Cargador solar

desmodromicos

Arrancando
Buenos días!

He de suponer que la gran mayoría tenéis instalada una toma de corriente para la carga del GPS, u otros dispositivos, en vuestras motos. El caso es que para los que lo usamos menos el GPS, o simplemente como backup de corriente, he visto hoy un cargador solar en LIDL el cual me parece una buena solución alternativa.

2200mAh de capacidad. Saca 1000mAh de carga. Funciona como un power bank normal o se carga también mediante la luz solar. Viene con un soporte con ventosas, el cual se podría poner por dentro de la cúpula de la moto. Creo que está bastante bien y por 15€ que cuesta, lo he comprado para probar. Está en las ofertas de hoy Jueves 16 de Junio, por si a alguno le interesa.

Adjuntos

• Capture.JPG
    Capture.JPG
    54,3 KB · Visitas: 62
Yo tengo uno parecido y al final he llegado a la conclusión de que no carga con el solar y te explico el porqué. El mío tiene una capacidad de 12.000 mAh (o al menos eso dice) mientras está cargando con la placa solar no se puede enchufar nada para cargarlo y es aquí donde viene el problema. La capacidad de carga de la placa solar es de 120 mA, es decir, que necesitaría estar expuesto al sol 100 horas para terminar la carga, por lo que no es una solución real. He visto otros cargadores tipo libro que igual tiene más capacidad de transformar los fotones en electrones pero tampoco lo puedo asegurar.

Lo veo muy pequeño para que sea eficiente, hace un mes vendían (también en el lidl) uno plegable que tenía casi 10 veces más superficie, pero supongo que es ideal para camping, para la moto no es muy operativo.

Atrás