Cargador / Mantenedor

Pacolf

Curveando
Hola. Después de leer sobre el tema, no me queda claro, perdonad mi ignorancia en esto, si un cargador eléctrico de batería para la moto hace también las funciones de mantenedor también o son cosas diferentes.

V´sssssssss

Hola Pacof, te hace las dos funciones, si miras en el foro los tienes desde 30-100€ maximo. Yo estoy buscando uno tb y creo que es una compra q se amortiza enseguida

Un mantenedor es un cargador inteligente...cuando llega a un determinado voltaje deja d cargar. (13V)

Y cuando la batería baje de un cierto voltaje se pone en marcha. (Normalmente 12,5 V)
De este modo lo puedes tener conectado siempre, pero no está constantemente cargando, solo cuando la batería lo necesita.

Saludos

Un mantenedor es un cargador inteligente...cuando llega a un determinado voltaje deja d cargar. (13V)

Y cuando la batería baje de un cierto voltaje se pone en marcha. (Normalmente 12,5 V)
De este modo lo puedes tener conectado siempre, pero no está constantemente cargando, solo cuando la batería lo necesita.

Saludos

Hola Pacof, te hace las dos funciones, si miras en el foro los tienes desde 30-100€ maximo. Yo estoy buscando uno tb y creo que es una compra q se amortiza enseguida

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Saludos

Pacolf son dos productos diferentes. Está el cargador de baterias (que si no corta romperá la batería ya que está continuamente dando voltaje) y el cargador-mantenedor (cuyo uso puede prolongarse largos periodos porque desconecta la carga automáticamente y la vuelve a conectar cuando es necesario).
Por lo que veo actualmente la mayoría de los que se venden son cargador-mantenedor. Asi se ve en la página de la tienda Motorraiz donde venden varios diferentes y con su nombre completo (indican que son mantenedor).

Mirad en las ofertas aldi lidl que vienen frecuentemente cargadores mantenedores por menos de 20€ yo tengo 5 y siempre enchufados a la moto y algunos tienen ya 5-6 años y perfectos tengo motos que la bateria es la de origen una de 2004 a esa le pondré un monumento jejej

Hola, yo tengo uno y estoy encantado con el, una compra recomendable.
Lo que sí, puntualizar que prácticamente todo lo que se vende ahora es cargador-mantenedor.
Pero hay algunos, más caros que son , además regeneradores.
Estos últimos pueden regenerar baterías con cierta pérdida de capacidad.

Yo compre un Optimate 4 para una R80 que era perezosa con la baterias y me fue tan bien, y es tan sencillo que solo basta con enchufar a la red, que me decidí a comprar un segundo cargador para la GS. De esta forma están siempre a punto y te olvidas de baterias. Tuve un viaje de invierno donde la moto iba a dormir a temperaturas bajo cero y el cargador se convirtió en mi mejor amigo (ya he tenido sustos de baterias no tan nuevas en estas circunstancias).

Gracias a todos. Ya me he hecho una idea de lo que es y como van.

Saludos

Hay cargadores inteligentes con distinción de sistema de carga según tecnología de las baterias: plomo-ácido, gel, agm, calcio, litio...
Tienen funciones diferenciadas entre carga automática y mantenimiento:
- en carga automática se para cuando llega al 100 por 100 y se reactiva cuando detecta un determinado umbral de pérdida
- en función mantenimiento trabaja a tensión constante para que la bateria siga permanentemente al 100 por 100 (13'6 V)
También suelen traer otras funciónes, como de recuperación de baterías con un nivel de tensión muy bajo. Esta función especial entrega la electricidad con impulsos y parámetros de restitución y detecta si la batería es defectuosa o está sulfatada.
Otra más es la función de sustitución de bateria, que permite alimentar vehiculo durante el crítico intervalo mientras sacas la bateria vieja para poner la nueva

Atrás