Cargador baterias Lidl, ¿problemas?

ferdiii

Curveando
Hola gente:
Me gustaría saber si la gente poseedora de éste cargador, tiene el siguiente problema.
Resulta que si el cargador está frío y lo pongo a cargar una batería, éste, aparentemente, funciona con normalidad.
El problema viene cuando, transcurrido un rato, si trato de cambiar el modo de carga, no hay forma.Incluso desenchufándolo y volviéndolo a conectar, no puedo iniciar el proceso de carga hasta que no se enfría el cargador de nuevo.
¿A alguien le ocurre algo similar?
Gracias

Ami me pasa lo mismo, por lo demas genial, hoy lo he desconetado de una bateria de coche, para comprobar con el texter que voltaje me daba la bateria, y cuando he intentado de nuevo seguir cargandola he tenido que dejar un par de horas a que se enfriara, ahora mismo lo tengo cargando otra vez, por lo que cuesta, este inconveniente no me supone un problema, saludos.

Lo tengo para piezas de recambio, pinzas y demás,... se me escacharró, ... se cansó, ... y los síntomas fueron que no se activaba al pulsar el botón para empezar la caga, y si insistía, sí que empezaba a cargar, al final, después de usarlo para mantener la batería OK tanto de la moto como del coche, aguantó unos meses, y caput... no va, no pasa de la luz indicadora de conectado a la red, luego no se activa para cargar cuando le doy al botón.
Me compré uno tradicional de transformador pesado en Alcampo, un xino, de 10A, y va de coña.

Saludos!!!

Suele dar por culo, cierto.... Pero por los 19 euros que costó, menos da una piedra ;D ;D ;D

Cuando pete, a la basura 8-)

Rfgssssssssss

A mi el del Lidl no me hace eso que describes.

El único problema que le encuentro es que en caso de baterías muy descargadas, en algún caso no me ha sido capaz de comenzar la carga. En esos casos tuve que "forzar" el inicio de la carga con otro cargador que tengo sin electrónica (un transformador-rectificador, en definitiva). Una o dos horas con este, y luego ya paso al del Lidl, que ya es capaz de continuar la carga y el posterior mantenimiento.

Para los demás casos (95% de las veces), es decir, para cargas sin partir de un nivel excesivamente bajo, y sobre todo como mantenedor, me va de p.m.

Vsss

Bueno siguen siendo 20€ si no sirve paranada estan perdidos.
El mio lo conecto a la bateria y carga durante 3 o 4 minutos y pasa al modo mantenimiento y asi se tira todo el tiempo, yo no lo he visto que cambie al modo carga, por tanto dinero perdido.

El mio va bien. Hace un mes recuperó la bateria de un Opel Vectra que estaba muerta desde hace un tiempo y el coche va arrancando bien...
Lo dicho... por 20 aurelios...!!! ;D ;D ;D

4E687E7D62630D0 dijo:
Bueno siguen siendo 20€ si no sirve paranada estan perdidos.
El mio lo conecto a la bateria y carga durante 3 o 4 minutos y pasa al modo mantenimiento y asi se tira todo el tiempo, yo no lo he visto que cambie al modo carga, por tanto dinero perdido.
Me imagino que, si detecta que la batería tiene su carga correcta, no le meterá más amperios y por eso pasa a modo mantenimiento.Quizás, no lo tengas estropeado el cargador.

4B485F494444442D0 dijo:
[quote author=4E687E7D62630D0 link=1323163516/5#5 date=1323291161]Bueno siguen siendo 20€ si no sirve paranada estan perdidos.
Me imagino que, si detecta que la batería tiene su carga correcta, no le meterá más amperios y por eso pasa a modo mantenimiento.Quizás, no lo tengas estropeado el cargador.[/quote]

No, he probado con otra vateria de moto y hace lo mismo, un macanico amigo me dice que no es uncargador sino un mantenedor. Las dos vaterias estan bajas y solo carga durante unos minutos como ya he dicho y se queda en modo mantenimiento.

6D6E796F6262620B0 dijo:
Hola gente:
Me gustaría saber si la gente poseedora de éste cargador, tiene el siguiente problema.
Resulta que si el cargador está frío y lo pongo a cargar una batería, éste, aparentemente, funciona con normalidad.
El problema viene cuando, transcurrido un rato, si trato de cambiar el modo de carga, no hay forma.Incluso desenchufándolo y volviéndolo a conectar, no puedo iniciar el proceso de carga hasta que no se enfría el cargador de nuevo.
Gracias

De la misma forma que a ti te pasa me pasa a mi,  últimamente siempre se resite para iniciar el modo de carga, por ahí dicen que si aprieta unos segundos ..............y distintas cosas, pero veo que al final va a ir a la basura, por lo que me costó no me complicaré la vida e irá a parar a mejor vida.-saludos

A mi también me empezó a fallar.

Al conectarlo no responde al botón de selección de modos. Suele ir al final si le pulso unas cuantas veces aunque las últimas ocasiones tuve que insistirle bastante.

No parece que le quede mucho y sí que parece que tienen un fallo común... ¿aquello de la obsolescencia...? que mal vamos por ese camino...

Pues a mi el mio le pasa lo mismo desde hace un mes. Lo conectas a la red, se enciende el led de que le llega tensión pero de ahí no hay manera de seleccionar la posición que quieres, por más que le doy al botón mode, no hay manera. No fue una cosa repentina, sino que un día va y después de darle ocho o diez veces, saltó y empezó a cargar, y todo correcto, con la bateria cargada después de unas horas. Dias más tarde lo intento para una bateria de coche, y nada, y después de varias intentonas, más de diez, salta y empieza a cargar la bateria. Llevo un par de dias intentando cargar la bateria de la moto que veo que por las mañanas va justita, y no hay manera, así que ya harto de tantas tonterias, hoy precisamente me he comprado en el Norauto el Optimate IV, y punto. No me va a dar más dolores de cabeza ni preocupaciones el Tronic de Lidl.

Saludos.

Hola.Yo me compre uno como cualquiera de vosotros, le use tres veces y bueno como estaba en garantia ( en la caja pone 2 años ), tenia guardado el ticket en la caja y fui al lidl y se lo dije, me dijo que me pusiera en contacto con la direccion que viene dentro.
Asi lo hice, les mande un correo y me conestaron ( ya que por telefono dicen que ni caso ), me dijeron que les mandara el ticket por e-mail, lo escaneo y se lo mando.
Me contestan alos tres dias y me dicen que se lo mande por correo ordinario ok.Lo mando y ya a la semana les escribo haber que pasa si han recibido la carta y me dicen que me han enviado uno nuevo ( sin gastos ni nada :o ), que en e plazo de 15 dias habiles lo recibire, asi fue, me lo entrego UPS ::) uno nuevo, me quede loco, si vale mas los gastos de envio y las gestiones que uno nuevo que costo 20 leuros.
Ahora tengo el viejo, que no voy a reparar y en su caja,el nuevo que me han mandado y el que me compre llamado Optimate IV.
No me esperaba que fueran tan eficientes la verdad segun me contaron en el propio super, vale pues estupendo por el servicio, hacia lo mismo que vosotros, lo conectas y no puedes mover las funciones, asi se quedo.
IMPORTANTE:
Guardar todos los tickets siempre. ;)

66797C7C796471100 dijo:
IMPORTANTE:
[highlight]Guardar todos los tickets siempre[/highlight]. ;)

Y yo añadiría... si son tickets impresos com impresoras de esas térmicas, hacer una fotocopia del ticket ya que con el tiempo, el original se va borrando.

Salut
JordiK

1F3A27313C1E550 dijo:
[quote author=66797C7C796471100 link=1323163516/12#12 date=1323416637]
IMPORTANTE:
[highlight]Guardar todos los tickets siempre[/highlight]. ;)

Y yo añadiría... si son tickets impresos com impresoras de esas térmicas, hacer una fotocopia del ticket ya que con el tiempo, el original se va borrando.

Salut
JordiK[/quote]

Las dos ideas son muy buenas.
Saludos

Pues acabo de encontrar el ticket de Lidl.Así pues, ya les he enviado un emilio contándoles lo que le pasa.A ver que se cuentan ::)

Como alguien comentó por ahí, estos chismes son más bien para manener la carga que como cargadores propiamente dicho pues si una batería está completamente descargada ni siquiera se pone en marcha.
Yo tengo un tronic gris hace más de 4 años y siempre ha funcionado perfectamente y visto el resultado me compré hace 1 año otro de los de ahora, de esos azules de aspecto más moderno y tampoco me ha dado problemas. Uno mantiene la batería de la R-45 y otro la del coche clásico. Por 20 euros considero que es una compra acertada. Un saludo.

3E3D2A3C313131580 dijo:
Hola gente:
Gracias
yo el que tuve me dio otra clase de problemas por eso lo tiré, pero ese no desde luego puede que esté defectuoso

Re: Cargador baterías Lidl, ¿problemas?

el otro día me deje los puños encendidos con tal mal resultado que a la mañana siguiente , la batería descargada , bueno pues puse el cargador del lidel y zas, a la mañana siguiente ya arranco y batería a a tope en fin a mi me va bien

Como es posible que se consuma la bateria por dejar los puños puestos, supongo que con el contacto quitado, eso es normal? :o

Pues espero que el que vaya bien o no no dependa del precio, porque si os parece barato 20 euros, ¿que os parece el mio? Me lo compré la semana pasada en el Lidl [highlight]por 12 €!!!!!![/highlight] Lo probaré este finde.

69767373766B7E1F0 dijo:
Como es posible que se consuma la bateria por dejar los puños puestos, supongo que con el contacto quitado, eso es normal? :o
si ya que los puse directos a la batería y sin relé estas navidades viendo la movida cambio el esquema eléctrico para que no me pase

Atrás