Cargador tronic del lidl ¿problema?

Saludos compañeros.
Tengo desde hace 1 año el cargador TRONIC del LIDL, el mismo que sale a la venta el 19 de julio.

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_41583.htm

El caso es que hoy lo he puesto en la moto pues llevo 3 semanas sin cogerla por problemas de salud y no se pone en carga.
Siempre cuando lo he colocado el led rojo que se enciende al conectarlo a corriente pasa luego automáticamente a su símbolo correspondiente, pero hoy no.
Hoy se queda fijo en ese primer led.
Según el manual se puede resetear, pero no dice cómo.
¿Alguien sabe cómo se resetea o si es que se ha podido estropear?
Lo he abierto por si tuviese algún fusible que se hubiera ido, pero no. Tampoco se ve ningún componente quemado o con señales de estarlo ni huele a quemado.
Bueno a ver si a alguien le ha pasado algo similar y me cuenta.
Gracias.
VSsss.;)

Lo primero para descartar cosas, es ver si tiene tension de salida, coje un voltimetro y mide la salida del cargador, entre 12 y 14v.
Despues mira que la bateria haga contacto con la pinzas, limpia los bornes, y prueba si funciona desconectandola de la moto...
Ya tienes faena mientras alguien te responde.

Ostras que cosa más rara.
Esta mañana he visto la respuesta de Esperanto y le he contestado.
Le he dado a enviar respuesta y ahora veo que no ha salido publicada.
Bueno lo que te contestaba amigo es que lo primero que hice fué comprobar con el polímetro si salía corriente y no salía nada.
La luz de STANDBY está fija y no cambia a otra posición de carga.
Quizás por eso no da tensión.
Es posible que la dé cuando cambia el modo, es decir el led pasa de STANDBY a 6v ó 12v por ejemplo.
Bueno seguiré trasteando con el chisme a ver si encuentro el problema.
Muchas gracias por la respuesta.
VSsss-;)

Recuerda que si el problema finalmente fuera del cargador, tiene 3 años de garantia.

Yo lo tube e iba genial pero me compré el bmw por comodidad del enchufe.

Otra posibilidad sea que tiene el cable para la bateria cortado.
Esto incluye que de la placa este des-soldado.

Gracias JON y Esperanto.
Voy a abrir otra vez la carcasa y medir valores dentro a ver si encuentro que el fallo sea como decis de la placa o de algún cable.
VSsss.;)

Y si no, siempre te queda el comprarte otro en el ldl. Coges en viejo das el cambiazo y lo devuelves ;)

txozas esa opción me la había planteado aprovechando que sale el jueves.:):):):)
Pero prefería saber si era del cargador o de la batería.
La batería da 12,8 v.
Es normal pues lleva muchos días que no arranca.
Puede ser ese el fallo. ¿Que el cargador no detecte suficiente voltaje para iniciar una carga?
A lo mejor lo que voy a preguntar ahora es una burrada. ¿Pero si pongo la moto en marcha puedo conectarle el cargador para que detecte que la batería tiene más voltaje y así excitar el cargador?
¿O lo podría estropear en el caso que no lo estuviera?
VSsss.;)

Señores solucinado.
He hecho lo siguiente.
Como resulta que lo que quería era darle una carga de mantenimiento a la batería, no es que esta estuviera descargada sino que llevaba muchos días sin cogerla y suponía que estaría baja.
Pues como sabeis el mantenedor no le dió carga.
He hecho lo siguiente, la he arrancado y no ha dado problemas.
Después de unos 2 minutos aproximadamente la he parado y le he puesto el mantenedor y voilá, ha funcionado.
Se ha cambiado el led al modo de carga.
Así que deduzco que el problema de este cargador es que empieza a funcionar con determinados voltajes.
Lo que esté por debajo de eso da fallo o simplemente no hace que se ponga en funcionamiento.
Gracias a todos por las respuestas y la ayuda.
VSsss.;)

Atrás