Consulta Técnica Cargador Optímate 2

TransGs

Acelerando
Hola.
Pongo este tema aquí para saber qué opináis y que consejos me podéis dar al respecto. He estado buscando y leyendo, pero sigo teniendo dudas y os agradecería me las pudierais aclarar.

Recientemente he adquirido una R1250GSA y tengo algunas cosas de mi anterior moto que desearía aprovecharlas, entre ellas es el cargador/mantenedor de batería de la marca Optímate 2 (Adjunto imagen). En un principio pensaba que podría conectar el conector que lleva directamente a la batería, como lo tenia en la anterior y que al mismo tiempo me sirve para conectar el compresor de aire en caso de necesidad.

El problema es que he leído que la batería que lleva nuestra moto es de litio (corregidme si estoy equivocado) y no he sabido encontrar si el cargador que tengo sirve para este tipo de batería. Al igual que desconozco si seria perjudicial conectarlo directamente a la batería por el tema de la electrónica.

Saludos.

856A47F1-B46B-4D34-B3FA-A6F16DD4EAD4.jpeg

Que Yo SEPA, no sabia que ahora las 1250 traïa bateria de litio. Hasta ahora llevaban baterias AGM. En todo caso asegurate simplemente mirando que bateria tienes.
Si es asi, efectivamente este cargador no te sirve. Deberas utilizar un cargador Exclusive para baterias de litio. Saludos cordiales.

Que Yo SEPA, no sabia que ahora las 1250 traïa bateria de litio. Hasta ahora llevaban baterias AGM. En todo caso asegurate simplemente mirando que bateria tienes.
Si es asi, efectivamente este cargador no te sirve. Deberas utilizar un cargador Exclusive para baterias de litio. Saludos cordiales.
Gracias por la información, mañana miraré que batería llevo.

Saludos!!!

yo tengo este cargador y lo he usado en batería de litio sin problema eso si con mas precaución,vigilando

Adjuntos

• F9021A5C_IMG_0479.JPG
    F9021A5C_IMG_0479.JPG
    96,8 KB · Visitas: 7
Atrás