Cargador contínuo por toma mechero

atoriecb

Acelerando
Buenas a tod@s.
Mi f800st de nuevo se a quedado sin batería (falta de uso), y va a ser la segunda que compre en 2 años....
Cuando compré la moto (segunda mano) en algún concesionario vi que las tenían contínuamente en carga a través de la toma de mechero lateral.
¿Alguien sabe donde conseguir el cagador contínuo con toma de mechero?
Yo tengo un cargador de esos electrónicos pero solo con pinzas. (Algun brico para pasar a mechero???)
Asi podría dejar la moto en el garaje contínuamente cargando.

Gracias.

Tienes el cargador oficial de BMW,como 120€, que se enchufa a la toma de mechero que tienes en la moto.Si tienes un cargador electrónico,es posible que el sistema CanBus,no te lo reconozca y no te permita la carga,solución,coloca un enchufe que vaya directamente a bateria y le pones a tu cargador el macho de la toma nueva y así aprovechas tu cargador,esto puede costarte como 25-30€ mas el montaje,que es muy sencillo.

Un saludo

En el concesionario me dijeron que en la 800 GS sí se puede cargar a través del mechero sin dar problemas, es posible que en la tuya también pero confirmalo con tu concesionario. Si no se puede, Optimate tiene cargadores específicos para sistemas Can-Bus (el IV o el V, no lo recuerdo). Yo tengo el Optimate III y lo conectaba a una 1200 con un conector estanco que va directo a batería que trae el cargador.

Efectivamente, está el cargador Optimate 4 dual, que tiene una función para cargar por la toma del mechero por el sistema Can-bus. Yo lo tengo, y solo lo utilizé una vez de esa manera, y me funcionó perfecto, pero como soy un poco maniático, y eso de estar metiendo corriente por todo ese sistema electrónico no me terminaba de convencer, acabé colocandole en la batería de la moto un conector macho de los que se utilizan en baterías de radiocontrol, llamado conector Tamiya. Este me queda escondido debajo del asiento, y en el cargador le hice un cable con el comector hembra. Ahora lo que hago es abrir el asiento, conecto los dos, y así cargo la batería directa sin pasar por la electrónica de la moto.
Slds.

Bueno ahora ya tengo varias ideas.
A ver que acabo haciendo.
De momento..... comprar una batería nueva... :(

Buenas a tod@s.
Mi f800st de nuevo se a quedado sin batería (falta de uso), y va a ser la segunda que compre en 2 años....
Cuando compré la moto (segunda mano) en algún concesionario vi que las tenían contínuamente en carga a través de la toma de mechero lateral.
¿Alguien sabe donde conseguir el cagador contínuo con toma de mechero?
Yo tengo un cargador de esos electrónicos pero solo con pinzas. (Algun brico para pasar a mechero???)
Asi podría dejar la moto en el garaje contínuamente cargando.

Gracias.

pillate el del Aldi que es automatico y ponle un temporizador de enchufe que te salte en algunos dias y algunas horas... para el resto ve a tutorial llanero

+1. Si no esta muerta, es decir, comunicada por vasos o cualquier otro motivo, realizale una carga curiosa, si tienes tiempo, que sea lenta y después de recuperarla solo tienes que mantenerla. Saludos Chemita

¿Cómo averiguo si está cruzada?
Al poner el cargador, se inicia el proceso pero al minuto o menos pita diciendo que está mal.
Pero claro... eso es fiarme del aparatejo.

Pregunta 2.
Habitualmente, la batería se carga conectada a la moto o sin conectar a la moto?

Gracias.

Teniendo la posibilidad de tener enchufe cerca, un cargador mantenedor de toma de mechero (si lo lleva) es lo mas cómodo y fácil de tener la batería a punto. En 10 segundos la enchufas y te olvidas, y te da igual tenerla dos horas que dos semanas.
Es una cosa que no es cara para el servicio que da y lo amortizas ya que alarga la vida de la batería.

Un saludo.

Teniendo la posibilidad de tener enchufe cerca, un cargador mantenedor de toma de mechero (si lo lleva) es lo mas cómodo y fácil de tener la batería a punto. En 10 segundos la enchufas y te olvidas, y te da igual tenerla dos horas que dos semanas.
Es una cosa que no es cara para el servicio que da y lo amortizas ya que alarga la vida de la batería.

Un saludo.

Me suguieres alguno?
Donde lo compro?
Cuanto cuesta?€
Merci!!!

Me suguieres alguno?
Donde lo compro?
Cuanto cuesta?€
Merci!!!

Lo que te aconsejaría es que hicieras una búsqueda en el foro y tendrás para leer al menos 2 semanas porque es un tema muy muy recurrente. Busca palabras como cargador mantenedor batería optimate y tendrás toda la información

Yo me compre el original BMW hace muchos años porque no había tanta información como ahora y estoy encantado y por mis circustancias lo uso mucho.
No controlo tanto como otros compañeros pero de los buenos creo que el optimate 4 sale sobre 60 euros y el original de BMW sobre 115, yo lo compre con descuento.
Hay otros mas baratos tipo Lidl sobre 25 pero no se decirte si esos son compatibles con el sistema Canbus de nuestras motos.

En el foro tienes toda la información.

Un saludo.

Yo compre el cargador mantenedor de BMW, sobre 90 euros, aqui en León y la verdad es que va estupendamente, por una operación tengo la moto parada desde diciembre y con el mantenedor puesto, la arranque una vez a los tres meses y como si acabara de llegar de ruta, a la primera y sin problemas, la verdad es que me he dado cuenta que el haber pagado un poco mas, en esta ocasión ha valido la pena.

Yo al tener mas motos y por circustancias personales lo mismo le hago 4 mil kms a la mia en 10 días que en 5 meses le hago 300 por lo que tengo que utilizarlo mucho. Llevo años y hay épocas que lo utilizó cada 7-10 días y viendolo tan tan utilizado, me acuerdo de tantos post de gente que se compra uno baratucho y esta con problemas que no le carga, que tiene que ponerle las pinzas que si esto o si lo otro y aunque me costo unos euros mas creo que es el aparato mas amortizado de mi casa. Vamos que fueron los 80 euros mejor gastados que recuerdo...

Un saludo.

De momento estoy mirando el:

FERVE F-2201 (Unos 40 € en casa) http://www.de-moto.es/cargadores/ferve/cargador-de-baterias-f-2201_2118.html
OPTIMITE 4 (UNOS 75 € en casa) http://www.hornig.es/BMW-K-1200-R-y...y-Charger-Optimate-4-Dual-Program-CanBus.html

Yo tengo un cargador en casa, http://accesorios.encooche.com/p/250563-smart-1-5a-cargador-inteligente6-12.htm
Quizás podría hacerme el invento de los conectores y tal, preo me da miedo que no pare autmático, quizás ponga un programador en el enchufe que funcione 1 día a la semana y listos....
A ver.

se quita solo si está altamente descargada o si es para recuperarla

Gracias!!!
Me acabas de ahorrar 70€!!!
Vuelve a arrancar!!!
Ahora a ver si sale el sol!
Igualmente miraré los cargadores contínuos que le hago muuuy pocos km a la bicha.
Colgaré fotos cuando lo tenga todo.
Vssss

se quita solo si está altamente descargada o si es para recuperarla

Yo hago lo mismo. Solo quito la batería cuando esta muy descargada porque además aprovecho para revisar el nivel de los vasos.

Como ya te han puesto mas arriba, el Optimate es en mi opinión la mejor solución. Igual de efectivo o mas que el original de BMW pero a la mitad de precio. Es cargador/mantenedor y funciona de maravilla. Tienes conexión para la toma de mechero (cable opcional pero barato), o puedes hacer una conexión directa a la batería con el cable que trae.

Yo lo tengo puesto directamente a la batería y el conector sujeto con una brida a la moto. El conector que trae este cacharro, viene recubierto por una goma de silicona con capucha que lo hace completamente estanca cuando no se usa. Puedes mojar la moto todo lo que quieras que no te dará problemas.

Si tienes un garaje donde puedes dejar enchufado el cargador todo el día, al salir con la moto desenchufas y listo. Y cuando vuelves, lo mismo, enchufas y te olvidas. Se queda metiendo picos de creo recordar 0,2 amperios y testea voltaje. Cuando pierde un pelín de carga, repite la misma operación de forma automática.
Con ese mantenedor te aseguro que tendrás batería por muchos años.

Además, este trasto te recupera las baterías como por arte de magia. Al ser electrónico, lleva una serie de programas que testea la batería y le mete mas o menos carga en función de su estado.
Yo tenía una batería que estaba completamente seca y descargada. Vamos, hecha una mierda.
La llené de agua, le puse el cargador y lo dejé. El cacharro se puso a desulfatar, cargar, testear, volver a cargar... y resucitó la batería.

100% recomendable.

Visto todo el argumento.... Está claro que vale la pena tener algun tipo de cargador-mantenedor.
Aprovechandonque tengo el garage privado...
Cuando tenga sea el que sea, cuelgo mi experiencia.

Lo de poner agua destilada... Hace años lo hacía con el coche pero no tengo claro que ahora se deba hacer...
Vssss

Lllevo años utilizando el mantenedor de BMW, vamos, ..... desde el 2005 y siempre que esta la moto en el garaje esta colocado. Y hasta el dia de hoy ningun problema. Saludos

Tengo el Optimate IV con el sistema para el Cam-bus para la RT y el antiguo Optimate para un coche y sin problemas, para mi es recomendable el Optimate IV

Atrás