Cargador Mantenedor Optimate IV ( el del Foro)

BIGGY

Allá vamos
Buenas a todos...

He leido varios post sobre este cargador - mantendor de baterias  ( el Optimate IV de la tienda del foro) y tengo una duda que no he sabido encontrar...

Todo el mundo lo recomienda para que no se venga abajo la batería en el caso de que estes un tiempo sin usar la moto...  Creo que viene con un cable terminado en pinzas y  con otro cable terminado en unos terminales para enganchar a los bornes de la bateria y dejarlos fijos....  y mi duda es...   :-[ :-[

¿ No viene con nada para cargar o mantener a traves de la toma de mechero bajo el asiento......?)

¿Que solución usais para no estar poniendo o quitando los bornes de la batería cada vez que poneis a cargar la batería... ?

Sería para una R1200 Gs del 2008,...  De verda recomendais este aparato o miro el original de BMW...    :-?

Perdon por el ladrillo (si ya esta colgado no he sabido encontrarlo)

Ale, a seguir bien.

Yo lo tengo y te lo recomiento porque ademas, si la bateria esta mal pero nomuerta te la desulfata y recupera.
Referente al conector, creo recordar que si tenian un cable con la toma para BMW eso si, precio aparte.
Un saludo.

Hola Biggy, yo tengo el optimate III. busca en Google, porque yo encontré el cable con la toma para enchufarlo directamente a la toma de corriente debajo del asiento. Me costó muy barato y es muy cómodo. Hace tiempo de eso y no recuerdo donde lo encontré, pero existe. LA verdad es que el Optimate va de maravilla y es útil cuando hay paradas largas justo antes de un viaje.

Yo tambien tengo este cargador. Tienes dos opciones. Puedes poner el cable con los terminales fijos a la bateria y el conector lo dejas por debajo del asiento, por donde mas comodo te sea, y lo dejas fijo, no lo quitas mas, o compras, como yo hice, el adaptador para este mismo cargador para la toma de mechero que lo hay.

Para conectar el cargador Optimate IV ¿Dónde se puede comprar el adaptador a la toma de corriente de una R 850 R del 98?
Saludos.

Gracias a todos por vuestras respuestas.... Convencido.

A ver si lo encargo....

Ale, a seguir bien...

Atrás