Cargador de lildl

TIO_ENRIQUE

Acelerando
Hola de nuevo compañeros.
Pues vereis, he adquirido un cargador mantenedor de lidl y nada más ponerlo en la moto me da como cargado, eso puede ser? Deciros que la batería tiene casi 4 añitos y cuando se queda más de una semana parada parece que está algo baja.
Gracias y saludos.-
Vssssssss

Hola...

No sé que cargador es exactamente. Yo también tengo uno del Lidl, pero comprado hace unos años, y que funciona muy bien.

A veces lo pongo (cuando me acuerdo y me aburro, sin necesidad de esperar a que se me haya quedado sin carga) y tal y como cuentas, inmediatamente pasa del estado de "cargando" a "batería cargada (programa de mantenimiento)". Y no es que falle: es que la batería está OK y nada más. Todo ello en el modo "moto" (tiene otros dos: uno para coche y otro para recargas forzadas y rápidas en condiciones desfavorables. En las instrucciones indica para qué capacidades de batería es adecuado cada modo, así como las tensiones e intensidades de carga.

En definitiva (que me enrollo):
1.- puede ser que tu batería esté razonablemente bien y el cargador detecte que está convenientemente cargada, por lo que así actúa.
2.- Según las características del cargador puede que su "modo MOTO" sea para baterías más pequeñas de las que monta tu moto, por lo que podría darse el caso de que conviniese tratar la carga de la misma más como si fuese la de un coche (meterá más intensidad de carga, y donde en modo moto dice que está cargada, en modo coche detectará que más bien está a media carga, y forzará seguir cargando). Yo esto lo haría, para no meter una intensidad de carga excesiva, sólo si estás seguro de que aunque el cargador diga que la batería está cargada, realmente no lo esté.

Un saludo.

Buenas,

a otros compañeros de otro foro que han comprado el cargado este tienen el mismo problema que tu.

Uno comenta lo siguiente: "Esta bien (sobre todo por ese precio). Pero yo le veo un problema. Es tan automatico que si una bateria de 12V esta casi muerta y esta por debajo de 6v, el debe interpretar que es de 6v y cuando llega a ese punto se queda alli como en modo mantenimiento."

Otro comenta lo siguiente: "Yo tambien lo he comprado, he intentado cargar la bateria de coche que estaba nula y me ha pasado como a vosotros no reconoce que sea de 12v y se queda en 6v, pero pensando como superar eso, he "engañado" al cargador suministrando 12v con una fuente alternativa y entonces si ha arrancado en 12v. y ha empezado a cargar."

Así que dado el tiempo de tu batería pudiera ser este el caso que le han pasado a otros compañeros.

Salut i Vsss

Pues yo me lo compre hace unos años y me funciono la primera vez. La segunda ya ni se encendían las luces, KO. Si puedes intenta que te lo cambien en la tienda y pruebas otro.

44595F4F555E4259414555100 dijo:
Hola de nuevo compañeros.
Pues vereis, he adquirido un cargador mantenedor de lidl y nada más ponerlo en la moto me da como cargado, eso puede ser? Deciros que la batería tiene casi 4 añitos y cuando se queda más de una semana parada parece que está algo baja.
Gracias y saludos.-
Vssssssss

Me ha pasado lo mismo que a ti... >:(

Pongo a cargar la batería y en 1-2 segundos pasa a la luz verde y aunque la he dejado 24 horas no ha cargado nada (al ir a arrancar no ha entrado el ABS, luego no estaba bien...) >:(

¿como se hace eso de engañar para que se ponga en 12V?

Saludos

Pues yo lo compré la semana pasada y me va de miedo. Puse a cargar la bateria de la moto y largo bien y luego cambio al modo de mantenimiento. Luego puse una rota y lo que hacia para avisar es parpadear la luz roja.

En las instrucciones decia algo de cuando la bateria esta totalmente descargada no hacia la carga normal, sino que cargaba primero por impulsos o algo asi y cuando tenia un nivel aceptable cambiaba automaticamente al modo normal.

Saludossssssss...

Sin problema!! es lo que hace normalmente, yo lo tengo hace unos 6 o 7 meses y efectivamente se pasa a la luz verde al momento, pero te puedo garantizar que va de cine, de modo que no lo cambies porque el siguiente te hara igual.

Yo compré uno el año pasado. Hace poco he puesto a cargar en mi FJR.
Según las instrucciones del aparato, la carga está completa y pasa a modo de mantenimiento cuando se apaga la luz verde (en micaso ha ocurrido sobre las 24 horas tras conectarlo). En realidad creo que es normal, ya que la carga es tanm lenta (0.8 Ah max.) que tarde bastante en alcanzar su estado de carga "completa".

Entonces si mi batería es de 19 ah y en modo moto es hasta baterías de 14 ah, qué significa, que hay que pasar al modo coche? o que en modo moto sería mas lenta la carga pero llegaría a cargar completamente la batería?.

Por favor, que sé que hay mucha entendida (sobre todo Ovidio), que alguien me saque de duda

Hola. Yo he comprado el cargador y lo he enchufado a la luz y a una bateria del quad de mi hijo (retirada del vehiculo)que lleva parado muuuucho tiempo. La bateria estaba ya totalmente agotada hace 1 año cuando lo arranque por ultima vez. Pues bien, el piloto de conexión del cargador se enciende pero el boton del modo no selecciona ninguna función o al menos no se ilumina ninguna de la lucecitas de las funciones. Es normal, o tal vez el cargador esté defectuoso. Gracias por leer.

48454A48454C51090 dijo:
Hola. Yo he comprado el cargador y lo he enchufado a la luz y a una bateria del quad de mi hijo (retirada del vehiculo)que lleva parado muuuucho tiempo. La bateria estaba ya totalmente agotada hace 1 año cuando lo arranque por ultima vez. Pues bien, el piloto de conexión del cargador se enciende pero el boton del modo no selecciona ninguna función o al menos no se ilumina ninguna de la lucecitas de las funciones. Es normal, o tal vez el cargador esté defectuoso. Gracias por leer.
Una vez que le pones las pinzas a la batería y luego lo enchufas, tienes qeu darle al botón de encendido para que se ponga en la función que tú quieras. Vamos que tienes que darle al botón dos, tres o cuatro veces depende de dicha función que necesites, ok?
Un saludo.-
Vssssssssssss

Yo lo tengo y en las instrucciones está bien claro, lo tienes que poner en posición coche, ya que nuestras baterias son de mas de 15 amp. y el aparato por muy inteligente que sea no save si está en un coche, camión o moto.
Yo cargo la bateria (EXIDE Gel 19 amp.) siempre en posición coche.

OVIDIO,
POR AQUÍ TE RECLAMAN.............
estamos deseosos de oir tus explicaciones técnicas
Un saludo

Un poco de calma...

De 0,8A que sirve para cargar baterias de hasta 16Ah, hasta 3,8A que es la intensidad que suministra en modo coche hay un mundo...

El modo coche es para baterias de más de 40Ah que son las más pequeñas que existen para coche.

Si poneis este modo con una bateria menor...es como suministrarle una carga rapida, cargar carga...pero acorta su vida.

Hay que ponerlo en modo MOTO a 0,8A y lo unico que sucede es que la carga será algo más lenta que si fuese de 14Ah   (mejor para la bateria  ;))

¿¿OK??

Y el que ponga la batería en carga y a las dos horas ya esté la luz verde encendida...que no se preocupe, es que ya está cargada. ;)

4D551F0 dijo:
Un poco de calma...

De 0,8A que sirve para cargar baterias de hasta 16Ah, hasta 3,8A que es la intensidad que suministra en modo coche hay un mundo...

El modo coche es para baterias de más de 40Ah que son las más pequeñas que existen para coche.

Si poneis este modo con una bateria menor...es como suministrarle una carga rapida, cargar carga...pero acorta su vida.

Hay que ponerlo en modo MOTO a 0,8A y lo unico que sucede es que la carga será algo más lenta que si fuese de 14Ah   (mejor para la bateria  ;))

¿¿OK??

[highlight]Y el que ponga la batería en carga y a las dos horas ya esté la luz verde encendida...que no se preocupe, es que ya está cargada. [/highlight] ;)

Y si pongo el cargador (modo moto) y en 2 segundos se pone verde, dejo 24 horas el cargador puesto y luego al arrancar la moto me da error el ABS es que no está cargada. :P

No es problema de batería, con mi antiguo cargador, cargo la batería durante 12-24 horas y todo funciona correctamente. :-/

Saludos

Los cargadores miden la TENSION que tiene la bateria para detectar cuando dejan de suministrar corriente.

Si esa bateria está ya defectuosa, no tiene CAPACIDAD alguna, y al primer tirón del arranque se va a venir a bajo y se va a descargar...

Eso NO lo sabe el cargador, el cargador solo detecta como defectuosas una bateria que tenga un vaso cortado y proporcione menos tensión de la debida.

Lo de que sean automaticos, tienen sus ventajas y sus inconvenientes...por un lado te olvidas de el.
Pero por otro lado...tu no puedes obligarle a que le siga suministrando corriente cuando el cree que la tensión de la bateria es la idonea...

Otra cosa sería ver si tu cargador está defectuoso y corta antes de tiempo...

Ya esta claro. He comprobado el cargador con otra batería en buen estado y funciona perfectamente. Por lo que se ve si la batería esta muerta no la reconoce como tal. Saludos.

Llevo tiempo siguiendo los post de este cargador y no me aclaro :-/

Para empezar mi batería es original BMW, es la EXIDE EXT14-BS, el caso es que no tengo ni idea de cuantos amperios ni cuantos voltios  :'( Tambien ponen AGM que tampoco se que significa.

Partimos de que mi batería está bien ya que hace  tres días arrancó como siempre a la primera, pero lógicamente con el tiempo que está haciendo le cuesta un poco, no va como este verano. Tengo los dos cargadores LIDL, el primero de 9 euros más simple y este último más sofisticado TRONIC T4X.
He desmontado la batería y le he enchufado este último, a los dos o tres segundos ya marca cargado total  :o. He comprobado en las tres posiciones (moto, coche y la estrellita) y en todos ocurre lo mismo, dos segundos y cargada a tope.
Estará defectuoso el cargador????

Ahora mismo la tengo enchufada al más barato que trae un botón para 2V-6V-12V. Al ponerlo en los dos primeros no se enciende el led verde de carga pero sí en posición 12V y ahí lleva ya unas tres horas.
Alguien sabe si esta posición es correcta o me cargaré la batería???

Ojeando las instruciones del más barato indica que es para baterías de plomo y el mejor en teoría sirve para plomo, gel y baterías AGM que no tengo ni idea que es pero en la mía ponen esas siglas, modo moto para inferiores a 14 ah, modo coche para superior a 14 ah y el modo estrellita para condiciones frías y baterías AGM.

Aguien que pueda poner algo de oreden en este tremendo lio que tengo??

Una ayudita por fa !!!!!

Atrás