CARGADOR DE BATERIA NO BMW

Macguyver

Acelerando
Buenos dias a todos, os comento una duda, tengo un cargador-mantenedor de baterias inteligente, pero que no es el original de BMW. el manual de la RT dice que para conectar el cargador para mantener la bateria, hay que desconectarla del polo -, pero como la mia es del 2009 y lleva ordenador de a bordo, no se si al desconectar la bateria, y despues al conectarla, me dara fallo en el ordenador y tendré que llevarla al conce. Alguien ha probado a desconectarla?
Saludos

A ver me limito a describir lo que dice literalmente el manual de la R1200 RT en su página 143.

"Cargar la bateria embornada directamente por sus polos puede provocar daños en el sistema electrónico del vehículo. Para cargar la bateria a traves de los polos se debe desembornar antes"

Virago, no es por llevarte la contraria, pero si lo dice el manual de la moto por algo será no?

Mi pregunta, va dirigida a si alguien por ejemplo se ha quedado sin bateria y la ha cambiado por una nueva, sin ir al taller y saber si le habia dado problemas o no al quitar y poner la bateria.

Saludos.

140B1003050D620 dijo:
no hace falta que la desconectes.

hola macguyver,
espera un poco que seguro que alguno te aclara mas en profundida,por lo que tengo entendido estos cargadores mantenedores no tienen picos de tension entonces no te provocan ninguna averia y lo puedes poner sin desembornar.. ;) ;)

si no me llevas la contraría, simplemente que el manual dice muchas cosas, pero no es la "biblia", sin embargo la experiencia es "la madre de la ciencia" tengo tres cargadores inteligentes y siempre los conecto con la batería embornada en la moto.......tú, si eres creyente a pies juntillas no lo hagas......no vaya a ser.......yo como ya no creo en nada.......pues a conectar ;)

Vale, vale, ya esa respuesta es mas convincente, es que antes fuiste muy escueto Miarma.Si ya tienes la experiencia con estos cargadores entonces estupendo.

Muchas gracias.

he sido escueto porque yo he creido que era suficiente así, vamos que no pensaba que necesitases un diserto sobre el tema........de todas maneras, una cosa es cargar la batería puesta y otra quitarla y volver a poner (me refiero a que se pierde la fecha de las revisiones, la hora, etc y por supuesto el reglaje del acelerador) por lo demás solo el coñazo de quita y pon...... ;)

De todas formas, por si un día tuvieras que quitar la batería o desconectarla, haz lo siguiente para no tener problemas: una vez conectada, le das al contacto y esperas que haga el chek, giras el gas dos veces lentamente, quitas el contacto, y luego ya está preparada para arrancar nuevamente, lo unico que perderás serán los parciales y la hora, no es broma eh? ;)

Hola Roge RT, esto es muy interesante, osea que haces la operación una vez quitada y puesta de nuevo la bateria? Por ejemplo al sustituirla por una nueva?
Saludos
68555D5F5653556577143A0 dijo:
De todas formas, por si un día tuvieras que quitar la batería o desconectarla, haz lo siguiente para no tener problemas: una vez conectada, le das al contacto y esperas que haga el chek, giras el gas dos veces lentamente, quitas el contacto, y luego ya está preparada para arrancar nuevamente, lo unico que perderás serán los parciales y la hora, no es broma eh?  ;)

Así es compañero, yo lo hice así cuando cambié la batería (gel) y me fue bien, gracias a los gurús del foro que dan muy buenos consejos :)

Bueno, bueno, yo también he cambiado la batería a mi 1200rt (2008) y no hice nada de lo descrito tantas veces por los "gurús" y la moto funciona perfectamente y te aseguro que en alemania se pone a 195 kms/h sin problemas (lo digo por lo del recorrido del acelerador............)

Tampoco se pierde ningun dato, excepto los parciales.
Otra cosa es que saques la batería vieja, te vayas a comprar la nueva, te tomes una caña de camino y al regresar la conectes. En tal caso no me mojo, pero si haces el cambio a ritmo normal (con la batería nueva preparada) no perderás ningún dato (excepto los parciales)

Todo esto dicho de buen rollo  ::)

Pues si en Alemania solo te hace los 195 sí que tienes un problema ::)

Gracias a todos por los comentarios, pero vamos yo la mia no la paso de 120....ejem, ejem...es el limite permitido, pero creo yo que cogera mas de 200, no? Eso si en Alemania que aqui no se puede.

142B3F30392B37283B2C5E0 dijo:
Buenos dias a todos, os comento una duda, tengo un cargador-mantenedor de baterias inteligente, pero que no es el original de BMW. el manual de la RT dice que para conectar el cargador para mantener la bateria, hay que desconectarla del polo -, pero como la mia es del 2009 y lleva ordenador de a bordo, no se si al desconectar la bateria, y despues al conectarla, me dara fallo en el ordenador y tendré que llevarla al conce. Alguien ha probado a desconectarla?
Saludos
No ahce falta salo escarga muy gorda de la bateria

382D302C32302B305F0 dijo:
;D ;D ;D yo la puse una ves a 200 aqui en españa  y sin problema  ;D ;D ;D

¿Con maletas y top case?

Recomiendan no pasar de 180 con maletas o top case instalados... ::)

Atrás