Cargador Bateria/Mantenedor BMW R 1150 R

David BMW

En rodaje
Buenas a todos los foreros, otra vez se me ha descargado la batería de mi r1150r, he leído en algunos post de este tema, pero me gustaría saber que tipo de mantenedor de batería tengo que comprar y si se puede conectar a la toma de arranque que tiene encima de la palanca de cambios o hay que hacerlo directamente a la batería

yo tengo el original BMW y funciona perfecto, trae diversos tipos de conexion, si tu moto tiene toma tipo encendedor de cigarro lo puedes conectar ahi, si no tienes que conectarlo directo a la bateria... tambien se puede adaptar una extension que salga de la bateria y quede bajo el asiento (por ejemplo) para no tener que desmontar todo, ya que esta moto trae la bateria debajo del tanque de gasolina...

saludos...

Después de hacer muchas gestiones y consultas en este foro; al final he comprado el cargador Ferve F-2201 y el adaptador Ferve F-211, precio total 35 euros.Acabo de probarlo en mi BMW R1150R y las dos cosas se acoplan muy bien por la toma que hay en el lateral izquierdo del motor.

¡Hola ojukillo!

¿Podías dar más detalles, por favor? Donde lo compraste, si fué por internet o en tu ciudad y todo eso; que tengo la misma "preciosidad"  :D :D  y  me interesa el tema...

Gracias y saludos: 8-)

Antonio

4C450748475D5C4847290 dijo:
¡Hola ojukillo!

¿Podías dar más detalles, por favor? Donde lo compraste, si fué por internet o en tu ciudad y todo eso; que tengo la misma "preciosidad"  :D :D  y  me interesa el tema...

Gracias y saludos: 8-)

Antonio

Hola Antonio, el cargador y el conector los he comprado en una tienda de motos en Sevilla, pero creo que en cualquier tienda de Castellón de recambios lo podrás encontrar; caso contrario te lo pueden encargar.Creo que por internet en la casa Ferve también te lo sirven.Un saludo y si necesitas algo más, aquí estoy para lo que haga falta.

6F6A756B696C6C6F000 dijo:
Después de hacer muchas gestiones y consultas en este foro; al final he comprado el cargador Ferve F-2201 y el adaptador Ferve F-211, precio total 35 euros.Acabo de probarlo en mi BMW R1150R y las dos cosas se acoplan muy bien por la toma que hay en el lateral izquierdo del motor.
Muchas gracias me lo voy a comprar ya.
Me he metido en la página web y lo he encargado, efectivamente con el transporte 34 €, ya te contaré como me ha ido cuando me llegue

Saludos

Hola.
Por si te sirve de ayuda.
Yo compre uno en TopFit de la marca ABSAAR. El primero que pille. Carga a 12 Voltios y 6 amperios fijos. Yo te recomiendo que compres uno donde puedas ajustar los amperios de carga. Ya que a menos amperaje, la carga sera mas lenta pero de mas calidad.
Tienes cargadores en cualquier tienda de accesorios de coche.
Un saludo.

62696B633E31080 dijo:
Hola.
Por si te sirve de ayuda.
Yo compre uno en TopFit de la marca ABSAAR. El primero que pille. Carga a 12 Voltios y 6 amperios fijos. Yo te recomiendo que compres uno donde puedas ajustar los amperios de carga. Ya que a menos amperaje, la carga sera mas lenta pero de mas calidad.
Tienes cargadores en cualquier tienda de accesorios de coche.
Un saludo.
Gracias por tu consejo, pero ya he comprado el FERVE

3D3827393B3E3E3D520 dijo:
Como te comenté el otro dia ya lo he comprado, mi duda es que en las instrucciones pone que los tapones de la batería hay que tenerlos quitados durante la carga.

Mi pregunta es, si realmente necesario quitarlos durante la carga?

Gracias y espero vuestra contestación

7267767063020 dijo:
[quote author=3D3827393B3E3E3D520 link=1264019543/2#2 date=1264078505]Después de hacer muchas gestiones y consultas en este foro; al final he comprado el cargador Ferve F-2201 y el adaptador Ferve F-211, precio total 35 euros.Acabo de probarlo en mi BMW R1150R y las dos cosas se acoplan muy bien por la toma que hay en el lateral izquierdo del motor.
Como te comenté el otro dia ya lo he comprado, mi duda es que en las instrucciones pone que los tapones de la batería hay que tenerlos quitados durante la carga.

Gracias y espero vuestra contestación[/quote]

Con este tipo de cargador, no es necesario quitar los tapones de la batería; ya que la carga del Ferve F2201 es muy baja 0,75 A., por lo tanto es de carga lenta y no se calienta ni estropea la batería.Un saludo.

35302F31333636355A0 dijo:
[quote author=7267767063020 link=1264019543/8#8 date=1264461623][quote author=3D3827393B3E3E3D520 link=1264019543/2#2 date=1264078505]Después de hacer muchas gestiones y consultas en este foro; al final he comprado el cargador Ferve F-2201 y el adaptador Ferve F-211, precio total 35 euros.Acabo de probarlo en mi BMW R1150R y las dos cosas se acoplan muy bien por la toma que hay en el lateral izquierdo del motor.

Con este tipo de cargador, no es necesario quitar los tapones de la batería; ya que la carga del Ferve F2201 es muy baja 0,75 A., por lo tanto es de carga lenta y no se calienta ni estropea la batería.Un saludo.[/quote]

BUENAS OJUKILLO Y GRACIAS POR TU PACIENCIA, ESTOY CON EL CARGADOR PERO NO ME HA VENIDO EL ADAPTADOR F 211, DE LA TOMA DE MECHERO, PERO SÍ LAS PINZAS. YO CREO QUE COLOCANDO LAS PINZAS EN EL TORNILLO POSITIVO QUE HAY AL LADO DE LA TOMA DE MECHERO Y EL NEGATIVO A ALGÚN TORNILLO DEL CHÁSIS PARA HACER MASA, TAMBIÉN VALDRÍA, YA QUE PARA CONECTARLO DIRECTAMENTE A LA BATERIA ES UN MUNDO.

GRACIAS Y ESPERO CONSEJO

6B7E6F697A1B0 dijo:
[quote author=35302F31333636355A0 link=1264019543/9#9 date=1264504386][quote author=7267767063020 link=1264019543/8#8 date=1264461623][quote author=3D3827393B3E3E3D520 link=1264019543/2#2 date=1264078505]Después de hacer muchas gestiones y consultas en este foro; al final he comprado el cargador Ferve F-2201 y el adaptador Ferve F-211, precio total 35 euros.Acabo de probarlo en mi BMW R1150R y las dos cosas se acoplan muy bien por la toma que hay en el lateral izquierdo del motor.

Con este tipo de cargador, no es necesario quitar los tapones de la batería; ya que la carga del Ferve F2201 es muy baja 0,75 A., por lo tanto es de carga lenta y no se calienta ni estropea la batería.Un saludo.[/quote]

BUENAS OJUKILLO Y GRACIAS POR TU PACIENCIA, ESTOY CON EL CARGADOR PERO NO ME HA VENIDO EL ADAPTADOR F 211, DE LA TOMA DE MECHERO, PERO SÍ LAS PINZAS. YO CREO QUE COLOCANDO LAS PINZAS EN EL TORNILLO POSITIVO QUE HAY AL LADO DE LA TOMA DE MECHERO Y EL NEGATIVO A ALGÚN TORNILLO DEL CHÁSIS PARA HACER MASA, TAMBIÉN VALDRÍA, YA QUE PARA CONECTARLO DIRECTAMENTE A LA BATERIA ES UN MUNDO.

GRACIAS Y ESPERO CONSEJO[/quote]

De esta manera, también es posible; pero es algo más incómodo, cuando tengas el adaptador F211 se acabaron las molestias.De todas formas lo importante es no tener que quitar el depósito.

MUCHAS GRACIAS, MIENTRAS TANTO LO CARGARÉ EN EL TORNILLO DE CARGA AUXILIAR Y SOLICITARÉ QUE ME MANDEN EL CONECTOR DEL MECHERO, LO DE QUITAR EL DEPÓSITO TIENE PINTA DE SER UNA AVENTURA QUE MEJOR NI PENSARLO

UN SALUDO

HA FUNCIONADO, LO HE PUESTO COMO HE INDICADO EN EL POST ANTERIOR Y ARRANCÓ, EN MENOS DE TRES HORAS HA CARGADO LO QUE HACIA FALTA.
ESPERO QUE ESTO AYUDE A MAS COMPAÑEROS

Gracias por la info, ojukillo!!

Ya he encargado el ferve 2201, y estoy a la espera de recibirlo.

Sólo un comentario a david1150r: No escribas en mayúsculas, porque en internet, escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar. Y te leemos perfectamente...  ;) (Sin acritud, eh?  :))

Venga, saludos:

Antonio.

Bueno, `pues a raiz de este post yo también me he pedido el cargador ferve, junto con una toma de mechero para mi moto, ya os contaré como va la cosa-.

2F363D5F0 dijo:
Bueno, `pues a raiz de este post yo también me he pedido el cargador ferve, junto con una toma de mechero para mi moto, ya os contaré como va la cosa-.

El adaptador que se inserta en el cargador Ferve F2201, es el modelo F211; supongo que te irá muy bien.

8-) BUENAS TARDES
HAY ALGUIEN DE VALENCIA QUE SEPA DONDE COMPRAR UNO DE ESTOS MARAVILLOSOS MANTENEDORES A BUEN PRECIO
POR VALENCIA CENTRO
SALUDOS ::)

Hola a todos, parece que es el tiempo de que las baterías hacen "ko" no? bueno pues la mía también, le han dado una recarga en el taller pero me dá la impresión de que le queda poca vida útil, me han aconsejado ponerle una de gel, por lo que he leído por aquí creo que son las que mejor les van a nuestras motos, agradecería que alguien me aconsejara algún sitio en Málaga o bien para comprarla por internet, así como dónde puedo comprar el mantenedor de batería, me refiero a la instalación en la moto ya que la mía no lo traía de serie, creo que es un extra que se agradece, gracias de antemano y saludos.

Señores!.
Yo he compado el cargador en el LIDEL, el mismo que por Ebay vale 60 euritos, en el lidel por 21. funciona perfecto, reconoce baterias diferentes y recupera baterias muertas.
Saludos :)

Hola, necesito ayuda
Estoy con la batería ko y necesito cargarla. Leyendo vuestras aportaciones, entiendo q el Ferve F2201 + el adaptador F211, es ideal para cargar una batería de una r1150r. La moto es de 2004. Ahora os planteo mi duda: he mirado el conector q tiene la moto en el lado izquierdo del motor y es distinto al típico de mechero. Alguién puede ayudarme y aclararme esta duda??

Yo creo que te refieres a los que tiene para que les pongas unas pinzas.

Atrás