Cargar bateria con la dirección bloqueada

Josemacad

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
896
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Buenas Tardes. Despues de instalarle a la bateria un cable conector SAE de 2 polos, probé mi cargador Lidl de siempre con un cable adaptado. No funcionó el invento y di por hecho que habia fastidiado el cargador. Dado por amortizado, compré un Optimate 4 Dual Program que tampoco funcionó ante mi sorpresa, hasta que casualmente intenté cargar la moto SIN bloquear la dirección, y en ese momento si detectó la batería y empezó la recarga. Mi pregunta: ¿es posible dejar la moto cargando toda la noche sin que se quede expuesta al robo teniendo la dirección abierta?. Tengo mal instalado el cable SAE?

 
Hola, creo que el sistema de bloqueo de nuestras motos no tiene nada que ver con la electrónica.
 
Ya supongo, eso es algo puramente mecánico. Lo que quería decir es que la moto tiene que estar con el contacto puesto para poder cargarse, o al menos para que el cargador detecte el estado de la batería y programe el tipo de cargado mas apropiado. Pretendia dejarla toda la noche o un par de dias conectada mientras se mantiene la batería con el programa del cargador, pero si tego que dejarla con el contacto abierto va a ser que no.
 
Pero la tuya es una RT100 . Mi caso es en una C650GT. La llevaré al mecanico que la montó
 
Buenas Tardes. Despues de instalarle a la bateria un cable conector SAE de 2 polos, probé mi cargador Lidl de siempre con un cable adaptado. No funcionó el invento y di por hecho que habia fastidiado el cargador. Dado por amortizado, compré un Optimate 4 Dual Program que tampoco funcionó ante mi sorpresa, hasta que casualmente intenté cargar la moto SIN bloquear la dirección, y en ese momento si detectó la batería y empezó la recarga. Mi pregunta: ¿es posible dejar la moto cargando toda la noche sin que se quede expuesta al robo teniendo la dirección abierta?. Tengo mal instalado el cable SAE?

Buenos días. Yo he instalado lo mismo, uso un optimate IV y carga en cualquier circunstancia. Con bloqueo y sin él.
 
en el concesionario me dijeron que ellos las cargaban directamente a la toma de mechero, puede ser?
 
En los modelos del 2012 a 2013 no se el mes de fabricación será de finales de año , se puede cargar desde el mechero , pero desde el 2014 en adelante se activo el sistema CAM BUS en la toma de mechero y no deja cargar mas q con algún cargador q este preparado los OPTIMATE pero no todos.
Pero con el cable directo a batería tiene que cargar si o si , si no es que hay algo mal.
El sistema de bloqueo es mecánico puro con dos accionamientos uno de bloqueo y otro de cable para la guantera, no interfiere en la carga de una batería y mas directa.
 
ese detalle del cam bus no me lo dijeron, y eso que estábamos hablando de la 2017 que me compré, y me lo dijeron a raiz de comentarles que lo mismo le instalaba un cortacorrientes para la temporada de invierno, que no la moveré apenas desconectar la batería sin tener que andar desmontando nada
 
Arriba