cargador del lidl compatible con canbus?

ciber-rotor

Arrancando
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
94
Puntos
8
Ubicación
madrid
Hola buenas se que se ha hablado mucho sobre el cargador del lidl de si es compatible con la carga de nuestras baterías o no. El tema es que yo tengo uno que he adquirido hace poco por eso del precio que es bastante asequible, que por cierto en el lidl es barato pero en el factory del lidl lo es aún mas que es donde yo lo he comprado por 12 pavos. Bueno a lo que voy, yo aún no lo he usado en mi moto por que todavía no me ha echo falta, la uso casi a diario pero cuando lo compré al abrirlo me fijé de que las pinzas que tienen para engancharse en la batería son demostrables y se pueden separar del cable y entonces al verlo pensé que si compro un conector canbus sería posible conectarlo y poder cargar la moto directamente del canbus sin tenerlo que hacer de la batería no?. Alguien que lo tenga lo ha probado? Saludos
 

Efectivamente como te dice Rafa , no se puede, a los pocos segundos de desconectar el encendido el cargador deja de cargar (creo te aguanta cerca del minuto antes de cortar) :( Eso es para pasar por caja en Bmw o comprarse un optimate 4 especial canbus q está sobre 90.-€ en Ebay.
 
Hola que hay, Ciber-rotor.
Ya te lo han dicho, el mantenedor del Lidl, no da carga eléctrica a la batería si lo conectas por la toma de corriente en una motocicleta con “canbus”.

Como ya tienes el “cargador”. Si lo conectas directamente con las pinzas a los bornes de la batería, así evitas la intermediación del “canbus” y el “carbador del Lidl” funciona correctamente. Y ya tienes el cargador operativo.
*Si lo quieres conectar con rapidez. En los bornes de conexión a la batería le acoplas un cable a cada uno, a estos le conectas una toma de corriente, y sustituyes las pinzas al “cargador por un adaptador a la toma de corriente.
Hala hasta luego.
Pdt. Si pones el mantenedor directamente a los bornes de la batería, lo normal es, que el paso de led de media carga a, carga completa; pase inmediatamente de uno a otro. Pero no te preocupe la carga de mantenimiento la hace correctamente. Tengo dos mantenedores Lidl, con el primero me sorprendió el paso de media carga a carga completa; por lo que con un multimetro conectándolo en la batería a la vez que el mantenedor, comprobé, que si pasaba carga eléctrica a la batería.
 
Ok.. Gracias a todos la verdad es que de momento no lo uso pero en invierno es probable que lo pueda utilizar más a menudo. Lo dicho gracias por resolverme las dudas. Un saludo foreros!!!
 
Hola, qué hay de nuevo.
Se me olvido decir que, el aparato del `Lidl´ tiene posición con el dibujo de la moto y otra de coche; si la batería tiene más de 19Ah. pon a funcionar el aparato en la posición del coche.
La posición de la moto es para cargar batería de menor amperaje de 19Ah. . Yo en la K1100 (batería de 19Ah.) lo pongo en (al igual que un automóvil) la posición de dibujo del coche. La batería puesta actualmente en la motocicleta, lleva puesta 6 años cinco meses y unos días.
Otro que tengo, para la (batería de 7Ah,) beta lo pongo en la posición del dibujo de la moto.


Al comprobar la utilidad de este tipo de aparatos, a principio de este año compre el Optimate4.
Que el Optimate4 es de mayor calidad, no tengo la menor duda; pero teniendo en cuenta el precio del (Tronic – Ultimated) `lidl´, la compra de este, no la considero desacertada.
Hala hasta luego.
 
Pues nada tal y como están las cosas hay que aprovechar el cargador del lidl si da buen resultado y cuando la Merkel nos deje de joder con la prima de riesgo ya compraremos el optymate 4, 5 o el que este ese momento más avanzado. Saludos y de nuevo gracias por vuestra ayuda.
 
Yo hoy mismo he probado con un cargador del lidl en mi R1200GS por el conector de mechero y a los dos minutos el CAN BUS corta y deja de cargar.por si le sirve a alguien.
 
Claro pq esa toma la controla la centralita. Ya lo han explicado atras. Si quieres utilizarlo. Directamente a batería. Te fabricas un conector y cuando necesites enchufa y listo
 
Yo tengun un conector desde batería a abajo. Muy discretito. Macho y hembra al cargador o a la inversa. Q la voy a dejar dias sin tocar? Pues la dejo enchufadita. El mio es el del lidl tambien. Y vamos bien bien
 
Yo tengun un conector desde batería a abajo. Muy discretito. Macho y hembra al cargador o a la inversa. Q la voy a dejar dias sin tocar? Pues la dejo enchufadita. El mio es el del lidl tambien. Y vamos bien bien
Hola. ¿Qué modelo es tu moto?
 
Si queréis probar... en mi R1200R del 2006 funciona, ponéis el caballete lateral (aunque la tengáis sobre el central) y engranáis la primera, de esta forma no desconecta el canbus.
No sé si eso realmente funcionará, pero si es así, es todo un hallazgo.
P.D Acabo de probar en mi rt 1250 y aparentemente funciona.Lo he tenido enchufado unos 8 minutos y no se ha cortado la corriente.Eso sí, para iniciar la carga, lo he hecho con el contacto dado.Si se hace con la moto apagada no carga y otra cosa, cuando he intentado pasar del modo de carga normal al de mantenimiento, también se ha cortado la alimentación.Tengo ahora que probar a poner a cargar en modo mantenimiento desde el principio, a ver si aguanta.
 
Última edición:
Hace tiempo tuve una F800st a la que conectaba un pequeño mantenedor de baterias de esos que son como un cargador de movil y para ello, tenia que conectarlo con el contacto puesto y cuando empezase a cargar, quitaba el contacto y el led de carga indicaba que el cargador funcionaba correctamente. De hecho, creo recordar que estaba indicado el procedimiento en el manual de instrucciones de la moto.
 
Si queréis probar... en mi R1200R del 2006 funciona, ponéis el caballete lateral (aunque la tengáis sobre el central) y engranáis la primera, de esta forma no desconecta el canbus.
Mañana lo probaré en una R1200GS K25 DEL 2005 y te cuento que tal me fué.
 
No sé si eso realmente funcionará, pero si es así, es todo un hallazgo.
P.D Acabo de probar en mi rt 1250 y aparentemente funciona.Lo he tenido enchufado unos 8 minutos y no se ha cortado la corriente.Eso sí, para iniciar la carga, lo he hecho con el contacto dado.Si se hace con la moto apagada no carga y otra cosa, cuando he intentado pasar del modo de carga normal al de mantenimiento, también se ha cortado la alimentación.Tengo ahora que probar a poner a cargar en modo mantenimiento desde el principio, a ver si aguanta.
Está claro que tenemos que enchufar el cargador antes de que se desconecte el canbus, este sistema evita que se apague si detecta que hay "algo" enchufado pero no reactiva el canbus si ya se ha apagado.

Eso sí, igual que deja cargar también deja consumir, por lo que al tanto si dejamos dispositivos conectados, GPS, móviles, etc. porque no se van a apagar y consumirán la batería.
 
Si queréis probar... en mi R1200R del 2006 funciona, ponéis el caballete lateral (aunque la tengáis sobre el central) y engranáis la primera, de esta forma no desconecta el canbus.
A mí no me funcionó en la R1200GS K25 del 2005:(:(
 
A mí no me funcionó en la R1200GS K25 del 2005:(:(
Del 2005 debería funcionarte, dejas la moto con el caballete lateral y la primera engranada, le conectas el cargador, le das al contacto que te haga el check y después se lo puedes quitar, debería dejarte el cargador funcionando... no obstante no lo he probado en una GS del 2005 pero me extraña que no funcione.
 
Lo he probado como tú dices e incluso de esta forma: antes de conectar el cargador le doy al contacto y después del checking le conecto el cargador. y sigue sin funcionar:(
 
Lo he probado como tú dices e incluso de esta forma: antes de conectar el cargador le doy al contacto y después del checking le conecto el cargador. y sigue sin funcionar:(
La mía es la R1200R K27 del 2008 (cuando la compré), como no sea por eso.

Una verdadera lástima ya que parece una buena opción para olvidarte de conexiones directas y demás problemas.

Yo lo descubrí por casualidad al embarcar la moto y que no se apagaba el alimentador del GPS.

A ver si hay suerte y puede servir a más gente, espero que no sea una "anomalía" de sólo mi moto.
 
Yo hoy mismo he probado con un cargador del lidl en mi R1200GS por el conector de mechero y a los dos minutos el CAN BUS corta y deja de cargar.por si le sirve a alguien.
Una consulta,

Sabes si comprando un adaptador de mechero moto, se puede conectar a toma de corriente de la moto r 1200 r de 2016 y luego arrancar con el aparato de Lidl

Merci
 
Una consulta,

Sabes si comprando un adaptador de mechero moto, se puede conectar a toma de corriente de la moto r 1200 r de 2016 y luego arrancar con el aparato de Lidl

Merci
Hola de nuevo !

Es este adaptador este podría arrancar directo poniendo las arandelas a la batería

GemCoo USB de Cargador QC3.0 Cargador Rápida de Dos Puertos USB Aluminio 12V / 24V 36W Pantalla LED Digital para Adaptador Cargador para Coches, Motos, Motocicleta o Barco (Azul)

https://www.amazon.es/dp/B07BH2HBY8/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_qgklEbVWE81WD
 
Hola de nuevo !

Es este adaptador este podría arrancar directo poniendo las arandelas a la batería

GemCoo USB de Cargador QC3.0 Cargador Rápida de Dos Puertos USB Aluminio 12V / 24V 36W Pantalla LED Digital para Adaptador Cargador para Coches, Motos, Motocicleta o Barco (Azul)

https://www.amazon.es/dp/B07BH2HBY8/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_qgklEbVWE81WD
Cuando dices "arrancar directo", ¿te refieres a ver si lo puedes enchufar directamente a la batería para que te suministre 5 Voltios?= Si es esa pregunta, la respuesta es sí.El problema que tendrás es que lo tendrás permanemntemente activo y , por lo tanto, tirando de la batería de la moto.Yo le colocaría un fusible (si no lo lleva) y un interruptor, aunque mejor sería colocarlo en un positivo bajo llave, de tal forma que sólo se encienda cuando tienes la moto con el contacto dado.
 
Cuando dices "arrancar directo", ¿te refieres a ver si lo puedes enchufar directamente a la batería para que te suministre 5 Voltios?= Si es esa pregunta, la respuesta es sí.El problema que tendrás es que lo tendrás permanemntemente activo y , por lo tanto, tirando de la batería de la moto.Yo le colocaría un fusible (si no lo lleva) y un interruptor, aunque mejor sería colocarlo en un positivo bajo llave, de tal forma que sólo se encienda cuando tienes la moto con el contacto dado.
Buenas noches,

Primero agradecerte la respuesta, la verdad que no me explicado muy bien.
Al quedarme sin batería 2 veces en dos meses, mi consulta era en caso de apuro y la moto no arranca, poner este mini din en el tomador de corriente que está debajo del asiento en BMW r 1200 r del 2016 y poner las dos arandelas en la batería y arrancar la moto, en caso que no tenga un enchufe cerca, en este caso utilizaría cargador batería Lidl.
Otra cosa que he pensado es en caso de apuro comprar un adaptador de mechero como el que he puesto arriba pero con salida de enchufe no de USB, y colocar el cargador del Lidl y arrancar
Saludos

Saludos
 
Con esto creo que te vale para cargar la batería.
Coges uno, lo cortas y colocas la base y conectando a batería y el otro extremo conectas el enchufe al cargador del lidl.


#Aliexpress € 2,47 24%de DESCUENTO | SAE 2 orificios 4 orificios SAE alambre con tornillo de fijación chasis montado cubierta impermeable SAE a SAE cable conector macho a hembra
https://a.aliexpress.com/_Uc2TT
 
Arriba