CARGADORES DE BATERIA SOLARES

cantabro

Arrancando
Hola compañeros, veo que hay varios colegas que tienen problemas con las baterias de sus motos debido (supongo) a la inactividad invernal, paradas prolongadas, etc.
Yo he utilizado, en el coche de mi padre, un cargador de baterias solar, el cual enchufado al mechero del coche, mantiene perfectamente el nivel de potencia de la bateria durante largos periodos de inactividad.
Se quedaba continuamente sin bateria, constantes problemas para arrancar por la mañana, etc. y una vez le pusimos el aparatejo, nunca más se quedó sin bateria, incluso en invierno, arrancando perfectamente por las mañanas. Es más, la bateria que normalmente le duraba año o año y medio, lleva ahora cerca de tres años con ella en perfectas condiciones.
Como veis la aplicación de estos aparatejos en las motos?
Los hay de muchos tamaños y distintas potencias, y pienso que habría alguno que pudiera venirnos bien a los moteros. El precio de compra del que estoy utilizando vino a suponer unos 35 €, y creo que se ha amortizado de sobra.
Un saludo a todos y Vsss.

Hola cantabro:

¿Puedes darme mas detalles de ese cargador? tamaño, nombre, donde lo comprastes, lo que sea que me sirva para tener mas información.

Saludos.

interesa interesa
q hay q hacer para poder comprar uno?
soy de los pobres que tienen garage comunitario sin posible uso de enchufe
ya dirás
pablo

Voy a recopilar toda la información que pueda sobre ello, y en cuanto la tenga os la pongo.
Lo que os puedo decir de momento:
Medidas aproxi: 35 cm largo x 12 cm. ancho x 2 cm. de grueso.
Posibilidad conexion: Toma de mechero o pinzas (directo a bateria)
Funcionamiento: Simplemente con la luz ambiente ya funciona, y evidentemente cuanta más luz reciba, mejor. Se puede fijar en las proximidades de una ventana o fuente de luz, y llevar el cable hasta la moto.
Os pasaré marca, modelo y precio. A ver si consigo poner un enlace tambien.
Un saludo.

http://www.solarcharger.com/s.nl/it.A/id.64/.f?sc=2&category=62

Es un cargador de bateria solar para coche. Ya se que no es lo mismo pero puede valer, no?

Los datos que dan en la pagina son:

* Model SE-135
   * Engineered to maintain your 12V starting battery
   * Power: 135mA, 15V (2W)
   * Plug’n’Play®, mounts virtually anywhere, suction cups included (no extra mounting devices needed)
   * Touch-action indicator lets you know your panel is charging
   * The box includes
    1 solar panel SE-135
    + 1 cigarette lighter adapter
    + 1 battery clamp connector
    + 1 set suction cups
   * Good news: this compact panel doesn’t need a charge controller
   * Dimensions: 15.5” x 5.0” x 0.8” / 39.4 cm x 12.7 cm x 2.0 cm
   * Weight: 0.90 lbs / 0.41 kg
   * For inside use
   * 10 year power warranty  

La duda que tengo es si serviria para la 1200RT. ¿Alguien sabria decirmelo?

Acabo de localizar uno casi identico al que yo tengo.
Se encuentra en la siguiente pagina web:
tecnosolar.com
en su apartado cargadores solares.
Precio 45 €
En los coches se coloca sobre el panel delantero, y evita la descarga de la bateria del vehiculo.

Vale perfectamente para las motos.
La unica variacion es la forma de conexion a la bateria. Si tenemos toma de corriente o mechero, correcto. Si no a traves de unas pinzas.
Tienen protección para sobrecarga, etc.
A mi me parece que el que tenga en el garaje una fuente de luz natural, un garaje privado en chalet, etc. perfectamente puede utilizarlo.

Gracias por la información. :)

Ya había visto alguno, incluso de tamaño considerable, para cargar las baterías de los veleros u otras embarcaciones fondeadas en puerto. Los hay incluso de una especie de tele flexible.

Pocos garajes he visto yo con luz natural y con la pobre luz de los fluorescentes, que además suelen ir con temporizador, no creo que tengan fuerza para cargar. :-/

En los coches queda sobre el salpicadero, pero el problema de las motos es que el cargador queda al alcance de cualquiera que quiera llevárselo "gratis". Y si lo tienes en garaje particular, bién tendrás también una toma de corriente eléctrica.

;)

Si buscais en las tiendas de accesorios para nautica, tendras muchos para escoger.

A VER qué leo por ahí.

cargaría con la luz artificial del garage?

Estooo, no me acuerdo muy bien, lo di ya hace años, pero creo que el sol da aproximadamente unos 10.000-20.000 lux y en un garaje la normativa te exigen unos 300-500, si a eso le sumas que el aparetejo a pleno rendimiento te da los 135mA esos pues..... vamos, que no.

Atrás