Cargar Bateria de mi R850R

aitor_f650

En rodaje
Tengo cargador, pero en mi garaje comunitario han decidido anular los enchufes, eso pasó antes de llegar yo, y mi problema es que en invierno se me suele descargar la bateria, y mi pregunta es esta.

Como puedo hacer para cargarla ?? ¿¿ Hay algun dispositivo que yo lo cargue en la corriente de mi casa y luego lo baje al garaje y lo deje cargando mi bateria ??

SALUDOS, Y GRACIAS COMPIS.

Su problema no es ese... es que no hay luz en el garaje y no va a subirse la moto a su casa...

Yo creo que pillo tu idea...pero no hay dispositivos autonomos (tipo bateria) con los que puedas cargarla...

¿Por que? pues por que cualquier bateria exterior cuando la quitas de cargar se queda en 12`8 voltios aproximadamente (maximo 13,2 v) y la tuya rondará también esa tensión...o por lo menos 12,5v con lo cual no hay apenas diferencia de potencial para que circule la corriente...

Ten en cuenta que ese cargador que tu enchufas a la red domestica suministra 14`5 voltios y en ese momento si que hay diferencia de potencial con la tensión de tu bateria.

Pues, no se camarada, pero yo creo que lo mejor sería desmontar la bateria y cargarla en casa.

Otra solución sería cogerla algún dia y llevarla en marcha hasta algun otro garaje particular de amigo, taller, etc. etc. donde si pudiesen ponerla a cargar.

Eso si, como la has llevado en marcha ya llegará medio cargada... ;D

Saludos.

3129630 dijo:
Su problema no es ese... es que no hay luz en el garaje y no va a subirse la moto a su casa...

Yo creo que pillo tu idea...pero no hay dispositivos autonomos (tipo bateria) con los que puedas cargarla...

¿Por que? pues por que cualquier bateria exterior cuando la quitas de cargar se queda en 12`8 voltios aproximadamente (maximo 13,2 v) y la tuya rondará también esa tensión...o por lo menos 12,5v con lo cual no hay apenas diferencia de potencial para que circule la corriente...

Ten en cuenta que ese cargador que tu enchufas a la red domestica suministra 14`5 voltios y en ese momento si que hay diferencia de potencial con la tensión de tu bateria.

Pues, no se camarada, pero yo creo que lo mejor sería desmontar la bateria y cargarla en casa.

Otra solución sería cogerla algún dia y llevarla en marcha hasta algun otro garaje particular de amigo, taller, etc. etc. donde si pudiesen ponerla a cargar.

Eso si, como la has llevado en marcha ya llegará medio cargada... ;D

Saludos.

Pero el problema es que en mi R850R, la bateria esta muy metida y creo ?? aunque no lo se seguro, es muy dificil de desmontar ¿NO? creo que hay que desmontar carenado, etc..¿NO?

Desconozco si existe algún dispositivo autónomo, lo que si te puedo informar es de que la batería va debajo del depósito y sacarla implica desmontar el depósito.

¿Hay bombillas de rosca?

En una tienda de electricidad, mejor si es de las del año de la pera (la tienda) puedes encontrar unos portalámparas que llevan un enchufe hembra.

Quitas la bombilla, roscas el nuevo portalámparas en lugar de la bombilla, y en el nuevo portalámparas roscas la bombilla de nuevo.

Ten en cuenta, que vas a piratear la electricidad de la comunidad, así que necesitarías su permiso.

Suerte.

7A65717E747560717C7D71100 dijo:
¿Hay bombillas de rosca?

En una tienda de electricidad, mejor si es de las del año de la pera (la tienda) puedes encontrar unos portalámparas que llevan un enchufe hembra.

Quitas la bombilla, roscas el nuevo portalámparas en lugar de la bombilla, y en el nuevo portalámparas roscas la bombilla de nuevo.

Ten en cuenta, que vas a piratear la electricidad de la comunidad, así que necesitarías su permiso.

Suerte.
hola, invento efectivo, pero prohibido su uso desde hace unos años, yo utilizaria la casa o garage de algún colega, pero si tienes que acceder a los bornes de la bateria, ya te la puedes llevar a tu casa, y cuando la montes deja preparada una toma para que la siguiente vez que tengas que cargarla no haya que desmontar media moto, saludos
luis

Y este artilugio que comentaba el compi ??? ¿ se podrá cargar este aparato en casa y cuando te quedas sin bateria lo bajas a la moto y te carga la bateria ? es decir ¿ que no es un arrancador, sino un cargador ?

arrancador_baterias.jpg

0109140F123F06565550600 dijo:
Tengo cargador, pero en mi garaje comunitario han decidido anular los enchufes, eso pasó antes de llegar yo, y mi problema es que en invierno se me suele descargar la bateria, y mi pregunta es esta.

Como puedo hacer para cargarla ?? ¿¿ Hay algun dispositivo que yo lo cargue en la corriente de mi casa y luego lo baje al garaje y lo deje cargando mi bateria ??

SALUDOS, Y GRACIAS COMPIS.
Pues en estas condiciones no te queda otra, aprendes a quitar la bateria de la moto, si la dejas parada + de 1 semana y te la llevas a cargar y mantener hasta el siguiente uso.
O si la bateria se te descarga con facilidad indicios de que esta en las últimas. PUes una bateria relativamente nueva puedes aguantar sin cargarla ese tiempo sin problemas o mas. Tambien cabe la posibilidad de si la tuya tiene algun reloj o cualquier artilugio que te consuma en parado "desconectarlo" en invierno para que no consuma nada, o por último montarle un desconectador de bateria para dejar totalmente aislada la bateria del circuito de la moto, y garantizar que no tiene ningun consumo alargando un poco mas el tiempo de descarga.....venga suerte ;)

La bateria es nueva, pero yo a lo que voy es si este artilugio, puede hacer de cargador de bateria , NO de arrancador.

Gracias.

arrancador_baterias.jpg

Viviendo donde vives, la mejor solucion son 2 HUEVOS CON CHORIZO, hazme caso, cada 15 dias, te vas a cualquier pueblo que te quede a 60 o 70 km, te pegas un almuerzo como dios manda y tu cargas tus baterias y al mismo tiempo la de la moto. 8-)

He comprado este aparato, ya os contaré mas entrado el invierno...

[ftp]http://www.motorpasion.com/gadgets/solucion-black-amp-decker-para-cuando-te-quedas-sin-bateria[/ftp]

arrancador_baterias.jpg

No logro abrir esa pagina...pero supongo que será algún arrancador.

Y sirve para arrancar...

Te expliqué anteriormente que Para poder circular la corriente necesita una diferencia de potencial, es decir los 14,5 V que suministra un cargador.

Ese arrancador, no deja de ser una bateria dentro de una caja, por lo cual la tendrás aproximadamente a la misma tensión que tu bateria.

Con mucha más capacidad (Ah) pero la misma tensión (v)

Si los conectas pasará corriente durante algunos minutos, después se igualarán sus tensiones y dejará de pasar corriente...vamos como si lo conectaras a un arbol...

No se si me explico...

Atrás