Cargador de bateria

UgagU

Acelerando
Buenas a todos!!! Me quiero comprar un cargador de batería y me gustaría alguno que me sirviera tanto para la moto como para el coche. La verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar a mirar.

Un saludo y felices días!

A mi me empezó a dar problemas de arranque tras unos días usando los puños calefactables y al preguntar en el concesionario me dijeron que el sistema de estas motos esta diseñado para alimentar los accesorios de las mismas pero no para mantener a tope la carga de la batería, que lo ideal y recomendado por la marca es cargarla una vez al mes. Les dije que nunca me había pasado nada similar en mis anteriores motos y pusieron cara de poker, ofreciéndose a hacerme una carga de la batería. Como era pan para hoy y hambre para mañana les pregunte por cargadores de batería, enseñándome el original de BMW que se conecta a la toma de mechero "especial" (por medida) que tienen las F en el lado derecho. Como me pareció un poco caro le pregunte que tenia que pedirle a un cargador mantenedor y me dijeron que si quería usar esa cómoda toma de mechero era obligatorio que el cargador fuera "Can-Bus", ya que si no no cargaría.

Finalmente compre un cargador mantenedor de batería modelo OPTIMATE4. Es Can-bus, viene con adaptador a la toma de BMW y con adaptador de pinzas para batería y aunque lo usare para la moto, me valdría también para cualquier otra batería. Lo conecte 24 horas a la moto y mano de santo, a funcionar como si la batería fuera nueva, así que lo hare una vez al mes.

Si solo lo quisiera para la moto seguramente compraría el de BMW y se acabó ya que es mas sencillo de usar. En este es importante leer las instrucciones antes del uso.
La gente suele recomendar también uno que suelen poner a la venta en el LIDL peo solo esta disponible cuando sacan la oferta.

si no te quieres gastar mucha pasta el que saca el lidl de vez en cuando cumple perfectamente con su funcion

El optimate 4 es una opción muy muy buena, habla con guille de moto raíz, seguro te hace una buena oferta.

Es colaborador del foro así que en ofetas para foreros verás su contacto.
Un saludo

Compañeros, esta diciendo que ya lo ha comprado y que le ha ido estupendo. Yo también lo tengo y lo dejo puesto todos los días y el va haciendo su reset y deja la batería a tope. Saludos.

Resumiendo, el mercado está prácticamente copado por

Optimate

C-Tek

A partir de ahí, cuanto más "azúcar" más dulce, no sé si me explico. Mira el que te sirva para moto y coche, y mientras entre en tu presupuesto (aunque no lo tengas, sí te habrás calculado una estimación de lo que quieres gastarte) pues yo personalmente miraría el más caro. No por nada, normalmente suelen hacer lo mismo a partir de cierto nivel pero el poder de carga es superior, y eso se nota. Tanto por el tiempo de espera como por la calidad de la carga.

Yo tengo el C-Tek 5.0, creo que ahora tiene otra denominación comercial, y estoy encantadísimo.

Suerte.

Gracias por las respuestas!

¡Hola UgagU!

Como indican los compañeros, el Optimate4 CanBus ready es fantástico, especialmente diseñado para tu moto BMW.

Sin embargo, sólo es indicado para baterías de entre 3Ah y 50Ah, por lo que quizás no sirva para tu coche.

Optimate fabrica múltiples modelos, dependiendo del uso y necesidades. Quizás el Optimate5 sea más apropiado para ti, que engloba baterías de entre 7,5Ah y 120Ah.

Si es sólo para mantener baterías en buen estado, y no necesitas opciones de desulfatado, carga rápida y demás, con Optimate2 sería suficiente, y es mucho más económico.

Puedes ver la oferta especial para foreros en el apartado correspondiente o enviarnos un mensaje si necesitas mas información.

Ver el archivo adjunto 25151Ver el archivo adjunto 25152

Un saludo :)

El enlace que me has puesto no es válido. Me lo puedes mandar de nuevo?

Un saludo.

Hola Motonity, pensando también en usarlo para el coche, ¿qué tal saldría el optimate 6? ¿qué diferencias tendría con el optimate 5 que mencionas? En el caso del 6, habría que comprar aparte el adaptador de mechero para nuestras motos verdad?
Un saludo y gracias por la atención

Hola
si quito la batería estos días q no la voy a utilizar, se borran datos o da problemas al conectarle batería ?
no puedo conectarle el cargador en el garaje.

El del lidl serviria como mantenedor para no tener que quitar la bateria de la moto?

Por su relación calidad precio, Ctek. Comparando cualquier Ctek con un optimate, por ejemplo, casi siempre sale ganador por precio el Ctek, (con igualdad de prestaciones, claro).
En cuanto a calidad, Ctek se los fabrica a Yuasa y a Yamaha, (supongo que también los hará para alguna otra marca). Aunque la calidad de optimate tampoco es cuestionable.
Mi Ctek MXS 5.0, va perfectamente, tanto para la moto como para el coche.
Cuando me lo recomendaron, (en este foro), comparé precio y prestaciones con los optimate, y salía vencedor el Ctek; además de darle todo el crédito a la experiencia del forero que me lo recomendó.

Aunque puede que alguna tienda, colaboradora del foro, tenga cierta oferta sobre cualquier marca. Es cuestión de comparar.

Última edición:
Hola. Como te han dicho, el Optimate 4 Can Bus es perfecto para motos que tienen este sistema, pero no vale para coche. Yo tengo el del lidl, y en principio bien, sobre todo porque te va marcando los voltios según va cargando, pero empezó a verse regular la pantalla, de modo que no distinguía los dígitos y decidí comprar otro. Después de muchas vueltas también me compré el C-tema mxs-05 y de momento muy contento, tanto en el coche como en la moto (esta última con batería AGM de 20Ah). En la moto aproveché el cambio de batería y le dejé conectado una conexión rápida que trae el propio cargador. Ahora solo levanto asiento, conecto y listo. Creo que con esto da igual que la moto tenga can bus.

Atrás