Cargar bateria con optimate 4

Manuel_5694

Curveando
Resulta que cuando pongo el mantenedor optimate 4, veo que cuando inicia la carga, siempre entra el modo de carga de turbo y seguidamente en el siguiente reinicio ya entra la carga lenta y asi sucesivamente hasta que hace el test y te da verde entendiédose que la batería esta OK, pero si solo dejo la moto solo dos dias sin usar nuevamente entra a cargar la opcion de turbo y despues con cada reinicio carga lenta, como no he usado mucho este optimate 4 ¿me pregunto si el hecho de entrar asi el modo turbo la primera vez ya me está indicando que la bateria no está en buenas condiciones?, es solo por conocer un poco más el modo de carga de este mantenedor ya que ni quiero tirar una batería que puede duras unos meses más, pero ni que tampoco me deje tirado un dia al dejarla parada después de un almuerzo y no arranque.- gracias

Si hago una salida rutera de unos cientos de kilómetros ejem: 300 Km y le meto el optimate inmediatamente, me carga en lenta, si hago uso solo por ciudad y le pongo el optimate también inmediatamente me carga en turbo 0,8.

Más o menos, te iba a decir lo mismo que Llanero: si la batería te empieza a dar síntomas de que algo no va bien, de que empieza a "perder vida", pues a lo mejor sale a cuenta comerse el coco, pero si todo va OK, que el cargador haga lo que tenga programado hacer, y tú a disfrutar de la burra sin preocuparte de lucecitas y demás...

Vsss

Gracias a todos, realmente yo no me preocupo de las lucesitas Romerito, realmente lo que trataba de saber en que estado tengo la batería, intuyo en que la tengo en media vida y para tener media vida mejor nada, porque tengo ahí una pendiente sin montar, pero tampoco queria montarla estando buena, imagino que no estará y solo al 50%.

Explico de un modo más detallado que hace el cargardor, la conecto, hace el test, seguidamente entra el turbo, mete la carga esa a 0.8 y creo que a algo mas de corriente, (al menos asi es en el modo estandar, en cambus no si llegará a meter tanta corriente), despues inicia metiendo carga lenta y se enciende el piloto amarillo de la derecha, vuelve hacer el test y te marca bateria Ok, pero claro, la bateria se queda en modo de mantenimiento y una de tantas veces que hace el modo de mantenimiento donde hace el test cuando voy siempre me veo encendido el piloto amarillo y el rojo, deduzco que la bateria está a media vida y como digo no trato de mirar luces, solo de saber el estado de la batería porque no me gusta que por una bobada tener que llamar a la grua para que me dé un sorbito de corriente, creo que la cambiaré y asi me evito de sorpresasss.-saludos

Atrás