Cargador mantenedor de batería.?

salvatraba

Arrancando
Hola compañeros, alguien sería tan amable de recomendarme un cargador-
Mantenedor de batería para mi rt. A ser posible compatible con "can-bus". Tengo en la actualidad uno de la marca Optimate 4, el cual cuando lo conectas no deja de indicar que está cargando a tope, y no se para. Muchas gracias, Saludos para todos.

Hola compañeros, alguien sería tan amable de recomendarme un cargador-
Mantenedor de batería para mi rt. A ser posible compatible con "can-bus". Tengo en la actualidad uno de la marca Optimate 4, el cual cuando lo conectas no deja de indicar que está cargando a tope, y no se para. Muchas gracias, Saludos para todos.

yo tengo el optimate4, pero no lo conecto por can-bus, si no directo y mano de santo. la primera bateria me duró 8 años y medio y la cambié por prudencia, esta de ahora ya va por los dos años y medio y perfecta.

Es cierto lo de arriba, no hace falta uno que tenga función CanBus.

Un mantenedor normal y corriente con conector directo a batería sirve perfectamente. Dejas embornada la mitad del conector en la moto escondido por ahí, llegas al garaje, lo enchufas y ya está.

La función CanBus es muy cómoda porque es enchufar al "mechero" y listo, pero no es obligatoria.

Yo al tener garaje comunal veo dificil poder poner el mantenedor, lo que si estoy empezando a pensar es en el arrancador +inflador......
Esta mañana despues del cafe en ruta no arranco, se quedo muerta, el boton de arranque no hacia nada, espere cinco minutos espere el reseteo y arranco bien quiero pensar que fue algo electronico y no de bateria o motor de arranque y despues ya sin problema tres o cuatro paradas en los 217 kms que hice, pero me daria seguridad llevarlo....cual me aconsejais?
Thakyou-

Yo al tener garaje comunal veo dificil poder poner el mantenedor, lo que si estoy empezando a pensar es en el arrancador +inflador......
Esta mañana despues del cafe en ruta no arranco, se quedo muerta, el boton de arranque no hacia nada, espere cinco minutos espere el reseteo y arranco bien quiero pensar que fue algo electronico y no de bateria o motor de arranque y despues ya sin problema tres o cuatro paradas en los 217 kms que hice, pero me daria seguridad llevarlo....cual me aconsejais?
Thakyou-
Porque? Si tienes el piso en el mismo edificio puedes pasar un enchufe desde tu contador. Pones un diferencia, un magneto y un IGA, y el enchufe. Todo en una caja insdustrial.

Tipo esto:

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Gracias Fxvendrell, hare la consulta a la Comunidad de vecinos......a ver si suena la flauta...
Por el tema del coche electrico se esta haciendo mucho..

En mi caso, q el garaje esta fuera de donde vivo, le puse un enchufe para el coche electrico de mi mujer y para el mantenedor de la moto, con un contador indeoendiente. No hubo ningun problema. Instalacion bien hecha, siguiendo las normativas. En mi caso lo hize yo todo menos la certificacion (papelito azul antiguo), que lo hizo un instalador autorizado q verifico todo segun ley.

Otros vecinos hacen lo q te propongo a ti. Por un instalador.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo uso el del lidl directo con la toma DIN trasera de la RT directa a batería y genial, no hace falta sacar asiento no nada, tengo 3 mantenedores de estos para coche y moto y encantado, 14 euros tienen tu solución, otra cosa que quieras can-bus que entonces tendrás que buscar otro pero directo a batería o te pasas unos cables de la batería al exterior con un conector estanco y te lo adaptas bien y ya lo tienes por cuatro duros, y personalmente lo prefiero asi porque la electrónica de la moto directo a batería queda toda desconectada que con can-bus no.

La RT 1250 del 2019 tiene la bateria en el lateral derecho con tres tornillos en triangulo, no debajo del asiento, como las anteriores RT-

Gracias JaumeB

Buenas,
Desde hace años uso NOCO GENIUS, tengo uno de dos salidas y otro de 4, tengo muchos cacharros y me mantiene viva la batería de todos, incluso me ha recuperado alguna que no estaba muy fina. Contento con esa marca, la saque de esa plataforma ten grande y que nos lleva las cosas a casa. 😉

Yo tengo en la casa de veraneo donde tengo la moto (igual voy una vez cada dos meses) un cargador Ferve de esos metálicos con una carga pequeña de 1A (tengo carga de 1A ó 5A).

Tengo un programador de esos de enchufe, que le pongo para que le dé una pequeña carga de cuatro horas, tres días al mes.

Veo que esta semana en Lidl hay un cargador mantenedor y tengo dudas al enchufarlo a un programador de estos de enchufe.

Creo que tienen tres o cuatro programas de carga diferentes y eso es lo que me preocupa.

¿Cada vez que lo enchufas tienes que programar el programa que quieres?

Porque yo el cargador lo voy a dejar enchufado todo el mes pero solamente se va a conectar cuando yo lo programe.

Y claro, cada vez que pare el programa es como si desenchufase el cargador.

Salu2

Yo tengo en la casa de veraneo donde tengo la moto (igual voy una vez cada dos meses) un cargador Ferve de esos metálicos con una carga pequeña de 1A (tengo carga de 1A ó 5A).

Tengo un programador de esos de enchufe, que le pongo para que le dé una pequeña carga de cuatro horas, tres días al mes.

Veo que esta semana en Lidl hay un cargador mantenedor y tengo dudas al enchufarlo a un programador de estos de enchufe.

Creo que tienen tres o cuatro programas de carga diferentes y eso es lo que me preocupa.

¿Cada vez que lo enchufas tienes que programar el programa que quieres?

Porque yo el cargador lo voy a dejar enchufado todo el mes pero solamente se va a conectar cuando yo lo programe.

Y claro, cada vez que pare el programa es como si desenchufase el cargador.

Salu2
Cada vez que se queda sin corriente hay que volver a darle a la tecla ON y ponerlo en el programa correspondiente. Para conectarlo a un programador no vale.

Pero pregunto ¿por qué lo quieres desconectar? Es un cargador inteligente, y cuando la batería está cargada se pone él solo en modo mantenimiento. Para eso es, para dejarlo conectado siempre. Yo para la moto tengo otro cargador, pero tengo el de Lidl para el movedor de una caravana y no lo desconecto nunca. Lleva años y ningún problema.

Atrás