Buenas noches,
Hace ya sobre medio año cambié la batería de mi GS1200 (2006) por una de litio (la clásica JMT...). La verdad es que ahora las baterías de litio son más accesibles que antaño y había oído hablar "muchas bondades" sobre ellas. Seguro que habrá muchas gente que tenga montada este tipo de baterías y mis impresiones son las siguientes:
* Con la anterior (de AGM), justo después de arrancada la moto, el retardo (tiempo) hasta que se quita en el marcador el símbolo de batería (vamos que el alternador está ok y detecta carga en condiciones) tardaba más que ahora. (Resumiendo: con la de litio, es casi instantáneo que se quite el testigo de la batería).
* Aunque ya había leído que la temperatura afecta bastante a este tipo de baterías, me parece que a pesar de guardar la moto en un garaje (no tengo ni idea qué temperatura habrá...), después de un periodo de inactividad (2-3 semanas sin arrancar la moto...) parece que no arranca con la misma "decisión que antaño" pero arranca igualmente. Posteriomente después de andar con la moto con las paradas correspondientes, arranca como siempre, como si fuera la clásica de AGM o similar. (Entiendo que podría estar relacionado con el tema de la temperatura de régimen de funcionamiento).
Mi pregunta, aunque afortunadamente no me ha hecho falta (batería casi nueva...), es que si es compatible el cargador BMW original (adjunto foto) con las baterías de litio. He leído algo sobre el tema y la verdad es que no me ha quedado claro... (¿Es posible o dañaría la batería?).
Muchas gracias por las posibles respuestas.
V'sss.
Hace ya sobre medio año cambié la batería de mi GS1200 (2006) por una de litio (la clásica JMT...). La verdad es que ahora las baterías de litio son más accesibles que antaño y había oído hablar "muchas bondades" sobre ellas. Seguro que habrá muchas gente que tenga montada este tipo de baterías y mis impresiones son las siguientes:
* Con la anterior (de AGM), justo después de arrancada la moto, el retardo (tiempo) hasta que se quita en el marcador el símbolo de batería (vamos que el alternador está ok y detecta carga en condiciones) tardaba más que ahora. (Resumiendo: con la de litio, es casi instantáneo que se quite el testigo de la batería).
* Aunque ya había leído que la temperatura afecta bastante a este tipo de baterías, me parece que a pesar de guardar la moto en un garaje (no tengo ni idea qué temperatura habrá...), después de un periodo de inactividad (2-3 semanas sin arrancar la moto...) parece que no arranca con la misma "decisión que antaño" pero arranca igualmente. Posteriomente después de andar con la moto con las paradas correspondientes, arranca como siempre, como si fuera la clásica de AGM o similar. (Entiendo que podría estar relacionado con el tema de la temperatura de régimen de funcionamiento).
Mi pregunta, aunque afortunadamente no me ha hecho falta (batería casi nueva...), es que si es compatible el cargador BMW original (adjunto foto) con las baterías de litio. He leído algo sobre el tema y la verdad es que no me ha quedado claro... (¿Es posible o dañaría la batería?).
Muchas gracias por las posibles respuestas.
V'sss.