Cargador de Baterías Optimate 4

G3lutx0

Acelerando
Hola a todos:

Vamos a ver, me acabo de dar cuenta que existen el Optimate 4 y el Optimate 4 Dual. El caso es que con las suscripción de la revista La Moto, te "regalan" por 70 incluida la suscripción de 6 meses, el optimate 4 pero no el dual sino el normal.

¿Me vale este cargador para la moto? ¿Podré utilizarla con el enchufe del mechero? ¿La toma de enchufe de la tienda del foro valdra?

Muchas gracias.

El dual es valido para Can Bus , de todas maneras aunque no ponga Dual debes comprobar si indica valido para can bus, porque yo tengo el optimate 4 y es valido para can bus ya que cuando lo compre así venia indicado , como novedad.

58415D47555F51340 dijo:
El dual es valido para Can Bus , de todas maneras aunque no ponga Dual debes comprobar si indica valido para can bus, porque yo tengo el optimate 4 y es valido para can bus ya que  cuando lo compre así venia indicado , como novedad.

El tema es ese, que esta el Optimate 4 y el Optimate 4 Dual que es el que se supone que es valido para Can Bus, pero yo creo que el que me viene con la revista será el Opt4 sin CanBus.

Mañana llamare paraver si es el normal o el válido para CanBus

V'ssss

263F23392B212F4A0 dijo:
El dual es valido para Can Bus , de todas maneras aunque no ponga Dual debes comprobar si indica valido para can bus, porque yo tengo [highlight]el optimate 4 y es valido para can bus[/highlight] ya que  cuando lo compre así venia indicado , como novedad.
¿y lo conectas a toma de mechero o a bornes directamente?

La pregunta es por si merece la pena pagar más y adquirir el dual ó solo es cuestión del conector de mechero

Pues parece que me van a devolver el dinero de la suscripción y cancelarla a si que buscaré por Toledo el Opt4 Dual que es valido para CanBus

V´ssssss

Habla con esta gente; he leido en un foro de Fazer que tiene muy buenos precios, concretametne con estos productos. Por llamar no pierdes nada..

Hesperia Internacional
C/ Haya, 7, 28044 Madrid
915 08 14 81 [ch8206]
hesperiainternacional.com

http://www.tecmate-int.com/spanish/

Suerte. ;)

Yo el que tengo viene con las dos tomas, uso la toma de mechero por comodidad , pero tambien le puedes poner un conector directo a la bateria que viene con el cargador.

455C405A48424C290 dijo:
Yo el que tengo viene con las dos tomas, uso la toma de mechero por comodidad , pero tambien le puedes poner un conector directo a la bateria que viene con el cargador.

Gracias Luisake; entonces imagino que no merece la pena el CAM-BUS sólo por la toma.

322B372D3F353B5E0 dijo:
El dual es valido para Can Bus , de todas maneras aunque no ponga Dual debes comprobar si indica valido para can bus, porque yo tengo el optimate 4 y es valido para can bus ya que  cuando lo compre así venia indicado , como novedad.

Pues igual he devuelto el cargador siendo válido pero no he querido arriesgar y que la final no me valiera, porque lo interesante es no tener que quitar el asiento para cargar sino enchufarlo en el mechero y fuera.

Por cierto, el OPT4 vale para cargar baterías de coche?

V´sssss

1C68372E2F236B5B0 dijo:
[quote author=322B372D3F353B5E0 link=1325418942/1#1 date=1325438785]El dual es valido para Can Bus , de todas maneras aunque no ponga Dual debes comprobar si indica valido para can bus, porque yo tengo el optimate 4 y es valido para can bus ya que  cuando lo compre así venia indicado , como novedad.

Pues igual he devuelto el cargador siendo válido pero no he querido arriesgar y que la final no me valiera, porque lo interesante es no tener que quitar el asiento para cargar sino enchufarlo en el mechero y fuera.

Por cierto, el OPT4 vale para cargar baterías de coche?

V´sssss

[/quote]

No necesitas quitar el asiento cada vez, el aparato viene con un cable que le dejas permanentemente conectado a la batería, lleva un conector forrado con un cierre totalmente estanco que puedes dejar asequible por cualquier sitio discreto y cuando quieras cargar no tienes más que enchufar el cargador a este conector, cuando termines desenchufas y vuelves a dejarle metido donde no te estorbe.

En cuanto lo del coche, supongo que por valer te valdria pero las baterias de coche llevan más amperaje y necesitarias muchas horas, para el coche es mejor otro cargador que de más A/h. Esto es suposición mia eh.

74797467746F150 dijo:
[quote author=455C405A48424C290 link=1325418942/6#6 date=1325707666]Yo el que tengo viene con las dos tomas, uso la toma de mechero por comodidad , pero tambien le puedes poner un conector directo a la bateria que viene con el cargador.

Gracias Luisake; entonces imagino que no merece la pena el CAM-BUS sólo por la toma.[/quote]

Eso ya depende de cada uno.

Yo en mi caso tengo puesto el adaptador estanco fijo a la moto para cargar la batería con conexiones directas.

Es sencillo de instalar y muy cómodo de usar. Además me sirve para controlar otras cosas como la capacidad de carga del alternador y el funcionamiento del disyuntor.

Si colocais la toma estanca para cargar la bateria os vale el normal , no os hace falta el can bus, pero siempre es buena la opción por si tenéis que ayudar a algún compañero.Es muy cómodo conectar directamente al mechero.El cargador sirve para baterias de plomo y gel de hasta 55-60Ah, con lo cual vale para la mayor parte de coches de gasolina.Tardara mas y hay cargadores de mas capacidad , pero para salir del paso en caso de una baja carga de la misma lo podeis usar.

Acabo de mirar el mío (el Optimate IV "normal") y pone que se recomienda para baterías de 2 a 50 amperios.

Según leo en las instrucciones (que alguien me corrija si me equivoco) los procesos de carga, verificación, etc... los realiza durante 48 horas máximo.

Es decir, que si en 48 horas no ha conseguido cargar la batería a tope, pasa automáticamente a modo mantenimiento por seguridad.

Esto implica, que si la carga máxima es de 0,8Ah, en 48 horas carga un máximo de 38,4A.

Para una batería de coche completamente descargada no valdría. Tendrías que desconectar el cargador después de 48 horas y volver a cargar la batería de nuevo.
A todo esto, es fácil que te lleve 4 días completos aprox. cargar una batería de coche completa, así que es evidente que no es el cargador ideal para baterías de coche.

Si a esto le añades que lo óptimo para cargar una batería creo que es al 10% de su capacidad (mas o menos) pues ya no hay dudas de que este cargador es para lo que es.

Por cierto, yo personalmente estoy encantado con este cargador para la moto ya que al tener puesta la conexión fija, también tengo este voltímetro que es de gran ayuda para hacerse una idea del estado de la batería:
http://www.tecmate-int.com/spanish/testmatemini_detail.php

Yo tengo el Ferbe 2201 y va genial conectado directamente a la bateria pero con cables para dejarlos fijos por 25€

Yo lo estoy barajando. :) y creo que no merece la pena, el can bus... los conectores de los bornes, es como te dicen , los instalas, y va directo a la bateria, igual de comodo que el can bus

Atrás