cargador de baterias de gel

kovifey

Arrancando
Hola a todos,quisiera me ayudarais acerca de una duda planteada hoy por la tarde.Me hé comprado una batería de gel para mi RT a través de este foro,lo cual agradezco,y la dependienta al preguntarle por el mantenimiento,comentó que el cargador deberia de ser para baterías de gel,el que yo tengo es uno eléctronico del Lidl que va fenomenal y que no sé si servirá para esta batería.¿Sabeis si me sirve?.De no ser así ¿podríais recomendarme alguno?-Gracias

Te sirve perfectamente, puesto que ese cargador vale para los 2 tipos de bateria, sin problemas, las baterias de plomo necesitan una carga continua de mas a menos, y las de gel necesitan una carga por inpulsos por que si no tienes cuidado con una cargador normal te la cargas en la primera carga.

La pregunta. Si no vale un cargador normal para una batería de gel. ¿Existen alternadores para baterías de gel o para baterías de ácido? ¿Qué alternado llevan nuestras maquinas, para baterías de ácido ó de gel? ;) :D ;D ;D ;D

El alternador produce C.A, y después lleva un rectificador de onda completa con lo cual tienes una frecuencia de unos 500 ó 600 Herz que al ser rectificados quedan en unos impulsos pequeños, llamados rizado,además de la CC, que la misma batería ayuda a filtrar. Con un osciloscopio se ve muy bien y también en libros de electrónica suelen venir dibujos con explicaciones sobre este tema, y otros, claro.

Saludos.

muchas gracias por la ayuda,aun no he puesto la batería,pero me alivia saber que no tengo que comprar otro cargador.Denuevo muy agradecido.Un saludo

yo tengo el mismo cargador y le hice un apaño para poderla cargar desde el enchufe que lleva la moto en el lateral, va de fábula

Si tienes el cargador del Lidl, te puedes comprar este adaptador de la marca Ferve F-211 y lo puedes conectar perfectamente para cargar la batería por la toma lateral de corriente y sólo cuesta unos 6 euros.
f211d.jpg

aprovecho este hilo para hacer una pregunta,recientemente compre una bateria de gel ,la orijinal de bmw para mi r-850-r ,tengo el mantenedor del lidl ,el gris alargado que segun el manual vale para las baterias de gel ,bueno el caso que hace unso dias lo puse en mantenimiento y no si lo ago mal o algo me falla,el caso es que me da carga enseguida,hay algun secreto como poner el contacto unos determinados minutos mientras esta el mantenedor o alguna cosa asi por el estilo ? porque creo que no carga bien ,o puede que tambien sea que como es de reciente instalacion no se necesite mantener ,,,si sabeis algo por favor decirme ,un saludo

444C4F454C11111B12230 dijo:
aprovecho este hilo para hacer una pregunta,recientemente compre una bateria de gel ,la orijinal de bmw para mi r-850-r ,tengo el mantenedor del lidl ,el gris alargado que segun el manual vale para las baterias de gel ,bueno el caso que hace unso dias  lo puse en mantenimiento y no si lo ago mal o algo me falla,el caso es que me da carga enseguida,hay algun secreto como poner el contacto unos determinados minutos mientras  esta el mantenedor o alguna cosa asi por el estilo ? porque creo que no carga bien ,o puede que tambien sea que como es de reciente instalacion no se necesite mantener ,,,si sabeis algo por favor decirme ,un saludo
Hola compañero, ya hubo un post con esta misma duda. Yo adquirí un cargador mantenedor del lidl y al final lo decambié por esta misma razón que tú mencionas. tras conectarlo en un minutillo daba carga completa y la batería estaba baja, así que.... sintiendolo mucho este modelo de cargador no vale, aunque según dijeron por ese post, otro cargador-mantenedor que puso lidl a la venta, de color negro, sí que funcionaba de maravilla y super baratito....
Un saludazo, Vsssssssssss

gtarcias tio enrique ,,, aver si encuentro el post del que me hablas para ponerme al dia ,,la verdad que la bateria es nueva ,y por eso dudava ,venga un saludo

Atrás