Cargador lidl tronic-bateria oddysey

R100T

Allá vamos
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Hola amigos,

En que posición se debe poner el cargador del lidl para cargar una batería oddysey pc-680.


Saludos.
 
En las instrucciones de la batería tiene que poner el voltaje recomendado de carga. Igualmente, las del cargador especifican el amperaje de cada uno de los modos. Yo le echaría un vistazo a ambas para asegurarme de no hacerle nada malo a una batería que no es barata precisamente...

Saludos.
 
Al menos, en el cargador de mi batería LIDL, la posición "Moto", realiza una carga a corriente máxima limitada a 0,3 A o 300 mA (como queráis leerlo), y en posición "Coche", la corriente de carga máxima es de 4 A. A son Amperios, por si a alguno le queda alguna duda.

Si, además, sabemos que históricamente se ha aceptado que la corriente de carga ideal es de 1/10 de la capacidad de la batería (ejemplo: batería de 19 Ah, su corriente de carga debería ser de 19/10=1,9 A) y una carga rápida se ha considerado una corriente de 1/3 de la capacidad de la batería (ejemplo sobre la misma batería anterior: 19/3 = 6,33 A), ya tenemos otra orientación de qué modo elegir, y si la elección va a perjudicar o no a la batería.

Pero no se ha de olvidar, que no estamos ante un cargador clásico, sino que este es un cargador electrónico, que está monitorizando tanto la corriente de carga, como la tensión, y que, una vez haya detectado que la batería se ha cargado completamente, cambia de modo a corriente para compensar la autodescarga.

Así, ahora queda por conocer la capacidad de la batería. Una batería con una capacidad igual o superior a 15 Ah, se podría cargar en moto "coche", mientras que las de inferior capacidad, es preferible hacerlo en modo "moto".

Saludos.
 
Al menos, en el cargador de mi batería LIDL, la posición "Moto", realiza una carga a corriente máxima limitada a 0,3 A o 300 mA (como queráis leerlo), y en posición "Coche", la corriente de carga máxima es de 4 A. A son Amperios, por si a alguno le queda alguna duda.

Si, además, sabemos que históricamente se ha aceptado que la corriente de carga ideal es de 1/10 de la capacidad de la batería (ejemplo: batería de 19 Ah, su corriente de carga debería ser de 19/10=1,9 A) y una carga rápida se ha considerado una corriente de 1/3 de la capacidad de la batería (ejemplo sobre la misma batería anterior: 19/3 = 6,33 A), ya tenemos otra orientación de qué modo elegir, y si la elección va a perjudicar o no a la batería.

Pero no se ha de olvidar, que no estamos ante un cargador clásico, sino que este es un cargador electrónico, que está monitorizando tanto la corriente de carga, como la tensión, y que, una vez haya detectado que la batería se ha cargado completamente, cambia de modo a corriente para compensar la autodescarga.

Así, ahora queda por conocer la capacidad de la batería. Una batería con una capacidad igual o superior a 15 Ah, se podría cargar en moto "coche", mientras que las de inferior capacidad, es preferible hacerlo en modo "moto".

Saludos.

Me quito el sombrero. Muchas gracias. Más claro agua.

Saludos.
 
Si lees las instrucciones del cargador veras que pone hasta 15A en modo moto y a partir de ahí, modo coche. La PC680 tiene 16A. Por lo tanto modo coche.
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y esas cosas y que mi ignorancia en electrones es inversamente proporcional al dominio de los mismos de Chacho-gpz500, me gustaría preguntarle si este cargador, que efectivamente es electrónico, es realmente mantenedor de la batería, es decir yo lo pongo a cargar direntamente a los bornes de la batería (yo lo hago en modo moto), cuando termina la carga pasa a estado standby, y pregunto Si no vuelvo a pulsar el boton de carga, ¿llegaría un momento en que detectando un voltaje determinado (que no se cual sería) el solo se volvería a conectar iniciando una nueva recrga?. ¿es así como funciona?.
Y otra cosa. En Mi k1200rs de 1997, el cargador lo podría tener conctado al conector lateral tipo mechero pero más pequeño a la izquierda, debajo del asiento? ó necesariamente lo tengo que conectar a los bornes de la batería directamente?. Gracias por aguantar la parrafada. ¡un saludo!
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y esas cosas y que mi ignorancia en electrones es inversamente proporcional al dominio de los mismos de Chacho-gpz500, me gustaría preguntarle si este cargador, que efectivamente es electrónico, es realmente mantenedor de la batería, es decir yo lo pongo a cargar direntamente a los bornes de la batería (yo lo hago en modo moto), cuando termina la carga pasa a estado standby, y pregunto Si no vuelvo a pulsar el boton de carga, ¿llegaría un momento en que detectando un voltaje determinado (que no se cual sería) el solo se volvería a conectar iniciando una nueva recrga?. ¿es así como funciona?.
Y otra cosa. En Mi k1200rs de 1997, el cargador lo podría tener conctado al conector lateral tipo mechero pero más pequeño a la izquierda, debajo del asiento? ó necesariamente lo tengo que conectar a los bornes de la batería directamente?. Gracias por aguantar la parrafada. ¡un saludo!

Mi cargador no. Lo que hace es quedarse indicando que la batería ya está cargada. Y, al menos mi cargador, tiene un tercer modo que es un copo de nieve. Ese sería el modo más adecuado, una vez cargada la batería, de dejar permanentemente el cargador conectado a la batería. Como puedes apreciar, aunque ambos son cargadores comprados en LIDL, parece que sean diferentes, así que lo mejor que puedes hacer es consultar el manual del cargador.

En cualquier caso, si la batería se queda largos periodos conectada al cargado, hay que vigilar el nivel del electrolito, ya que hay compañeros que se quejan que su cargador de LIDL tiende a evaporar agua en exceso... aunque en baterías selladas, es difícil comprobar el grado de afectación.

En cuanto a tu K1200RS, creo que una de las dos tomas es directa de la batería, pasando por un fusible. He dicho bien, CREO. De todas maneras, sólo es seguir el cableado ;) . Así que, tu K es de éstas, puedes perfectamente cargar la batería a través de este conector.

Saludos.

Jacinto
 
Última edición:
Gracias Jacinto, el mío también es el que tiene el copo de nieve, No se como es la toma lateral (solo tiene una) pero seguré el cableado como me dices para asegurarme.
 
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