Cargador de batería

Ostrojols

Acelerando
Hola, de nuevo a solicitar vuestra sabiduría.
Tengo un cargador de baterías, de los buenos, que lo utilizaba en mi anterior moto y coche, además esta prácticamente nuevo, pero sus terminales son pinzas.
Ahora con la bmw rs, veo que se puede cargar a través de la toma de corriente que hay en un lateral a la altura del asiento, también se puede hacer directamente a la batería, pero he visto en el manual que es un poco complicado y además recomiendan desborbarla, más complicación...
Alguien sabe de algún adaptador de pinza a la toma de corriente....
Para colmo cambié de coche y es un hibrido sin batería, asi que si no lo uso con la moto, me lo como con patatas....

Hola, de nuevo a solicitar vuestra sabiduría.
Tengo un cargador de baterías, de los buenos, que lo utilizaba en mi anterior moto y coche, además esta prácticamente nuevo, pero sus terminales son pinzas.
Ahora con la bmw rs, veo que se puede cargar a través de la toma de corriente que hay en un lateral a la altura del asiento, también se puede hacer directamente a la batería, pero he visto en el manual que es un poco complicado y además recomiendan desborbarla, más complicación...
Alguien sabe de algún adaptador de pinza a la toma de corriente....
Para colmo cambié de coche y es un hibrido sin batería, asi que si no lo uso con la moto, me lo como con patatas....

Pues creo que para cargar la batería a través de la toma de corriente hace falta un cargador específico can-bus.
Por lo menos el Optimate 4, que es el cargador que yo tengo, tiene 2 modos de trabajo: modo can-bus para cargar a través de la toma y modo normal para cargar con las pinzas directamente a la batería.
Lo de desbornarla es para proteger la instalación de la moto en caso de sobrecarga. Es recomendable hacerlo cuando se usan cargadores simples, que dan carga sin más. Si tienes un cargador "inteligente" que además de dar carga va midiendo cómo está la batería no es necesario desbornarla ya que el cargador deja de dar carga cuando la batería está a tope.

Como te dice el compañero con un cargador normal no puedes cargar a través de la toma de corriente, tiene que ser uno específico para Can-Bus. Con el que tienes sólo podrías cargar a través de los bornes de la batería.

Un saludo

como dicen los compañeros para usas con la toma no vale cualquiera, comentas: "Tengo un cargador de baterías, de los buenos, que lo utilizaba en mi anterior moto y coche, además esta prácticamente nuevo, pero sus terminales son pinzas" si das mas datos quizás te podamos ayudar mejor, ya que por lo que comentar parece que no es compatible.

Atrás