Cargador mantenedor.

JosemaK1600GTL.-

Allá vamos
Buenas tardes.

Con mi anterior R1200GS, tenía un cargador mantenedor CTEK xs 0.8 y me iba fenomenal tanto con la batería convencional como con la de litio que le puse, pero ahora este mismo mantenedor, se me queda algo corto con mi nueva K1600GTL del 2022.
¿Podríais aconsejarme qué cargador mantenedor le vendría mejor a mi nueva motocicleta?.

Muchas gracias de antemano.

Buenas tardes.

Con mi anterior R1200GS, tenía un cargador mantenedor CTEK xs 0.8 y me iba fenomenal tanto con la batería convencional como con la de litio que le puse, pero ahora este mismo mantenedor, se me queda algo corto con mi nueva K1600GTL del 2022.
¿Podríais aconsejarme qué cargador mantenedor le vendría mejor a mi nueva motocicleta?.

Hola, por qué dices que se te "queda corto" ?

Te valdría perfectamente, y si lo "corto" es del cable, los hay de diferentes tamaños.

El XS 0.8 está pensado para cargar/mantener baterías pequeñas porque suministra 0.8A de carga.

Tienes también los modelos mayores 3.8, 5.0, etc que además te servirían para el coche (como mantenedor también te vale el xs 0.8).

Como te dice el compañero tienes el Optimate con canbus, que es una solución ideal si no quieres andar "desmontando".

Salu2

Se me queda en los tres pasos, es decir, preparada para arrancar, pero de ahí no pasa. No llega como en la GS hasta el final, es decir, batería totalmente cargada. Del tercer paso, pasa a parpadear, que en el manual significa, que no tiene conexión con la batería.
¿Sabéis el motivo?.
Ojalá no tuviera que comprarme otro ...

Muy raro esto, igual no va bien el mantenedor, yo creo que un mantenedor te tiene que mantener igual una bateria de moto de 125cc a una bateria de un vehiculo grande diesel, cuando llegue a la carga se parará, en una bateria pequeña llega antes que en un grande pero no por ello tiene que ir mal

Yo tengo 3 mantenedores del Lidl y los uso para la RT y para los coches y alguno tiene batería grande

Se me queda en los tres pasos, es decir, preparada para arrancar, pero de ahí no pasa. No llega como en la GS hasta el final, es decir, batería totalmente cargada. Del tercer paso, pasa a parpadear, que en el manual significa, que no tiene conexión con la batería.
¿Sabéis el motivo?.
Ojalá no tuviera que comprarme otro ...

Pare algo raro...

El Ctek XS 0.8 es válido para cargar baterías nuevas hasta de 32A y mantener hasta de 100A (según especificaciones --> https://www.ctek.com/es/cargadores-de-baterias-12v-24v/xs-0-8-eu).
Yo tengo ése para las motos (alguna vez lo he puesto en el coche y sin problemas) y el 5.0 para coches, la diferencia es la velocidad de carga 0.8A o 5A.

Te paso opciones que yo probaría:

1.- si puedes "sacarla" de la moto y cargarla fuera mejor, aunque un poco rollo --> comenta resultados. Ésto es para descartar algún consumo fantasma y/o sistema de desconexión de la moto.

2.- o usar el cargador en otra batería, da igual coche que moto, simplemente cuanto más grande sea la batería más horas necesitarás. (máximo creo que está 32h y si no llega a "5" se desconectaría).

3.- Cuánto tiempo lo dejas enchufado y te da el error ? según manual daría error en el paso 1 o 4, en éste último dice que la batería no puede conservar la carga y podría ser necesario cambiarla (raro también en una batería con tan poca vida)

4.- cómo lo enchufas, directo a la batería supongo, con conector rápido o las pinzas que lleva ? por descartar una mala conexión.

Salu2.

Buenas tardes.

raro eso de que se quede corto,
un cargador como ese te carga una batería de coche grande perfectamente, eso sí, se tirará 24/48 horas pero lo carga e incluso es mejor tipo de carga al ser lenta

por lo que comentas, ese cargador creo no es canbus, tienes que hacer directa a batería

te recomiendo un optimate 4, calidad precio

Buenas tardes a todos.

La tengo conectada al mechero y creo que la solución es conectarla directamente a la batería, como dice FJBMW. Ahora la duda que tengo, es que si en un futuro tuviera algún problema eléctrico, aún estando en garantía, BMW se agarrará que se le ha instalado un accesorio no original y no recomendad recomendado por ellos. Es más, creo que este accesorio es el que le vendría bien.

Adjuntos

• 51EOuSTxaOL.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg
    51EOuSTxaOL.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg
    5,2 KB · Visitas: 18
  • 71rBAx0vwaL._AC_SX679_.jpg
    71rBAx0vwaL._AC_SX679_.jpg
    27,3 KB · Visitas: 18
Última edición:
Atrás