cargador para el cargador de batería bmw

manuelsberg

Allá vamos
Una consulta, quizá un tanto complicada o "rara".

Guardo mis vehículos en una buena plaza individual (completamente cerrada) de un garage comunitario. Como es habitual no tiene toma eléctrica. El problema surge porque tengo que cargar la batería de la moto y la entrada del cargador de bmw es a 220v. En algún momento creo haber visto en alguna página web o en una tienda una pila recargable en casa que suministraba 220v, lo que podría resolver la entrada de electricidad al cargador de bmw. El inconveniente imagino que estará en que la carga de la batería que suministrase energía al cargador sería solo de unas horas, con lo que habría que estar constantemente recargándola en casa.

Quizá sería más práctico quitar la batería de la moto y cargarla en casa con cualquier otro cargador, pero supongo que esto afectaría al ordenador de la moto (perdería la hora y algunos ajustes más).

¿Puede algún compañero forero decirme algo al respecto?.
Muchas gracias.

Alguna vez he oido de gente que saca dos cablecillos del interuptor de la luz y pone un enchufe seguido al interruptor o quitan el interuptor y ponen un interruptor con enchufe, pero yo no creo haya gente así.
También he oido que con ello aprovechan para enchufar hasta el taladro, pero tengo mis dudas.
Pregunta algún conocido que sepa algo de electricidad si será cierto lo que se cuenta. ;)

2B30292D73737772420 dijo:
Alguna vez he oido de gente que saca dos cablecillos del interuptor de la luz y pone un enchufe seguido al interruptor o quitan el interuptor y ponen un interruptor con enchufe, pero yo no creo haya gente así.
También he oido que con ello aprovechan para enchufar hasta el taladro, pero tengo mis dudas.
Pregunta algún conocido que sepa algo de electricidad si será cierto lo que se cuenta. ;)

Para que esto pudiera hacerse siempre habria que ver si por el interruptor pasan los cables de fase y neutro porque de por si al interruptor solo deberia de llegar la fase que es la que corta el, osea que no siempre se puede ;) ;)

717760300 dijo:
[quote author=2B30292D73737772420 link=1288183390/1#1 date=1288191661]Alguna vez he oido de gente que saca dos cablecillos del interuptor de la luz y pone un enchufe seguido al interruptor o quitan el interuptor y ponen un interruptor con enchufe, pero yo no creo haya gente así.

Para que esto pudiera hacerse siempre habria que ver si por el interruptor pasan los cables de fase y neutro porque de por si al interruptor solo deberia de llegar la fase que es la que corta el, osea que no siempre se puede  ;) ;)
[/quote]
No tienes caja de empalmes cerca?

tienes tienes luz independiente en tu plaza? si es asi tienes que tener un interruptor, te comento lo que hizo un conocido que estaba en las mismas que tu.
alego que tenia problema con su luz para poder desconectar el automatico (puesto que el interruptor solo desconecta un polo) del porta lamparas saco un cable donde coloco una base con tres enchufes gobernados con un interruptor y problema resuelto
material a utilizar:
3 mts manguera de 3x2,5
10 grapas para sujetar cable
1 regleta de tres enchufes con interruptor, si esa que el interruptor es rojo
;)

si tienes luz en tu plaza existen casquillos de bombilla con enchufe.

Como ya te han dicho, si la plaza es totalmente cerrada tienes que tener luz en el techo, no?
A partir de ahí ya lo tienes.

Si nada de lo anterior funciona. Puedes utilizar un cargador de baterías de aeromodelismo. Lo conectas a la batería del coche y te cargala batería de la moto sin problemas. Eso sí en carga directa nada de "canbus".

Si tiras por este lado lo comentas y te busco alguna tienda "online" con algo que te sirva. ;)

Salu2.

Alberto

Yo tengo el mismo problema con la plaza de garaje, salvo que la mía no es totalmente cerrada... es un garaje normal como los cualquier edificio por tanto no puedo robarme la luz de la lampara.

Mis soluciones pasan por:

- Sacar la moto a la calle y bajar un cable desde mi ventana hasta la moto... vivo en un 1ro. asi que aparte de la horterada de tener el cable colgando por la ventana, la moto medio desmontada en la calle y depender de que no llueva jajajajaja no tendría más problemas.

- Desmontar la batería, cargar con ella pa' casa y cargarla para luego bajarla y volver a montarla.

- Vender la puñetera moto y comprarme un puzzle al que le dedique el mismo tiempo que le dedico a las chorradas de la puñetera moto pero si romperme tanto la cabeza.

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.

La plaza como os decía está cerrada, separada del resto de las plazas, que son las típicas de los garages comunitarios. Tiene luz que se enciende automáticamente al entrar en la plaza (habitación) una persona o cualquier vehículo, ya que el interruptor es una célula detectora de presencia. La luz es un fluorescente con pantalla protectora.

En todo caso, si cogiese la electricidad de ese punto estaría cargando la batería de la moto con electricidad comunitaria, lo cual, visto como son las comunidades de propietarios...casi prefiero que la batería se descargue.

La opción de cargar la batería directamente...me parece un auténtico coñazo, no sólo por el quita y pon y el sube y baja, sino también porque el ordenador de la moto perdería sus ajustes.

Se me ha ocurrido que teniendo en cuenta que el cuarto de contadores está bastante cerca de la plaza, sería posible llevar desde mi contador un cable e instalar un enchufe en la plaza, lo que también podría utilizar para otros menesteres; en cuanto vea al portero se lo comentaré a ver cómo respira la cosa. Iré contando.

Una pregunta, cuya respuesta aún no he encontrado: cuanto tiempo sería necesario estar cargando la bateria (pasando por el canbus, con el cargador "carísimo" de bmw) y con qué frecuencia habría que hacer cada carga.

Lo que no me explico es porqué los de bmw, sabiendo que la mayoría de sus clientes tienen la moto en garages comunitarios, no "inventan" algo más práctico para recargar las baterías. Bueno, los de bmw o quien sea.

Lo dicho gracias a todos por vuestros comentaios y sugerencias...y si os acercais por La Coruña, ya sabeis cervecillas pa tós  ;) ;) ;)

Por problemas con un pie tuve que dejar la moto en dique seco un mes y medio,y todas las semanas le conectaba el cargador BMW y en dos horas más o menos terminaba todo el proceso de chequeo y carga.Tengo suerte porque aunque el garaje es comunitario tengo un enchufe a dos metros de la moto y todavía no me han dicho nada y si me dicen algo el trastero está pegado a ella y con comprar un enchufe con rosca de bombillo normal soluciono el problema,la duda que tengo es saber si no espeligroso para la instalación del trastero el enchufar el cargador a dicho ladrón de rosca,por favor que alguien con conocimientos de electricidad me conteste.Saludos y suerte con lo del cable. ;)

6A666972626B7465627560070 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.

La plaza como os decía está cerrada, separada del resto de las plazas, que son las típicas de los garages comunitarios. Tiene luz que se enciende automáticamente al entrar en la plaza (habitación) una persona o cualquier vehículo, ya que el interruptor es una célula detectora de presencia. La luz es un fluorescente con pantalla protectora.

En todo caso, si cogiese la electricidad de ese punto estaría cargando la batería de la moto con electricidad comunitaria, lo cual, visto como son las comunidades de propietarios...casi prefiero que la batería se descargue.

La opción de cargar la batería directamente...me parece un auténtico coñazo, no sólo por el quita y pon y el sube y baja, sino también porque el ordenador de la moto perdería sus ajustes.

Se me ha ocurrido que teniendo en cuenta que el cuarto de contadores está bastante cerca de la plaza, sería posible llevar desde mi contador un cable e instalar un enchufe en la plaza, lo que también podría utilizar para otros menesteres; en cuanto vea al portero se lo comentaré a ver cómo respira la cosa. Iré contando.

Una pregunta, cuya respuesta aún no he encontrado: cuanto tiempo sería necesario estar cargando la bateria (pasando por el canbus, con el cargador "carísimo" de bmw) y con qué frecuencia habría que hacer cada carga.

Lo que no me explico es porqué los de bmw, sabiendo que la mayoría de sus clientes tienen la moto en garages comunitarios, no "inventan" algo más práctico para recargar las baterías. Bueno, los de bmw o quien sea.

Lo dicho gracias a todos por vuestros comentaios y sugerencias...y si os acercais por La Coruña, ya sabeis cervecillas pa tós  ;) ;) ;)

El tiempo de carga depende de varios factores:

Tipo de cargador (carga lenta o rápida)
Tamaño de la batería
Estado de la batería... incluso si me apuras mucho te diría que incluso las condiciones atmosféricas influyen...

Cargando una batería normalmente, se le aplica una décima parte de su capacidad durante 14 horas.

Luego puedes hacer una regla de tres simple. Una batería de 10 amperios cargándola a 2 amperios, se tardaría 7 horas.

Esto es utilizando una carga convencional, a través de un limitador de corriente. Es la única forma que conozco para cargar una batería de plomo.

Esto no es exacto, depende también de otros factores (estado de la batería, etc), pero sirve para hacerte una idea. Otro dato a tener en cuenta, es que una batería adquiere el 80% de su carga en la primera mitad del tiempo de carga.

Perdón por el tocho :-[

Salu2.

Alberto

2A262932222B3425223520470 dijo:

Por cierto yo soy de Coruña asi que las birras o incluso salir a hacer alguna rutilla podemos hacerlo un día de estos.

yo utilizo un cargador mantenedor de bateria de la casa CTEK y estoy encantado, en cuanto llego la conecto sin mas y ella solo hace el mantenimiento, la compre en una casa de suministros electronicos y de accesorios de radio

Otra opción es la que uso yo. Cariño, me voy a dar un rule que se me descarga la bateria de la moto...

salut
;)

60626A050 dijo:
Otra opción es la que uso yo. Cariño, me voy a dar un rule que se me descarga la bateria de la moto...

salut
;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
yo solo me refería a la batería de la moto, jejejeej

62676E6C6A670B0 dijo:
[quote author=2A262932222B3425223520470 link=1288183390/11#11 date=1288294327]

Por cierto yo soy de Coruña asi que las birras o incluso salir a hacer alguna rutilla podemos hacerlo un día de estos.[/quote]

Pues cuando quieras, te paso mi movil por un mensaje privado.

Atrás