Cargador bateria adaptador

Salvador_Seriols

Arrancando
Buenos días.
Ante todo, deciros que es la primera vez que participo en un foro. Si cometo algun error, disculpadme, que soy novato...
Quería hacer una consulta.
Dispongo de una K1200GT, que después un par de mesos sin arrancarla...no arrancó....
Compré un cargador Ferve, modelo F-2201, de carga lenta para motos (1,5 Amp/h), y una adaptador para la toma de carga/mechero que viene de origen.
La primera vez cargué al bateria mediante las pinzas, y a posteriori conexioné el adaptador en vez de las pinzas.
Segun el libro de instrucciones de la moto, y alguna vez que he leído alguna referencia en algun foro, tengo 2 dudas:
1. ¿Es verdad que hay un procedimiento para la carga a través del adaptador? Dar contacto, conectar, etc.....
2.- ¿Los cargadores no originales de BMW, no pueden cargar porque se desconnecta automáticament el adaptador?
Gracias por todo y pasad buen dia.
Salvador

1º con el cargador original no hay problemas, con el truco durará mas o menos una hora y se corta.

2º no es el adaptador es el sistema de la moto, hay que hacerlo directo a bateria con cualquier clase de sistema, asi todo ok

Muchas gracias Llanero.

Así entiendo que es el propio sistema de la moto que corta en flujo de corriente de la toma original.

Una consulta más.
Si, en una toma de mechero convencional, conectada directamente a bateria, le enchufara el cargador (con un macho adaptado al mechero), ¿me cargaría la bateria ??
¿Sería una posibilidad ?
Es para no tener que levantar la tapa cuando quiera cargar la bateria
Gracias

52606D7760656E735E526473686E6D72010 dijo:
Muchas gracias Llanero.

Así entiendo que es el propio sistema de la moto que corta en flujo de corriente de la toma original.

Una consulta más.
Si, en una toma de mechero convencional, conectada directamente a bateria, le enchufara el cargador (con un macho adaptado al mechero), ¿me cargaría la bateria ??
¿Sería una posibilidad ?
Gracias
Puedes hacerlo sin problema.