Cargador lidl-cargado en 2 min?

VivaCai

En rodaje
Después de seguir los consejos de aquí me hice con el famoso cargador y con la clavija de la toma de corriente (la que parede la de mechero pero más pequeña). Todo a pedir de boca, pero ahora viene mi sorpresa cuando para probarlo, me voy al garaje, lo enchufo y le pongo la opción de moto y a los 2 minutos, como mucho, se enciende el led de que la batería está cargada entera. Teniendo en cuenta que la batería tiene más de dos años, la uso fundamentalmente por ciudad, la dejo a veces tiempo sin coger, tengo servo integral y la joía luz no se puede apagar me extraña que esté cargada.

Por esto quería consultaros si es normal,...

gracias, es por saber si el cargador está mal.

Es perfectamente normal, a mi me pasa la mayoria de las veces con ese mismo cargador, y es que si la bateria no esta realmente descargada lo hace en pocos minutos, despues pasa a un modo de mantenimiento automatico.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Es perfectamente normal, a mi me pasa la mayoria de las veces con ese mismo cargador, y es que si la bateria no esta realmente descargada lo hace en pocos minutos, despues pasa a un modo de mantenimiento automatico.

Saludos ;) ;)

si señor, esastamente igual ;)

Pues os lo agradezco de veras, por lo que se ve hago un buen uso de la batería. La verdad es que intento poner los puños lo menos posible y demás porque después de lo que leo por aquí, estoy acojonado, aunque lo mio es una K y no una R...

Ya me quedo tranquilo, muchas gracias.

Ojo: Que la bateria esté cargada, no quiere decir que "contenga" toda la capacidad.
Una batería con un par de años, en lugar de los 17A/h que debería de tener, a lo mejor solo es capaz de almacenar 5. En esas condiciones, cuando llega a los 5A/h, informa al cargador que "ya esta cargada", y el cargador deja de cargar y pasa a fase de mantenimiento.
Un saludo

Hola a todos!!!
Yo tambien he montado el cargador con la clavija para la toma de corriente, pero tengo un problema!

Lo enchufo a la toma de corriente y el cargador indica el led de fallo de polaridad y no deja hacer nada mas! Que hago mal??
Espero vuestra ayuda!!!

V'ssssssssssss desde Lleida

LUBI dijo:
Hola a todos!!!
Yo tambien he montado el cargador con la clavija para la toma de corriente, pero tengo un problema!

Lo enchufo a la toma de corriente y el cargador indica el led de fallo de polaridad y no deja hacer nada mas! Que hago mal??
Espero vuestra ayuda!!!

Si el cargador ya estaba probado, revisa la conexión de la clavija porque seguro que tiene que estar invertida: positivo al centro de la clavija.
Si el cargador es nuevo y no se había probado nunca, pruébalo con las pinzas originales en cualquier batería. Si te sigue informando polaridad invertida, simplemente dale la vuelta a los cables. Podría ser que tuviera un defecto y vinieran los cables cambiados, aunque lo dudo mucho. Si de cualquier manera que pongas los cables te informa de polaridad invertida, es que tiene un defecto: Que te lo cambien en LIDL. No te preocupe experimentar, precisamente porque el cargador viene protegido a polaridad invertida.
Un saludo.

EL positivo es el rojo -----> al centro. Te lo digo porque yo no sabía cuál era el positivo cuando lo monté.

suerte.

Ovidio dijo:
[quote author=LUBI link=1202566530/0#6 date=1202725495]Hola a todos!!!

Espero vuestra ayuda!!!

Si el cargador ya estaba probado, revisa la conexión de la clavija porque seguro que tiene que estar invertida: positivo al centro de la clavija.
Si el cargador es nuevo y no se había probado nunca, pruébalo con las pinzas originales en cualquier batería. Si te sigue informando polaridad invertida, simplemente dale la vuelta a los cables. Podría ser que tuviera un defecto y vinieran los cables cambiados, aunque lo dudo mucho. Si de cualquier manera que pongas los cables te informa de polaridad invertida, es que tiene un defecto: Que te lo cambien en LIDL. No te preocupe experimentar, precisamente porque el cargador viene protegido a polaridad invertida.
Un saludo.[/quote]

Muchas gracias!!! Pero eso es lo primero que probé. De entrada el conector lo monté bien (Rojo en el centro y el negro en el pitorro que va al exterior). Al comprobar el falló lo desmonté y lo volví a montar al revés, pero con esta opción no salia ni la luz de fallo. Es decir al conectar en la moto, no hacia nada, ni fallo ni nada.
Probaré lo que me comentas.
Lo que si comprobé es que la luz de fallo salia tambien conectando el cargador a la moto sin conectar este a la corriente. :-?
Seguiremos probando!

Vamos a ver, Vivacai!

Si no recuerdo mal tienes una GS1200. Esto ya lo comenté en otro post del que todabía no he recibido respuesta, y es que creo pero no estoy muy seguro, que en las 1200 las tomas de corriente dejan de funcionar unos dos o tres minutos despues de quitar el contacto para evitar perdidas de carga de batería. Puede que este sea el motivo por el cual te sucede lo que comentas, en realidad no está cargada, lo que ocurre que se corta la entrada de carga al desconectarse la toma.

Yo lo pregunté porque no estaba muy seguro, además de consultar si se podía cargar con sus pinzas directamente a la batería sin desmontarla o por el contrario era necesario desconectarla y sacarla de su lugar para evitar posibles problemas, PERO NADIE ME HA DADO UNA RESPUESTA :-/

Alguien sabe algo del tema? :-/

Según me dijeron una vez en el concesionario, solo se puede cargar por la toma de corriente con el cargador original que vende BMW para las 1200 (unos 120 eurazos), que trae un dispositivo especial que permite la carga una vez desconectado el contacto y retirada la llave.

La misma pregunta, alguien sabe si esto es cierto? :-/

Con las 1200 todo lo que se le vaya a hacer por parte de un usuario en el tema electrico es un verdadero quebradero de cabeza.
En las 1100 y 1150 se puede cargar la bateria sin desconectarla de la moto, asi lo hacemos todos y desde siempre,. tanto desde la toma de corriente como directamente a los bornes. El caso en que con la instalación galactica que lleva la 1200 esto no esta tan claro y todo se resume o bien a hacerle caso al concesionario de turno (lo que significa gasto de pasta) o a la prueba de ensayo y error, de manera que ante la duda y si no es mucha molestia para los usuarios de las 1200, yo lo que haria es desembornarla y cargarla, pero esto puede traer mas problemas que beneficios ya que puede desconfigurarse media moto si a ella le da la gana ya que esto tampoco pasa el 100% de las veces.
Saludos.

gs7, por ahí van los tiros!

A veces cuanta más tecnología, más se nos complica la vida. Las marcas intentan facilitarnos la vida y solo lo complican todo. Que tiempos aquellos en los que se te parava la moto y en un "plis" "plas " todo se solucionaba com un poco de "maña".

Ahora que no se le ocurra a la burra pararse, se te caerá el mundo encima, y por supuesto ni se te ocurra meterle mano. >:(

Monre GS dijo:
Vamos a ver, Vivacai!

Si no recuerdo mal tienes una GS1200. ..
Yo lo pregunté porque no estaba muy seguro, además de consultar si se podía cargar con sus pinzas directamente a la batería sin desmontarla o por el contrario era necesario desconectarla y sacarla de su lugar para evitar posibles problemas, PERO NADIE ME HA DADO UNA RESPUESTA :-/

Alguien sabe algo del tema? :-/

Según me dijeron una vez en el concesionario, solo se puede cargar por la toma de corriente con el cargador original que vende BMW para las 1200 (unos 120 eurazos), que trae un dispositivo especial que permite la carga una vez desconectado el contacto y retirada la llave.

La misma pregunta, alguien sabe si esto es cierto? :-/

Muy buenas Monre GS,

Tengo la K1200rs y la verdad es que no había visto tu post al respecto, y no te puedo aclarar nada. Alrevés, ahora me quedo con la mosca detrás de la oreja porque ya no sé si lo que hizo fue por estar cargada o por no estar el contacto dado. La prueba la puedo hacer dejando el contacto dado, pero me acojona, ...

[highlight]¿Tú lo has hecho? ¿la has dejado cargando con el contacto puesto aunque sea de prueba? es por ver si así no se te cierra la conexión, pero claro, con el contacto puesto, luz encendida, etc, sería absurdo cargar la batería. Pero aunque sólo fuera por saber si así sigue cargando...[/highlight]

Bueno, a ver si alguien nos saca de dudas para las 1200 tanto para la r-gs como para la k-rs.

Gracias.

Yo paso de complicarme la vida con el sistema CAN-BUS de las nuevas BMW. Una segunda toma auxiliar, esta de tamaño normal (como en los coches), conectada directamente a la batería y asunto solucionado. Eso si, con la precaución de colocar un fusible en el positivo.

tomadecorrientetb0.jpg

;)

Atrás