Cargador mantenedor bateria

Nemos

Arrancando
Hola compañeros. He pillado este cargador: (NO ME DEJA PONER ENLACE HASTA QUE TENGA TRES MENSAJES ???) para tener la batería de mi C650GT en condiciones ya que a pesar de ser muy nueva, veo que poco a poco se va viniendo a bajo debido a los trayectos cortos que no dan mucho margen para que la batería recargue, y sobre todo los lunes, le cuesta. El caso es que se supone que vale para nuestras BMW pero lo acabo de poner y no va. Solo si pongo el contacto de la moto se pone la luz en verde como si estuviese en carga. ¿Alguna sugerencia? ¿Ha capado o hecho algo BMW para que solo podamos poner su cargador? Lo enchufo a través de la toma de "mechero) Gracias !!!

Hola Netos, por lo que he podido leer y comprobar en la mia, las del 2014 solo tienen tensión en la toma de mechero de la guantera bajo contacto, así es que o bien desmontas la tapa donde se aloja la batería o hacerle un brico pata una toma exterior directa de la batería, yo lo comprobé en la mía y sin contacto no tengo tensión.

Un saludo.

Si, la mía es de 2014 y el cargador lleva lo de compatible con Cam-Bus, pero nada. Precisamente he comprado este cargador porque lo que quería evitar era los bricoapaños, que además, no se me dan bien.

Esto de la tensión en la toma del mechero bajo contacto, supongo que se puede comprobar fácil: con la moto sin contacto, si enchufas un móvil y se carga, se podrá cargar sin contacto y se podrá utilizar un cargador de batería acoplándolo al mechero. No lo he probado, pero mañana mirare qué ocurre poniendo a cargar el móvil sin el contacto puesto.

Hola. Con la mia ,una 600 Sport del año 2012 no existe ese problema. Con el cargador electronico Ctek puedo cargar la bateria sin la llave de contacto

Finalmente me pase por el taller y los resultados han sido que con el cargador de BMW si carga. El truco esta en conectar el cargador vía toma de mechero de la guantera, tener la llave en el contacto como cuando vamos a arrancar, el cargado ya se pone en carga, esperar 30 segundos y ya podemos retirar la llave y se queda en carga.
Con los dos cargadores que yo pillé, a pesar de ser teóricamente compatibles con el dichoso cam-bus, no han servido. Hago el mismo procedimiento se ponen en carga, pero en cuanto retiró la lleve del contacto da error.
Soluccion: o gastarse los casi 200 € que vale el cargador BMW o conectar directamente un cargador cualquiera a la batería.

Atrás