Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Al menos, en el cargador de mi batería LIDL, la posición "Moto", realiza una carga a corriente máxima limitada a 0,3 A o 300 mA (como queráis leerlo), y en posición "Coche", la corriente de carga máxima es de 4 A. A son Amperios, por si a alguno le queda alguna duda.
Si, además, sabemos que históricamente se ha aceptado que la corriente de carga ideal es de 1/10 de la capacidad de la batería (ejemplo: batería de 19 Ah, su corriente de carga debería ser de 19/10=1,9 A) y una carga rápida se ha considerado una corriente de 1/3 de la capacidad de la batería (ejemplo sobre la misma batería anterior: 19/3 = 6,33 A), ya tenemos otra orientación de qué modo elegir, y si la elección va a perjudicar o no a la batería.
Pero no se ha de olvidar, que no estamos ante un cargador clásico, sino que este es un cargador electrónico, que está monitorizando tanto la corriente de carga, como la tensión, y que, una vez haya detectado que la batería se ha cargado completamente, cambia de modo a corriente para compensar la autodescarga.
Así, ahora queda por conocer la capacidad de la batería. Una batería con una capacidad igual o superior a 15 Ah, se podría cargar en moto "coche", mientras que las de inferior capacidad, es preferible hacerlo en modo "moto".
Saludos.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y esas cosas y que mi ignorancia en electrones es inversamente proporcional al dominio de los mismos de Chacho-gpz500, me gustaría preguntarle si este cargador, que efectivamente es electrónico, es realmente mantenedor de la batería, es decir yo lo pongo a cargar direntamente a los bornes de la batería (yo lo hago en modo moto), cuando termina la carga pasa a estado standby, y pregunto Si no vuelvo a pulsar el boton de carga, ¿llegaría un momento en que detectando un voltaje determinado (que no se cual sería) el solo se volvería a conectar iniciando una nueva recrga?. ¿es así como funciona?.
Y otra cosa. En Mi k1200rs de 1997, el cargador lo podría tener conctado al conector lateral tipo mechero pero más pequeño a la izquierda, debajo del asiento? ó necesariamente lo tengo que conectar a los bornes de la batería directamente?. Gracias por aguantar la parrafada. ¡un saludo!