo hice un tutorial para 3 motos de como hacerlo.. la RT1200 una harley sporster nightster y para una griso 8v 1200.

si quieres alguno de los tutoriales te los paso

Atrás