Cargador de Baterías

FJBMW nadie está criticando la compra. En mi caso tengo el de Lidl que por supuestisimo no lo voy a utilizar como herramienta con la BMW y tengo el de BMW que utilizo como herramienta. El de BMW lo cogí no hace mucho en eBay en la misma tienda que el compañero MECOMAN aconseja con factura y la garantía de 2 años. Antes de hacer la compra estuve valorando precios y marcas y utilidad de cada cargador. Al final tome la decisión por comprar el BMW por varias razones, entre ellas el precio y forma de trabajo por amperJes según necesidad de carga de la batería. En mi caso me salió por 81€ NUEVO A ESTRENAR puesto en casa. Para mi el cargador BMW es una herramienta de trabajo, no es lo mismo trabajar metiendo carga de mantenimiento a la batería a 2.5 amperios que a 1 amperio durante un buen rato cuando estás revisando parámetros electrónicos o eléctricos con la moto con el contacto puesto. En fin cada cual haga lo que quiera con su dinero, en su día lo tuve claro, no iba a pagar 69€ + gastos de envío por un optimate 4(ojo que no lo critico, es un buen cargador para carga) que no me da las prestaciones que yo busco pudiendo optar a tener el específico BMW por escasos 6 euros más.

Un saludo

vuelvo a comentar....
no puedes comparar un precio de tienda en extranjero que por mucha garantía que tenga no es la misma, como tengas un problema no se hacen cargo del aparato, tendrás en todo caso que hacerlo valer contra el vendedor que normalmente te hará abonar gastos de envío, demora enorme, amén y como no se haga cargo ponte a denunciarle, ya verás la risa que te va a dar (estoy dando por supuesto es una tienda extranjera)

que a tí/vosotros aun así te compensa? perfecto, a mi no... por experiencia muy cabrona con SCHUBERTH

yo pagué en tienda española 50 euros con portes (comprado en verano) y a día de hoy, después de 12 años pues volvería a comprar el optimate4 antes que el bmw por 81euros en tienda extranjera (por cierto a ver si alguno averigua quien fabrica el bmw)

no entiendo a que te refieres con 2.5 amperios que 1 amperio,
en mantenimiento lo que hace son impulsos, no es continuo, en carga es continuo
según llego después de cada salida lo conecto, hace el check y entra en modo mantenimiento en menos de 1 minuto, me olvido hasta la próxima salida, normalmente cada semana

no te recomiendo tener el circuito abierto con el mantenedor/cargador encendido, puedes joder el sistema, observa en las instrucciones q hasta te dice desembornar para hacer la carga, ¿que no lo quieres hacer?... es tu moto! en la mía no lo hago

por otro lado te recomiendo la carga de cualquier batería siempre lenta, es más duradera y desgasta menos las baterías, eso sí, hay q darle tiempo (hay mucho publicado en san google sobre esto

asi tengo en el coche una batería de 95A en mantenimiento como si fuera un batería de moto, dado que mete menos amperaje, te aseguro que la mantiene perfectamente, a 14.5V pese a meter un máximo de 1V.

por otro lado el mantenedor de lidl vale perfectamente para cualquier bmw, salvo que tienes que estar quitando la tapa/asiento o demás y no acepta la toma auxiliar, pero la función la hace igual, he tenido una RT junto a una GSA, una con lidl y otra con optimate, ambas perfectas en batería
 
1º a ese precio (creo) nos hacen descuento
2º el que compras original bmw... fuera de España? que no tengas un problema que te acordarás, te lo digo por experiencia
3º comprados ambos en España y distribuidor nacional, es más del 50% (lo que yo pagué), su precio son más de 130 euros
4º tecmate es un fabricante tan fiable o más que el fabricado para bmw, usado en la automoción hace muchos años en equipos profesionales
5º el Optimate no tiene nada, nada que envidiar al bmw, excepto en la pantalla digital de información que te ofrece la tensión, pero nada en funciones y calidad
6º Pagar más por lo mismo? yo no lo veo (y tengo 3 para comparar)
7º Quizá a ti 60 euros no te suponga nada, a otros nos da para llenar 3 depósitos y recorrer 1000 kms de diversión, no creo criticable quien busque el ahorro
Pensé que podía dar mi opinión personal según mi experiencia. y mis preferencias que no son mas que el resultado de valorar productos y precios.
Por cierto, a mi tampoco me costó 100€ el mantenedor original BMW, me salió en 81,50€, la venta en ebay es através de un concesionario alemán (tengo la factura, con datos fiscales, etc)
Puede que se estropee y que nadie me quiera atender con la garantía (si ocurre en los 2 primeros años, luego el desamparo es idéntico independientemente de la procedencia del producto), aun asi la ruina sería menor que romperle un espejo a la moto, extremo que considero más probable.
Mi moto la fabricó BMW y el mantenedor tambien, términos técnicos y de compatibilidad no son mi preocupación.
 
Última edición:
Hola a todos,

Yo no entiendo nada de mecánica y electrónica,pero sé que si no arranco la moto en un tiempo se descarga la batería. Hasta ahora me ha pasado alguna vez con el coche y la solución es llamar a la grua; ésta viene con un arrancador y se acabo el problema.
Ahora con la moto y con esta cuarentena me estoy planteando comprar un arrancador, pero repito: no entiendo absolutamente nada de este tema.
Por ahora lo que he visto por aquí son unos aparatos que se conectan a la batería y mantienen la carga, y que también sirven para arrancar. Me ha dado la impresión de que dicho "mantenedor" también esta conectado a un enchufe que le proporciona la corriente.
En el parking comunitario donde dejo la moto no hay enchufes, y aunque lo hubiera yo no dejaría un aparato durante largo tiempo sin supervisar.
Mi dilema es el siguiente: Me compro el arrancador, lo cargo en mi casa y, una vez acabe esta cuarentena, bajo al parking y arranco la moto. ¿Estos aparatos funcionan así?
Por otra parte, ¿Es conveniente quitarle un borne a la batería mientras dure la cuarentena? (Tener en cuenta que no tengo mantenedor).
Saludos y gracias
 
Hasta donde llego, SI puedes cargar el arrancador y usarlo cuando lo necesites, puedes acercar otro vehículo y usar las pinzas o cables para arrancar igualmente, puedes desconectar un borne de la batería si no la vas a usar en un tiempo y también puedes arrancar la moto de vez en cuando, se sentirá sola y triste...
 
Hola a todos,

Yo no entiendo nada de mecánica y electrónica,pero sé que si no arranco la moto en un tiempo se descarga la batería. Hasta ahora me ha pasado alguna vez con el coche y la solución es llamar a la grua; ésta viene con un arrancador y se acabo el problema.
Ahora con la moto y con esta cuarentena me estoy planteando comprar un arrancador, pero repito: no entiendo absolutamente nada de este tema.
Por ahora lo que he visto por aquí son unos aparatos que se conectan a la batería y mantienen la carga, y que también sirven para arrancar. Me ha dado la impresión de que dicho "mantenedor" también esta conectado a un enchufe que le proporciona la corriente.
En el parking comunitario donde dejo la moto no hay enchufes, y aunque lo hubiera yo no dejaría un aparato durante largo tiempo sin supervisar.
Mi dilema es el siguiente: Me compro el arrancador, lo cargo en mi casa y, una vez acabe esta cuarentena, bajo al parking y arranco la moto. ¿Estos aparatos funcionan así?
Por otra parte, ¿Es conveniente quitarle un borne a la batería mientras dure la cuarentena? (Tener en cuenta que no tengo mantenedor).
Saludos y gracias

son dos cosas diferentes, uno arrancador y otro mantenedor/cargador

estando en un garaje comunitario, lo primero sería desconectar la batería, preferentemente el positivo dejarle desembornado (aunque por seguridad siempre hay que desconectar primero el negativo y al revés para conectar), con esto es suficiente para al menos que tenga un consumo mínimo por tiempo, es decir la batería se consume minimamente por "envejecimiento" pero en principio cuando pase esto si la batería no estaba ya gastada volverá a arrancar sin problemas

opción dos, en caso que no arrancara (preferiblemente habiendo hecho la desconexión de batería pero no obligatoriamente) , utilizar un arrancador, solo te servirá para esto.. arrancar, después tienes que andar con ella tiempo para que haga una carga rápida y volverá a estar casi como la dejaste parada menos el desgaste que haya sufrido.

opción tres, para evitar cualquier tipo de desgaste y consumo, te subes la batería a casa y preferiblemente en zona abierta (terraza) conectas un mantenedor cargador, esto hará que la batería no sufra desgaste alguno y este en condiciones óptimas, ojo dentro del desgaste que ya anteriormente haya tenido.

opción cuatro, arrancarla periódicamente, no lo aconsejo para el mantenimiento de una batería, ya que para que fuera efectivo habría que dejarle tiempo y con rpm algo subidas para que meta carga rápida, probablemente gaste más con solo el proceso de arranque. Sin embargo es beneficioso para otros componentes, por ejemplo no acumular humedad en escapes, etc
 
Un poco offtopic

¿Cablear el conector de mechero directamente a la batería cambiaría los problemas de compatibilidad con Can Bus?

Manuel
 
Un poco offtopic

¿Cablear el conector de mechero directamente a la batería cambiaría los problemas de compatibilidad con Can Bus?

Manuel
totalmente, no pasa por centralita ya no es canbus
se hace a menudo para por ejemplo conectar un minicompresor q no acepta el canbus por tener consumo mayor de 5A
 
Este carga coches tambien .Cable can bus aparte.Alguien tiene conocimiento de el?
Sabeis si este cable can bus es compatible con la moto bmw? en definitiva,cualquier cable can bus es compatible con nuestras bmw?
 
No conzoco ese cargador/mantenedor. Yo he comprado el noco genius 1100 en amazon y funciona perfectamente por los 50 euros incluido el accesorio para el can bus. He cargado una bateria de 75 amperios a tope (eso si, en 3 días porque de 45 amperios hacia arriba le cuesta). La bateria de la r 1200 rs la pone a tope en unas horas.
 
He sacado el conector " permanente " de la batería a la zona de debajo del asiento, estaba harto de quitar la tapa cada vez que conecto el cargador, y en media hora escasa ya está la batería " ready " ... para seguir parada jajajaja
 

Adjuntos

  • 20200409_134441.jpg
    20200409_134441.jpg
    103 KB · Visitas: 95
  • 20200409_134450.jpg
    20200409_134450.jpg
    127,9 KB · Visitas: 94
Yo he comprado este en Amazon, con vista a una GS del 2017 que tengo apalabrada.
Cargador Amazon
En este aparecen las opciones: Coche, Moto, AGM/GEL... mi duda es que opción tengo que poner, Moto o Gel, las dos a la vez no se pueden seleccionar.
Gracias.
 
BMW no fabrica mantenedores

Si damos informacion tratemos por favor en lo posible de dar informacion cierta...

Ya se que es un foro y cada uno pone lo que quiere... pero tratemos que... mientras sea real.

Para hablar x hablar... hay mucha gente mandada a decir cualquier cosa

Si fuera una opinion seria mas entendible

Pero opino que mejor decir las opiniones con un... "yo opino que..." y la informacion como tal... pero OJO es solo es mi opinion y respeto al que quiere decir cualquier cosa porque si.

Esto es informacion... en la pagina de BMW
"Y mi opinion es..." ...que es muy bueno.

 
Si damos informacion tratemos por favor en lo posible de dar informacion cierta...

Ya se que es un foro y cada uno pone lo que quiere... pero tratemos que... mientras sea real.

Para hablar x hablar... hay mucha gente mandada a decir cualquier cosa

Si fuera una opinion seria mas entendible

Pero opino que mejor decir las opiniones con un... "yo opino que..." y la informacion como tal... pero OJO es solo es mi opinion y respeto al que quiere decir cualquier cosa porque si.

Esto es informacion... en la pagina de BMW
"Y mi opinion es..." ...que es muy bueno.

como bien decias en otro post, maestro ciruela...

si te informas un poco verás que BMW no fabrica mantenedores, lo fabricará la empresa X para BMW y con el logo BMW
idem ropa, piezas, etc es lo que estaba diciendo el compañero ACERTADAMENTE
nada nuevo bajo el sol

hablar por hablar... y tal
 
Eso es, y hasta donde yo llego igual que con los motores excepto los boxer creo, todos los demás los frabrican externamente, el de mi f800gt es de rotax, el de la f650gs o funduro también es de rotax y lo compartía con la Aprilia Pegaso antiguamente, alomejor esto es una resolución para alguno pero es una realidad, y no por ello son menos fiables en absoluto PIENSO YO respetando la opinión de los demás por supuesto.
Conclusión, mi opinión es que bmw está muy bien es innegable, pero no es todo bmw lo que ay detrás de la marca bmw, evidentemente en el manual lo que ponen es que uses única y exclusivamente sus accesorios o si no la moto puede explotar....que te vas a decir, ellos están para vender, igual que cualquier otra marca. Y repito que es mi opinión y respeto las demás y las críticas también, un saludo
 
Eso es, y hasta donde yo llego igual que con los motores excepto los boxer creo, todos los demás los frabrican externamente, el de mi f800gt es de rotax, el de la f650gs o funduro también es de rotax y lo compartía con la Aprilia Pegaso antiguamente, alomejor esto es una resolución para alguno pero es una realidad, y no por ello son menos fiables en absoluto PIENSO YO respetando la opinión de los demás por supuesto.
Conclusión, mi opinión es que bmw está muy bien es innegable, pero no es todo bmw lo que ay detrás de la marca bmw, evidentemente en el manual lo que ponen es que uses única y exclusivamente sus accesorios o si no la moto puede explotar....que te vas a decir, ellos están para vender, igual que cualquier otra marca. Y repito que es mi opinión y respeto las demás y las críticas también, un saludo
comparto tu opinión
 
Eso es, y hasta donde yo llego igual que con los motores excepto los boxer creo, todos los demás los frabrican externamente, el de mi f800gt es de rotax, el de la f650gs o funduro también es de rotax y lo compartía con la Aprilia Pegaso antiguamente, alomejor esto es una resolución para alguno pero es una realidad, y no por ello son menos fiables en absoluto PIENSO YO respetando la opinión de los demás por supuesto.
Conclusión, mi opinión es que bmw está muy bien es innegable, pero no es todo bmw lo que ay detrás de la marca bmw, evidentemente en el manual lo que ponen es que uses única y exclusivamente sus accesorios o si no la moto puede explotar....que te vas a decir, ellos están para vender, igual que cualquier otra marca. Y repito que es mi opinión y respeto las demás y las críticas también, un saludo

Así es.
 
como bien decias en otro post, maestro ciruela...

si te informas un poco verás que BMW no fabrica mantenedores, lo fabricará la empresa X para BMW y con el logo BMW
idem ropa, piezas, etc es lo que estaba diciendo el compañero ACERTADAMENTE
nada nuevo bajo el sol

hablar por hablar... y tal

Mira no tengo nada en tu contra... asi que no voy a contestarte a ti en tu mismo tono de... "maestro ciruela" o "informate" o
"nada nuevo bajo el sol" o "hablar por hablar"... solo l
e contesto asi a quien a mi me trata de esa forma.

Vuelvo a dar Información...

Existen acuerdos entre compañias que se llaman Partnership Coorporativos que significa que una empresa da a fabricar a otra algun elemento, con especificaciones tecnicas y ese tercero trabaja por encargo para esa marca bajo ciertas especificaciones tecnicas y control de calidad para un producto determinado y finalmente cuando el producto esta terminado y aprobando los std de especificaciones y control de calidad es suministrado a la empresa contratante x eso lleva la marca
... el producto es original BMW x ende parte de su propiedad, registro, garantia, etc...
OSEA el cargador de baterias es BMW, sin importar si lo fabrica dentro de su planta, en China, ellos propio, un tercero o en la luna.

Segun tu teoria... las maletas originales BMW no son BMW xq las fabrica Touratech... o que el Navigator no es BMW xq lo fabrica GARMIN x darte 2 casos puntuales.

Por ultimo te comento que... segun mi opinion de dirijirte a mi como "maestro ciruela" o "informate" o
"nada nuevo bajo el sol" o "hablar por hablar" sin haber hecho yo ningun comentario hacia vos o decir nada en tu contra, x mas que me parecio de mal gusto, o que te metistes a defender a alguien por UNA INFORMACION (que di, corrijiendo una información incorrecta de una correcion a otro miembro) y mi OPINION propia q todas son validas, me hubiera gustado un poco mas de respeto, pero no pasa nada... salud ?
Si tu opinion fuera otra de que te dirijisteis correctamente esta perfecto, todas son validas... y te la respeto.

Al no ser de España me ha costado mas engancharle la vuelta a los estilos, sus modos, formas y a ustedeis las mias, pero me voy dando cuenta de como hay q manejarse con algunos... por suerte no son todos...

A los que siempre se manejan con respeto para conmigo, a ellos les digo, disculpen si de alguna manera mi tono u forma les pareció agresiva en Argentina se suele dar información que es verificable y de estar equivocados nos disculpamos y continuamos y opiniones que se defienden pero se respetan todas las demas. Tenemos una falsa fama de "agrandados" por nuestra forma de comunicarnos o expresar nuestas ideas y opiniones pero SIEMPRE ES CON RESPETO SIN ANIMO DE OFENDER, ahora bien cuando nos defendemos... si puedo decir que somos los mas puñeteros del mundo.
Saludos
 
En muchas cosas, sobre todo en la electrónica, es bastante habitual REMARCAR, o decirle al fabricante chino "X" que fabrica el aparato "Y" que le compras 100.000 unidades y que le ponga tu marca. Y es exactamente el mismo aparato de la marca "Pepito" y "Menganito".

Y luego está la opción de que tú como marca quieres fabricar "X" producto. Lo diseñas, desarrollas y luego lo mandas fabricar al fabricante "X". Pero no porque la fabrique "X" ya no es tu producto. Está hecho con tus características y prestaciones, y sobre todo, con tus niveles de calidad.

Otra opción que hacen a veces las marcas, es coger el producto "Z" y le dice al fabricante que le ponga esta o aquella característica, o que le cambie las prestaciones o materiales.

Creo que BMW hace las dos últimas opciones, y creo que aunque en ocasiones coja el producto "Z" y lo modifique, primero, ya está mirando un producto/fabricante de un nivel y calidad deseados, y segundo, lo personaliza con sus opciones para su clientela y mercado. Y no creo que eso sea malo o ya no se pueda considerar como producto de la marca.
Así que en general, creo que los productos BMW tienen una calidad bastante buena, aunque a veces la relación calidad/precio no sean las mejores. Y que los productos BMW sean buenos no quiere decir que el resto de marcas no haga productos buenos, e incluso en ocasiones, mejores, incluso con la relación calidad/precio mejor.
Así que en el caso que nos ocupa, los cargadores, personalmente si la diferencia de precio no es mucha yo me iría a por el original de la marca, que sabemos de sobra que están diseñados para las especificaciones de nuestras motos.
Y os lo dice uno que tiene el Genius de Noco y estoy muy contento con él, pero cuando lo compré me costó poco más de 30€ más el cable Canbus, y el original pasaba de los 100€. Y visto el funcionamiento y calidad del Noco, creo que hice buena elección.
 
Mira no tengo nada en tu contra... asi que no voy a contestarte a ti en tu mismo tono de... "maestro ciruela" o "informate" o
"nada nuevo bajo el sol" o "hablar por hablar"... solo l
e contesto asi a quien a mi me trata de esa forma.

Vuelvo a dar Información...

Existen acuerdos entre compañias que se llaman Partnership Coorporativos que significa que una empresa da a fabricar a otra algun elemento, con especificaciones tecnicas y ese tercero trabaja por encargo para esa marca bajo ciertas especificaciones tecnicas y control de calidad para un producto determinado y finalmente cuando el producto esta terminado y aprobando los std de especificaciones y control de calidad es suministrado a la empresa contratante x eso lleva la marca
... el producto es original BMW x ende parte de su propiedad, registro, garantia, etc...
OSEA el cargador de baterias es BMW, sin importar si lo fabrica dentro de su planta, en China, ellos propio, un tercero o en la luna.

Segun tu teoria... las maletas originales BMW no son BMW xq las fabrica Touratech... o que el Navigator no es BMW xq lo fabrica GARMIN x darte 2 casos puntuales.

Por ultimo te comento que... segun mi opinion de dirijirte a mi como "maestro ciruela" o "informate" o
"nada nuevo bajo el sol" o "hablar por hablar" sin haber hecho yo ningun comentario hacia vos o decir nada en tu contra, x mas que me parecio de mal gusto, o que te metistes a defender a alguien por UNA INFORMACION (que di, corrijiendo una información incorrecta de una correcion a otro miembro) y mi OPINION propia q todas son validas, me hubiera gustado un poco mas de respeto, pero no pasa nada... salud ?
Si tu opinion fuera otra de que te dirijisteis correctamente esta perfecto, todas son validas... y te la respeto.

Al no ser de España me ha costado mas engancharle la vuelta a los estilos, sus modos, formas y a ustedeis las mias, pero me voy dando cuenta de como hay q manejarse con algunos... por suerte no son todos...

A los que siempre se manejan con respeto para conmigo, a ellos les digo, disculpen si de alguna manera mi tono u forma les pareció agresiva en Argentina se suele dar información que es verificable y de estar equivocados nos disculpamos y continuamos y opiniones que se defienden pero se respetan todas las demas. Tenemos una falsa fama de "agrandados" por nuestra forma de comunicarnos o expresar nuestas ideas y opiniones pero SIEMPRE ES CON RESPETO SIN ANIMO DE OFENDER, ahora bien cuando nos defendemos... si puedo decir que somos los mas puñeteros del mundo.
Saludos
1586698512500.png

no hay más preguntas Señoría

segundo, lo quieras admitir o no, BMW no fabrica ni maletas, ni navegadores, fabrica motos
 

De nuevo... creo q te estas metiendo con la persona equivocada xq no lei tu nombre ahi... "o sos defensor de alguien?"

Es evidente que no esta mensionado tu nombre ahi, ahora si queres ponerte de un lado que es tu opinion y es respetable... tb INFORMATE como me pediste vos ya que tu defendido dijo que uno podia opinar en cualquier hilo la opinion que se le de la gana y puso el mismo esa frase.

Y a tu... "no hay más preguntas Señoría" parece un mal chiste mas q una ironia... encima crees que tenes razón sin conocer ni que esta pasando...

segundo, lo quieras admitir o no, BMW no fabrica ni maletas, ni navegadores, fabrica motos

Y bue parece que claramente "lo quieras admitir o no" no entendes como funciona el mundo... o la evolución... o las empresas... o la fabricacion... segun vos solo los que unen las piezas son fabricantes... segun el mundo... tercerizar la produccion en un especialista es la tendencia mundial de las grande emprezas fabricantes.

Pero seguramente vos tenes mas conocimiento que empresas como MICROSOFT APPLE GM FORD por nombrarte algunos q marcaron historia... ELLOS NO SABEN NADA DE FABRICACION X ESO TERCERIZAN SU FABRICACION Y DEJAN DE SER FABRICANTES...

En todo caso tampoco BMW fabrica motos sino... BMW MOTORRAD, y segun vos ni siquiera xq BMW MOTORRAD es una marca no tiene manos para unir 2 piezas.

Segui creyendo que tu información es correcta, creo que el que te lee dice... "cuanta razon tiene, BMW no es fabricante de cargadores de bateria xq la familia Quandt no pone tornillo x tornillo con sus propias manos en el BMW Cargador de Batería"

Mamita querida... hay q leer cada cosa ?‍♂️

"lo quieras admitir o no"... discutir contigo es una perdida de tiempo...

Y en cuanto a tu opinion... es respetable pero no la comparto

Saludos que te vaya bien en la vida defendiendo hasta lo indefendible
 
Hola a todos: de esto ya se ha hablado mucho, os cuento mi experiencia: tengo el cargador del lid, (el primero que salió) llevo mas de 15 años con él, anteriormente tenía la r 1200 r del 2006 y la cambié por la rt 1200 del 2010 y empiezo: siempre que la dejo parada para tiempo como por ejemplo ahora por las circunstancias que estamos pasando conecto el cargador directamente a las bornas de la batería y mirar lo que pasa si a la batería le falta carga y teneis la curiosidad de intercalarle un mili amperímetro vereis que empieza a meterle tres, dos o un amperio dependiendo de lo descargada que esté, cuando la batería se carga a tope y se enciende en el cargador el piloto verde, el cargador le mantiene una corriente de carga de 45 miliamperios que es la misma que el mantenedor de bmw. Esa pequeñísima corriente es más o menos la equivalente a lo que descarga la batería estando en reposo por reloj, electrónica y corriente de fuga que tienen todos los circuitos.Así que yo lo pongo y puede estar puesto todos los días que queráis. En verano me bajo a la playa sobre tres meses (soy jubileta) y allí tengo una scooter y los tres meses se los tira la bmw con el cargador enchufado. Así llevo muchos años y de maravilla. Perdón por la extensión, ojalá haya aclarado algo . Un saludo a todos .
 
El optimate 4 canbus valia 85€ o es que lo han subido?
 
Hola, yo tengo una bateria EXIDE Gel 12v-19Ah en una RT del 2006, y tengo que decir que el resultado ho sido bueno, no, lo siguiente....la monté en diciembre del 2011, y hasta hoy, aún me arranca la moto, pero veo que le cuesta cuando está fria y por si acaso la cambiaré por una power Intact (dicen que son muy buenas para mi BMW, es para probar a ver que tal va), si alguien tiene la Intact acepto opiniones.
PD: Eso sí la Exide siempre ha ido conectada en tiempos largos de parquing al cargador/mantenedor OPTIMATE 4 DUAL CAN-BUS EDITION TM350. Gran compra !!!!!
 
Para mi moto actual y mi proxima R1250 R, el NOCO Genius G3500 que tengo, deseo que siga dando servicio.
Seguro que BMW sabe, pero sobre cargadores, esta marca no lo viene haciendo nada mal.
Espero que no me dé problemas.
Salu2
 

Adjuntos

  • NOCO Genius G3500EU 6V _ 12V 3.5 Amp Ul...or de Batería_ Amazon.es_ Coche y moto.jpg
    NOCO Genius G3500EU 6V _ 12V 3.5 Amp Ul...or de Batería_ Amazon.es_ Coche y moto.jpg
    85,7 KB · Visitas: 26
Última edición:
Arriba