Cargador / mantenedor de Bateria

Jaimemartinez62

En rodaje
Hola a todos, acabo de comprar un 1150 RT del 2001 y aunque la suelo coger amenudo, casi todas las semanas algun dia o varios dias, los viajes no suelen ser muy largos por lo que he decido comprar un cargador-mantenedor. Ahora mismo, desconozco la bateria que lleva, supongo que normal de plomo, pero viendo que hay cargadores que son para conveccionales de plomo, otros para las de gel, y como no se que bateria montare en un futuro, he decidido buscar un cargador que valga para todas, no sea que compre uno y luego ponga otra bateria y no me valga.

He encontrado este:
https://www.amazon.es/BC-Battery-Controller-706DEBCKPA-Mantenedor/dp/B00B9WRCTU?ie=UTF8&ascsubtag=13b346afdc02418a6d9507028cf6b2c7_S&ref_=dra_a_rv_ss_hn_xx_P1400_1000&tag=dradisplay09-21

Y esta es la descripcion:

BC K900 es el más moderno e innovador cargador, mantenedor y recuperador de baterías del mercado, para todas las baterías 6/12V (húmedas, MF, GEL, AGM, VRLA), con función de recarga directa a través de las salidas de 12V instaladas en vehículos equipados con CAN-Bus (por ejemplo: motos BMW). BC K900 mejora el rendimiento y prolonga la duración de la batería, gracias a un algoritmo de carga automático en 8 etapas, para el diagnóstico, la recuperación (de 1,25 Voltios) y el reacondicionamiento, la carga, la desulfatación y el mantenimiento a largo plazo de la batería: puede permanecer conectado a la batería indefinidamente, hasta el re-uso del vehículo. Con BC K900 se puede elegir entre tres programas: para baterías de 6V, para baterías de 12V y para recargar la batería directamente a través de la toma de 12V de motos equipadas con sistema CAN-Bus. La selección del modo de uso es simple, basta con pulsar un botón. 3 LEDs, uno para cada programa, siempre muestran el modo de uso actual, que se guarda en memoria para su uso posterior. Recargar y mantener una batería instalada en una motocicleta con CAN-Bus nunca ha sido tan fácil: el revolucionario sistema de conexión directa BC KEY-LESS le permite conectarse directamente a la toma de 12V DIN.4165 (instalada en las motocicletas BMW), sin tener que girar la llave y encender el panel de instrumentos. BC K900 suministra una corriente máxima de 0,9 amperios y es idóneo para todas las baterías de 6/12 Voltios de 1,2 a 45 Ah (hasta 100 Ah para mantenimiento). Dos LEDs indican constantemente al usuario la fase de carga y cualquier mal funcionamiento. BC K900 no produce chispas y está protegido contra cortocircuitos, inversiones de polaridad, sobrecarga y sobrecalentamiento. El embalaje contiene cable sellado con ojales, que puede ser dejado siempre a bordo del vehículo, un cable con pinzas aisladas y un adaptator universal 12/18 mm para recargar la batería a través del encendedor de cigarrillos. Garantía extendida a 3 años.

Que os parece la decision?

Ese es un cargador que supera con creces tus necesidades. Una de las características añadidas es que esta preparado para sistemas can bus y tu moto si no me equivoco no lo tiene ( a partir de las 1200 si) . Te puede servir para un futuro si cambias a una moto mas moderna y quieres hacer la carga a través de toma de mechero ( si no es para can bus no te dejaría)
Una batería de acido de toda la vida y una de gel se cargan igual con un cargador normal, no necesitan ninguno especial.

En resumen, ese que estas mirando es un buen cargador que te servirá además si el dia de mañana compras una BMW moderna y por esos precios tienes mas donde elegir ( El Optimate que te dice Javi se vende mucho)
Si por el contrario quieres gastar menos dinero, para tu moto también sirve uno barato tipo Lidl que van con pinzas.

Ese es un cargador que supera con creces tus necesidades. Una de las características añadidas es que esta preparado para sistemas can bus y tu moto si no me equivoco no lo tiene ( a partir de las 1200 si) . Te puede servir para un futuro si cambias a una moto mas moderna y quieres hacer la carga a través de toma de mechero ( si no es para can bus no te dejaría)
Una batería de acido de toda la vida y una de gel se cargan igual con un cargador normal, no necesitan ninguno especial.

En resumen, ese que estas mirando es un buen cargador que te servirá además si el dia de mañana compras una BMW moderna y por esos precios tienes mas donde elegir ( El Optimate que te dice Javi se vende mucho)
Si por el contrario quieres gastar menos dinero, para tu moto también sirve uno barato tipo Lidl que van con pinzas.

Si, ya que compro algo prefiero que sea lo mas completo posible sin entrar en cosas absurdas o excesivamente pros, habia visto ese que he puesto y por precio y al ser premium creo que cumplia todo. El Optimate esta muy bien, quizas mejor o al menos se vende mas, pero tambien vale 30 euros mas y sirve para lo mismo, no? por eso me habia decidido por el otro cargador, acepta Can-bus, sirve pera todo tipo de baterias y tiene todas las protecciones y 30e menos, que pensais??

El del lidl carga baterias de acido y de gel, y por poco mas de 20€ va de fabula. Eso si, tienes que esperar a que lo tengan.

Optimate 4, sin duda. Yo lo he utilizado con baterías de ácido, gel y AGM.Lo tengo desde hace 8 años. Sin problema hasta ahora en tres motos diferente. Compra el de CAn-Bus y ya lo tienes.
El del Lidl / Aldi, igual de bien y me sirve para el coche también.
Los de C-Tek también van muy bien.

Saludos.

Hombre, mala pinta no tiene y mal precio tampoco, pero la marca BC no la escuche nunca. Debes valorarlo tu, y como gestionar la garantía, devoluciones etc en caso de problemas.
Yo en tu caso ya que quieres tener un cargador bueno, que te dure, y te sirva para un futuro, iria sobre seguro y compraría marca reconocida en comercio reconocido.
Te expongo mi caso. Hace casi 10 años compre un mantenedor para la moto.Tenia (y tengo) uno Bosch de esos de pinzas que sirve y utilizo para todo. Lo quería mantenedor y con toma de mechero y había poco donde elegir ya que el can bus era algo relativamente nuevo en motos y compre el original BMW por un buen descuento del conce, pero aun asi me costo creo que sobre 90 euros ( 120 de tarifa valdría)
Pues llevo esos casi 10 años utilizándolo prácticamente todas las semanas. Debe ser la cosa que he comprado en mi vida que mas estoy amortizando. Tengo mi batería siempre a punto y desde luego de lo ultimo que me acuerdo es si me gaste 30 euros mas o menos. Eso se lo gasta uno en 4 cubatas o en dos semanas fumando.

Opino como macauy por propia experiencia.

Tengo una RT como la tuya y el primer cargador que compré fue el del Lidl. No es que no valga para nada, de hecho lo,conservo y se lo enchufo al coche de vez en cuando, pero empezaron a verse los números de la pantalla digital borrosos, en más de una ocasión al usarlo como mantenedor marcaba mucho tiempo seguido más de 14v lo cual me chocaba y además está el tema de que si la batería está muy tocada se cree que es de 6v en vez de 12 y no te la carga porque cree que está bien (asegúrate de que el BC no te hace lo mismo). Así que después me compré un ctek, con el que estoy contento, la verdad. Además aproveché un cambio de batería para dejar puesta una conexión rápida que traía el propio cargador y va de maravilla. Peeeeeerooooo, ahora quiero comprar una GS 1200 de un amiguete y si no me equivoco ya viene con can-bus, así que estaría bien tener un cargador que los soporte (no sé la accesibilidad de la batería en esta moto ahora que lo pienso). Total, que si hubiese comprado el Optimate de primeras me ahorraba pasta....

Yo hace casi ya 10 años que compre un Ferve F2201, es solamente mantenedor y hasta el dia de hoy me ha dado muy buen resultado, y todo a un precio muy contenido.
Ya ha pasado por 4 bmw (2 GS1150, GSA1200 y GS1200) y funciona de maravilla, eso sin contar que Ferve es buena marca y se dedican a cargadores y mantenedores de baterias.
Te dejo el enlace de una pagina cogida al hazar para que lo veas

Cargador-mantenedor baterías automático Ferve F-2201

Un saludo

Estoy convencido de que debe de haber varias soluciones buenas y baratas, pero en mi caso particular opté hace unos siete años por comprar el mantenedor original de bmw y desde entonces ha estado permanentemente conectado noche y día. La moto ha estado los tres últimos años sin arrancarse y a día de hoy la batería (BMW DE GEL) está como el primer día.

En resumen, creo que a la larga ha merecido la pena la inversión, aunque ya sabemos que es suculentamente mayor que otras opciones.

Un saludo.

Ya me llego dicho cargador y bueno, en principio perfecto. Es sencillo, parece que hace sus programas de carga, lo indica segun parpadean los led, dependiendo del parpadeo esta realizando un programa u otro y no puedo decir nada mas. Dispone de tres modos, para 6v, para 12v y para 12v canbus, una vez selecionado el modo requerido y conectada, empiezas con los programas de carga hasta que se queda en mantenimiento.

A ver el resultado que da...............otra opcion mas. Una cosa positiva es que a menos no es fabricado en china, como casi todo.

Atrás