Cargar bateria desde enchufe de mechero con un power bank 1-2´1A, posible?

ico

Arrancando
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
32
Puntos
8
Abro este hilo, para saber si alguien se ha planteado, más allá del uso especifico de cargadores para una bateria descargada, y de que los adaptadores para el enchufe de mechero convencional que tenemos en la guantera, deben dar la corriente muy despacio, por la sección de cable, la protección ya que pasa de esa manera por el canbus y tal. Además, creo haber leido que el propio enchufe de mechero tiene un fusible de 5 A o así, para proteger la inducción de una carga fuerte (tipo jump start, que reventaría el canbus).

La cuestión es, nadie se ha planteado si se puede cargar la bateria con el tipico conector usb de mechero, al que se le enchufe cualquier power bank (baterias de respaldo de moviles), que las salidas de amperaje que suelen tener están entre 1 a 2´1 amperios, por es lo que permiten los móviles, además que . creo que es un flujo pequeño y adecuado que podría ser tolerable para la carga de bateria (ya que los cargadores que tienen adaptadores para el mechero, lo hacen a un amperaje similar por lo que conté)

Pero el planteamiento es que me parecería muy versatil, de vez en cuando, para los que tenemos la moto en una cochera privada, pero sin un enchufe al lado al que tener la moto con un cargador en modo mantenimiento de bateria, lo idoneo que sería saber si se le puede dar carga de esta manera que planteo. La bateria que tienen nuestras motos es la YTX14H-BS, que tiene una carga de 14 amperios. Y los power bank de 20 amperios (o 20000mA como los venden) los hay por 10 euros. ¿Serviría esta acción para de vez en cuando darle una carga cuando la moto va a estar varios dias parada, y el frio le viene fatal.

El planteamiento creo que es lógico, pero antes de hacer la prueba, y cargarme el fusible o algo, pregunto ya que hay mucha gente que tiene conocimientos de electrónica más avanzados que yo.

Resumen para vagos:

Es posible darle carga a la bateria por el enchufe de la guantera, poniendo en el adaptador de mechero a usb, una bateria portatil de movil?
 
No entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero si es cargar una batería de moto de 12V desde un conector USB de 5V ya te digo que vas mal... el adaptador de mechero a USB rebaja la tensión de 12 a 5 voltios, pero es imposible para él hacer la operación inversa.
 
Pensaba que existiría bidireccionalidad de conversión en el voltaje interno del adaptador, pues como bien indicas, esas baterias funcionan sobre 5V... No se si la hubiera con salida de 12, pero en ese caso el adaptador usb del mechero no serviria por su conversor...

No se si de alguna manera se pueda solucionar, lo que es la necesidad que planteaba, de poder darle carga, de manera autonoma, y compacta a la bateria desde alguna fuente que podamos guardar dentro de la moto, y conectar y desconectar según necesidad

No entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero si es cargar una batería de moto de 12V desde un conector USB de 5V ya te digo que vas mal... el adaptador de mechero a USB rebaja la tensión de 12 a 5 voltios, pero es imposible para él hacer la operación inversa.
 
Hola,

Pues como idea es buena pero no sé si técnicamente es viable.

Un problema que veo es que la toma de mechero deja de recibir corriente cuando desconectas el contacto. Supongo que entonces tampoco podrá cargar. No sé sí la solución sería una toma directa a bateria.

Pero vaya, que los cargadores/mantenedores de batería suelen venir con pinzas, arandela y toma de mechero para cargar bateria.

He mirado un mantenedor que tengo en casa y da como maximo 600mAh, un powerbank suele dar más.

Yo, sin entender., los problemas que veo son :

1. Que el mechero sea actvo sin contacto
2. La diferencia de voltaje, no sea que en vez de cargar la bateria se cargue el powerbank, aunque supongo que al tener conectada la salida del power, no dejará entrar corriente.
3. Los cargadores buenos detectan nivel de carga y adaptan la salida al estado de la batería. En este caso no creo que fuera así.

Pero camos, que sería un invento usar un powerbank como mantenedor.

Yo tengo uno y lo uso para arrancar de emergencia y me va bien.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Ico las C desde el año 2013 no se pueden cargar desde la toma de mechero puede que inicios del del 2014 fabricadas.
Las del 2016 menos.

Un saludo
 
Bueno, a mi en el concesionario, al menos la dueña (que no se hasta que punto tiene conocimiento), me trató de vender el cargador de bmw que va a enchufe, y me comentó que uno de los cables era una para el enchufe de la guantera, y que ese cargador lo permitia en la mia (pero 115 euros por otro cargador de enchufe, no lo vi razonable)
Entonces la cuestión es que si realmente ese cargador puede por la toma de mechero, es que la toma permite (de hecho lo del fusible lo se pq me lo contó ella). La cuestión es como tener una fuente de energía que se pueda tener en la moto a manera de mantenedor.

Independientemente, voy viendo que la mejor opción paralea es sacar de los bornes de la batería 2 cables, y pasarlos hasta el hueco del asiento, y dejarlos asilados, para tener así un punto de carga sin tener que desmontar la bateria (eso es otra cosa que no entiendo, y que muchos otros scooter tienen, que es un borne secundario accesible, y hace la vida más cómoda. Y esto que es una moto muy premium, no lo tenga...)

Ico las C desde el año 2013 no se pueden cargar desde la toma de mechero puede que inicios del del 2014 fabricadas.
Las del 2016 menos.

Un saludo
 
Como anterior propietario de una K 1100 lt hacía uso a través de la toma de mechero del cargador-mantenedor marca BMW, iba perfecto. Con la compra de una C modelo GT año 2016 he intentado hacer uso del mismo cargador en la toma de mechero, resultado: que incluso quitando contacto y llave quedaban encendidas las luces diurnas, sospechando que algo no cuadraba no lo he vuelto a utilizar.
 
Repito versiones 2013 en adelante anuló esa opcion BMW motivo no lo sé.
Pero los vendedores tenían q estar informados de dichos cambios.
La opción es sacar unos cables que suelen venir en muchos cargadores a día de hoy incluso con medidor incorporado como yo tengo.
Un saludo
 
Sigo dandole vueltas al tema, y si bien, de toda mi ingeniera, la electricidad la odiaba, y la saque como puede (a parte que no recuerdo mucho), los voltajes creo que si se podian escalar a mayor mediante inversores de paso alto, o algo así (mi memoria es nula)...
El caso es que por amazon, he encontrado esto:
Captura de pantalla 2017-01-06 a las 18.40.51.jpg
cuya salida se puede enganchar a esto:
Captura de pantalla 2017-01-06 a las 18.42.08.jpgCaptura de pantalla 2017-01-06 a las 18.42.21.jpg
Y de ahí un par de cables... desde un powerbank que tenga salida expresa de 1A, si el voltaje medido real es 12, se puede hacer la solución que decia, mediante una cosa así
Captura de pantalla 2017-01-06 a las 18.44.32.jpg
Que al ir directamente encganchado a la bateria, no daría problema de canbus, e instalado en la guantera, queda muy bien (a parte de que indica por led la carga solo mirandolo. Un ejemplo de como quedaría es: 27451362uk.jpg

Y ya tan facil como usar el cable este Captura de pantalla 2017-01-06 a las 18.48.45.jpg

Habiendole empalmado en la mitad del cable, dejando solo el enchufe macho para que entre en la conexción, nuestra toma de carga de power bank a 1a

Sobre el papel todo cuadra, y en canbus no tiene nada que decir porque va a los bornes de la bateria directamente.
En cualquier caso, todo el que domine electrónica y vea algun error de planteamiento, o falla, puede decirlo, aunque personalmente,si no hay una mención a catastofe, compraré los componentes, e iré dando paso por paso haciendo test... para en un final tener la posibilidad de tener la moto cargando desde un powerbank en la guantera, a un amperaje de 1a, que es lo adecuado para las cargas. El propio power bank, suelen tener un controlador para dejar de emitir carga cuando ya no se consume...

Quedo a la espera de vuestros comentarios
 
Sinceramente, agradecería algo de ayuda u orientación, antes de hacer algo que de base no tenga lógica que funcione, o me falle algún concepto. No tengo problema en cuando lo haga y funcione, dejar un tutorial y referencia de materiales... pero siempre bajo la perspectiva de que entiendo que esto es un foro colaborativo, no un panel de lectura pasiva.

Por mi parte tengo muchas cosas "distintas" que proponer, y no me importa documentar, pero en un entorno más de comunidad donde todos nos echemos un cable...

He participado en foros de muchas temáticas, y esta es la primera vez que escribo algo así en uno, quizá un poco frustrado porque la ayuda entre foreros (a no ser que por ser novato no se me de valor, o que toda la información se mueva por mp..).. pero en cualquier caso, me parecería justo, para seguir intentando prodigarme por aqui, y aportar, o poder decidir libremente no hacerlo...

Ya sea para ayudar sobre el tema que planteo (y que creo que a muchos que no tenemos enchufe cerca de la moto nos puede venir bien para solucionar), o bien para aclararme lo que planteo en este mismo post sobre la comunidad, lo agradecería, tanto las cosas positivas como las negativas.
 
Ico solución sin darle tantas vueltas montar un cable directo a la batería como pones en las anteriores imágenes con o sin comprobar. Siempre en la guantera derecha por proximidad y para evitar hacer más agujeros ya que tienes suficiente espacio.
Asi podrás cargar no arrancar con un mantenedor.
Para poder arrancar con un powerbank tendrías que hacer una instalación adecuada de cable que no es muy difícil y barata.
Cambiado los conectores de cocodrilo por terminales redondo y dejando asomando el conector por la guantera derecha del powerbank ya que eso cables vienen muy cortos.
Se podrían modificar pero no se si repercute.
Un saludo
 
Yo creo que no tiene lógica.
El conversor de corriente continua de 12 a 5 ( puedes encontrar esquemas por internet ) está formado por un circuito integrado que contiene varios diodos y otros componentes.
El circuito integrado, en muchos montajes, lleva un condensador a la entrada y otro a la salida porque funciona convirtiendo la señal continua en discontinua mediante un reloj y volviendo a transformarlo todo en continuo a un voltaje predeterminado.
Está pensado para recibir corriente por un lado por la pata 3 ( por ejemplo ) y que salga por la pata 5, y no al revés.
Puedes buscar en San Google "regulador de tensión 7805" y te vas haciendo una idea. Los fabrica mucha gente, Texas Instruments, por ejemplo, con distintas potencias y distintas versiones.
Mi recomendación es que no conectes cosas raras al revés. Además de lo anterior, cada uno de esos componentes pierde un porcentaje de energía y la transforma en calor.
Acabarás fundiendo algo.
Busca algo que vaya directo a la batería, antes del relé principal, sin fusibles intermedios ni cosas raras, y ahí si puedes conectar un cargador de batería porque el flujo irá al sitio más fácil, que es la batería. Imagina que es agua.
Todo esto desde la mera aproximación de aficionado. Si hay algún experto en la sala, que se manifieste. ( o que calle para siempre )
 
Bien, si mi intención no es de inventar cosas raras... pero que solución se le puede dar a la cuestión de darle carga de manera autonoma (sin enchufe cerca), aunque para ello tenga que sacar de la bateria unos bornes por el salpicadero o cofre...

Mi experiencia con las baterias es que a nada que te descuides, bateria inutil. Las de gel, y no se porque ,me han dado algo más de rendimiento. Las de litio no las probé. Per me gustaría alguna manera de poder darle carga desde una fuente (llamemosle X, aunque si me ayudais genial, con alguna idea...)

El cable ese usb que puse lo venden en amazon, y lo voy a comprar y pasar un tester a ver que dice, ya por curiosidad.

Otra pregunta que hago, se puede realizar la carga de una bateria de moto, desde otra de mayor amperaje, con enlace directo?.. o sea, es eficiente hacer eso? no se si tiene lógica en pensar una especie de "osmosis" de cargas, o si la de mayor amperaje sigue nutriendo a la pequeña, la daña, o esa solución es factible con algún tipo de regulador...

Probelmatica a resolver principal Retomo el problema que planteo, motivo de este post, que es darle carga a la bateria de la moto, o hacer una rutina mantenedora, desde una fuente autonoma que se pueda dejar guardada en la propia moto durante el proceso, y este repetirlo cada X, ... teniendo en cuenta que no hay enchufes cerca

Yo creo que no tiene lógica.
El conversor de corriente continua de 12 a 5 ( puedes encontrar esquemas por internet ) está formado por un circuito integrado que contiene varios diodos y otros componentes.
El circuito integrado, en muchos montajes, lleva un condensador a la entrada y otro a la salida porque funciona convirtiendo la señal continua en discontinua mediante un reloj y volviendo a transformarlo todo en continuo a un voltaje predeterminado.
Está pensado para recibir corriente por un lado por la pata 3 ( por ejemplo ) y que salga por la pata 5, y no al revés.
Puedes buscar en San Google "regulador de tensión 7805" y te vas haciendo una idea. Los fabrica mucha gente, Texas Instruments, por ejemplo, con distintas potencias y distintas versiones.
Mi recomendación es que no conectes cosas raras al revés. Además de lo anterior, cada uno de esos componentes pierde un porcentaje de energía y la transforma en calor.
Acabarás fundiendo algo.
Busca algo que vaya directo a la batería, antes del relé principal, sin fusibles intermedios ni cosas raras, y ahí si puedes conectar un cargador de batería porque el flujo irá al sitio más fácil, que es la batería. Imagina que es agua.
Todo esto desde la mera aproximación de aficionado. Si hay algún experto en la sala, que se manifieste. ( o que calle para siempre )
 
Si conectas dos baterías de plomo, una grande y una pequeña, tendrás 12 v y ya está, con una cantidad de energía que será la suma de las Ah ( Amperios hora ) de una más los de la otra. Ya está. No se cargan mutuamente.
Para cargar hace falta un cargador con una diferencia de potencial mayor de 12 v ( el regulador de tu moto, si mides el voltaje en marcha, da como 15 v ).
Este aparato está pensado para devolver el plomo de las celdas a su estado "cargado".
La carga de baterías es un mundo y por eso no es lo mismo cargar una batería de litio que una de plomo acido o gel, ni es lo mismo descargar a fondo una batería de plomo ( que las suele dañar ) que una de otros materiales.
Nuevamente desde la ignorancia ( cosa que no me avergüenza porque se cura ) un cable de 0,25 o 0,50 mm2 de esos de electrónica no vale para 10A.
Mejor un cable de los de electricidad doméstica, 2mm2, y puedes usar un enchufe "estándar" de 220, macho y hembra.
 
Con esa "cadena de inventos" que te propones, vas a cargar muy poco y mal. Bajar la tensión es "fácil", subir no lo es. Los rendimientos serán malos, y no te compensará.

Si quieres gastarte el dinero, hazlo; no creo que rompas nada. Pero no vas a cargar notablemente la batería.

Tal como lo veo, hay dos opciones "sencillas":

- La "normal", el arrancador, "jump starter", que te permitirá arrancar sin problemas aún teniendo la batería baja. Lo cargas en casa nuevamente y en paz. Unas pocas decenas de euros en Amazon.

- La atípica, si es que dispusieras de un stock de power banks idénticas, sería conectar tres o cuatro en serie (probablemente cuatro; habría que verlo) para cargar tu batería de 12V. Hay riesgos que desconozco; por ejemplo, cargaría hasta que se agotara uno de ellos, momento en que, si está bien diseñado (¿?), abriría el circuito (de lo contrario, problemas)

En serio; habiendo arrancadores, no sé para qué te lías con experimentos.
 
Sabes más de lo que te disculpas. Yo si que debería de avergonzarme por haber tenido en la carrera 4 asignaturas de electricidad y eletrotecnia, que eran más aplicaciones fisicas y matematicas que logica (para mi)

Entonces, si tuvieramos una bateria de un portatil (por ejemplo) que trabajan a 15, 16, 19V, y la enchufaramos a nuestra bateria, si habría un fujo (la cosa es en que dirección, en l de menor amperaje?)
Y por otro lado, si tenemos 2 baterias, la de nuestra moto, y una de coche, y entre medias le pusieramos un pequeño condesador de 1V, si existiría flujo de la mayor la menor, aunque el voltaje sea lijeramente menos a 12V, pero la carga no es estatica ni estacionaria, y sin un regulador, saldría a veces a 13 y otras a 13,5? (aunque un cable de una seccion considerable, ya ejercería per se de resistencia, y al alplicarle una intensidad, tenemos una caida de voltaje ligera, no? V=I*R que sería el consumo del cable, disipado en forma de calor o como fuera...


Si conectas dos baterías de plomo, una grande y una pequeña, tendrás 12 v y ya está, con una cantidad de energía que será la suma de las Ah ( Amperios hora ) de una más los de la otra. Ya está. No se cargan mutuamente.
Para cargar hace falta un cargador con una diferencia de potencial mayor de 12 v ( el regulador de tu moto, si mides el voltaje en marcha, da como 15 v ).
Este aparato está pensado para devolver el plomo de las celdas a su estado "cargado".
La carga de baterías es un mundo y por eso no es lo mismo cargar una batería de litio que una de plomo acido o gel, ni es lo mismo descargar a fondo una batería de plomo ( que las suele dañar ) que una de otros materiales.
Nuevamente desde la ignorancia ( cosa que no me avergüenza porque se cura ) un cable de 0,25 o 0,50 mm2 de esos de electrónica no vale para 10A.
Mejor un cable de los de electricidad doméstica, 2mm2, y puedes usar un enchufe "estándar" de 220, macho y hembra.
 
Me he quedado tirado con otra moto, literalmente en medio de la montaña, y encima, pasó un coche, y tenia pinzas, pero la put* bateria estaba debajo de 2 tipos de tornillos en el asiento, y me tuve que joder 3 horas hasta que la grua encontró el sitio.

Tratar de tener un mantenimiento de bateria, me parece bueno, y también bmw lo pondría facil poniendo unos bornes secundarios de facil acceso como tienen motos más baratas

A parte, un Jump Starter, genera un desequilibrio interno en la bateria que atera hasta polaridades de algunos vasos.... no me gusta demasiado meterle Zumbazos de 400-600A en intentos de arranque (ni el delicado can bus que tiene este año, creo que le agrade tampoco la idea)

Aparte que si al final de divagar un poco se consigue algo funcional que ayuda a más de uno a mantener bien la bateria (sobretodo en invierno que sufren más), pues mira, creo que ganamos todos

En el otro foro un forero ha abierto el cuadro, desoldado los leds, incluso los de la pantalla, y ha cambiado los colores. ¿Se ha complicado cuando se podia haber puesto unas gafas con un filtro, o ponerle un cristal polarizado a los relojes? SI... pero ahora hay un tutorial de narices bien hecho, para que el que lo desee, ponga a su gusto el cuadro

Entiendo que no te parezca util, a mi si vendieran algo así, lo compraria, y si tu lo ves tan sencillo, montalo y yo te lo compro... Si está en el foro es para que todos aportemos y entre todos resolvamos pequeñas cositas que para algunos son importantes, y otros las podeis ver chorradas.

Un saludo, sin acritud

Con esa "cadena de inventos" que te propones, vas a cargar muy poco y mal. Bajar la tensión es "fácil", subir no lo es. Los rendimientos serán malos, y no te compensará.

Si quieres gastarte el dinero, hazlo; no creo que rompas nada. Pero no vas a cargar notablemente la batería.

Tal como lo veo, hay dos opciones "sencillas":

- La "normal", el arrancador, "jump starter", que te permitirá arrancar sin problemas aún teniendo la batería baja. Lo cargas en casa nuevamente y en paz. Unas pocas decenas de euros en Amazon.

- La atípica, si es que dispusieras de un stock de power banks idénticas, sería conectar tres o cuatro en serie (probablemente cuatro; habría que verlo) para cargar tu batería de 12V. Hay riesgos que desconozco; por ejemplo, cargaría hasta que se agotara uno de ellos, momento en que, si está bien diseñado (¿?), abriría el circuito (de lo contrario, problemas)

En serio; habiendo arrancadores, no sé para qué te lías con experimentos.
 
Última edición:
Nada más lejos de mi intención que molestar; simplemente indico que lo que propones dará mal rendimiento. Ha estado mirando en Amazon lo poco que indica ese "conversor de 5V a 12V", y para empezar es una traducción automática. Para seguir, habla de 2A (¿en 12V?) para lo que del USB a 5V debería absorber más de 5A, cosa que ningún USB soporta.

Y si, al final, consigues 12V, lamento comunicar que con 12V no cargas 12V; necesitas bastante más.

Soy muy escéptico, lo siento.

Respecto a tu cuestión, si la batería está escondida lo arreglas sacando bornas a otro sitio más accesible.

Por otra parte, un arrancador "de 400A" no le mete 400A a la batería. No le mete ninguno, de hecho (apenas). La corriente se dirige al consumidor, que es el motor de arranque. Y le mete lo que éste es capaz de consumir; ningún motor de arranque de moto va a consumir tanto... ni los cables del dichoso arrancador lo soportarían (son de secciones más bien pequeñas). Lo del que el arrancador altere polaridades de vasos no me lo creo, directamente (¿algún enlace donde se hable del asunto?) y lo del CAN-BUS, pues pudiera ser, no pongo la mano en el fuego (nuevamente, ¿algún enlace donde se hable del asunto?)

Te doy otras dos soluciones que sí funcionarían (no sé si te gustarían):

- Batería de 12V de coche -> inversor 12V DC/230V AC -> cargador de baterías -> cargar tu batería

- Batería de más de 12V (bien una de 24 V, muy pesada, bien una autoconstruida de litio de, pongamos, 5 elementos en serie) que alimente a un regulador solar que cargue tu batería.

Siento si parezco "borde", no es mi intención; a veces Internet tiene estas cosas, que no podemos hablar cara a cara. Simplemente trato de explicar lo que no funcionaría, y lo que -más o menos- sí.

Un saludo, y perdón por las molestias.
 
Lo que -creo que- te iría bien es algo como esto:

900W Digital Control DC-DC Módulo de Boost Step-up Converter Power Supply K0G2

En la entrada, una batería de 12V que cargarás en casa.

La salida, la estableces -digamos- en unos 14 Voltios y 1 Amperio (o 2, sin pasar de ahí)

Hay muchos similares, te pongo uno cualquiera, no tengo ningún interés.

Ahora bien, creo que alguien con ciertos conocimientos y un tester tendría que ayudarte a montar el "invento", para la calibración inicial.

Saludos,
 
si, justo compré uno que me permite entrada de 5v, para hacer la prueba con un power bank de móviles.
En el enlace que puse, el forero se lo curró mucho, con controles de carga, incluso pulsos.
De todas maneras, siguiendo en un plano de razonamiento, cualquier cargador de enchufe por ejemplo, yo tengo un ctek sencillo, internamente, tiene que tener un transformador que convierte los 220V en la tensión de trabajo suya (no creo que su circuitería funcione a ese potencial), de igual manera que la salida de carga hacia la batería... Sería lógico pensar en que si se desmonta el cargador, y se puentea el tranformador que reduce la diferencia de potencial a X, y nosotros somos capaces de mediante una fuente, darse en ese punto, tendríamos un sistema de carga inteligente de bateria, nutrido por una fuente al voltaje propio de trabajo, no?.. de manera que nos beneficiariamos de las funciones del cargador y de las protecciones que tiene para la carga de baterias, no?
 
Perdona la pregunta pero, no es más fácil cortar la corriente con el botón rojo para evitar descargas de batería?
O interponer un desconectador de algún tipo en el circuito principal.
 
Hasta donde yo se, simplemente por dejar pulsado el corta corriente, la bateria, que no deja de ser un dipolo organico, se ve afectada por temperatura y otros factores, y tiende a descargarse o perder su capacidad.
Es como si compras un modelo de teléfono de hace años, esa bateria interna no tiene las mismas propiedades que recien fabricada (de hecho, las pilas por ejemplo, si te fijas en los blister, tienen fecha de "caducidad" antes de sulfatarse, o perder propiedades)

La idea es crear un mantenedor de baterias, sin tener que depender de un enchufe, al estar en una cochera comunicaría

Como idea en si, no solo para reajustar carga, o evitar que la bateria se ponga mala, sino como mantenedora de la misma, es bueno que tenga ciclos de carga y descarga (uso de la moto), pero si por cualquier cuestión la moto tiene que estar parada un tiempo, poder tener un aparato autonomo que quede guardado en alguna cabidad, y le permita dar carga o ciclos de mantenimiento, me parece algo que tiene mucho sentido (y quien haya tenido como yo varias motos, o actualmente tengo 4 con la c, y esté harto de pagarle al señor Yuasa el patizal de sus baterias, que en mi opinión, son una basura, y las que mejor resultado hasta ahora, las de gel... a falta de probar las de litio)

Y hablo de baterias de moto, y de una solución con componentes que todos podamos tener. Coches ya es más complejo, por la capacidad, incluso en algunos, si tienes el extra de 2 baterias como en mi amg... y eso si que es que se te salten las lagrimas si se te echan a perder las baterias.

Pero creo que con la aportación de todos, se puede generar una alternativa interesante.

Igual, que yo en mi caso, por ejemplo, pienso llevar con 2 cables directos a bornes de bateria, por dentro del carnenado, hasta el cofre, para tener 2 bornes directos de carga de bateria accesibles cuando quiera, sin tener que desmontar nada (y es triste que una moto de 13000 euros no tenga bornes de cortesia secundarios, como he visto en alguna suzuki, o kymco...)

Realmente necesito una mano en este tema, pues apesar de ser ingeniero, electricidad y electrónica, se me atraganta, pero como ingeniero se que todo tiene una solución, y más aún hoy en día que tenemos accesibles cualquier componente.

De momento abogo por usar de fuente un power bank que tiene de salida 5v, usar un booster de voltaje, como apuntó greybeard (ya tengo uno), y si bien la salida, la podemos ajustar en voltaje (el amperaje no se cual dará el cacharo ese a 13,8, pero lo mediré con un tester), quizá así sería funcional.

Pero rizando el rizo, pensé en que si desde la fuente de 5v, y usando un booster, podemos alimentar a un cargador ctek o similar, puenteando el tranformador interno del enchufe de 220V, alimentaremos a un aparato, que tiene filtros de amperaje, y programas de carga, mantenimiento, y otras ventajas, que son ideales, y el sistema sería bastante compacto. Alguién me ayuda sobre como toquetear el ctek para este fin, y si lo ve viable?

Resumen del tocho: Gracias Bicilindrox2, pero el objetivo es otro y el corta corriente no evita la descarga o que la bateria se eche a perder. Sigo empeñado en conseguir un cargador autonomo, y hasta ahora tengo planteado el camino que desde un power back de salida 5v, y usando un booster de voltaje (gracias Greyberad), poder elevarlo hasta lo que sería la alimentación efectiva a la que trabaja un cargador inteligente tipo Cteck, al que puentearé el transformador, para alimentarlo a su voltaje de trabajo (no se como regular el amperaje de salida del booster o hay que usar algun filtro,) y una vez el cteck (u otra marca) alimentado, funcionará y filtrará inteligentemente la carga a la bateria, o realizará programas de mantenimiento. Necesito ayuda de gente que domine de electricidad y electrónica, para continuar, o sugerencias. Prometo Tutorial para todos una vez conseguido

Perdona la pregunta pero, no es más fácil cortar la corriente con el botón rojo para evitar descargas de batería?
O interponer un desconectador de algún tipo en el circuito principal.
 
Sigo pensando en el arrancador como opción más aconsejable.

Si quieres mantener las baterías, pon un enchufe en tu plaza de garaje. Es fácil; los que tenemos coches eléctricos ¿cómo los cargamos, si no?

Si no quieres poner un enchufe y quieres mantener la batería de tu moto, necesitas una batería externa (que cargarás en tu casa) y un cargador. Si usas uno estándar (a 230V) un inversor también. Si no, habría que diseñar un cargador específico (el forero que indicabas unos mensajes más arriba lo estaba haciendo con Arduino)

En resumen:

- Si lo que quieres es poder arrancar cuando cojas la moto tras dos meses parada, el arrancador es la solución más simple.
- Si lo que quieres es darle un "chute" esporádico, yo pensaría en una batería externa, quizás una 4s o 5s LiPo de 10 Ah, junto con un cargador que emule los ciclos de ctek: yo pensaría en un diseño basado en Arduino. Quizás tengas cerca algún electrónico, algún chaval con ganas de diseñar algo útil; le financias la placa y los componentes y te hace el diseño por un poco más. Si es muy "de vez en cuando", un cargador a corriente constante y con una tensión máxima limitada.
- Si lo que quieres es un mantenedor de baterías, 365 días al año, la cosa se complica (y yo pondría un enchufe, donde enchufar el ctek). Si no quieres montar un enchufe, entonces dos (o más) baterías LiPo junto con el cargador adecuado (en casa) alimentando permanentemente el cargador del garaje (arduino, alguien te lo tiene que diseñar)

"Hackear" el ctek para alimentarlo a 5V en continua, en vez de a 230V en alterna, no lo veo factible, lo siento. Quizá haya forma, pero no lo veo sencillo.

En fin, no sé... si tienes cuatro motos y algún coche, como indicas, yo llevaría allí un enchufe donde poner mis mantenedores de batería.
 
Sigo pensando en el arrancador como opción más aconsejable.

Si quieres mantener las baterías, pon un enchufe en tu plaza de garaje. Es fácil; los que tenemos coches eléctricos ¿cómo los cargamos, si no?

Si no quieres poner un enchufe y quieres mantener la batería de tu moto, necesitas una batería externa (que cargarás en tu casa) y un cargador. Si usas uno estándar (a 230V) un inversor también. Si no, habría que diseñar un cargador específico (el forero que indicabas unos mensajes más arriba lo estaba haciendo con Arduino)

En resumen:

- Si lo que quieres es poder arrancar cuando cojas la moto tras dos meses parada, el arrancador es la solución más simple.
- Si lo que quieres es darle un "chute" esporádico, yo pensaría en una batería externa, quizás una 4s o 5s LiPo de 10 Ah, junto con un cargador que emule los ciclos de ctek: yo pensaría en un diseño basado en Arduino. Quizás tengas cerca algún electrónico, algún chaval con ganas de diseñar algo útil; le financias la placa y los componentes y te hace el diseño por un poco más. Si es muy "de vez en cuando", un cargador a corriente constante y con una tensión máxima limitada.
- Si lo que quieres es un mantenedor de baterías, 365 días al año, la cosa se complica (y yo pondría un enchufe, donde enchufar el ctek). Si no quieres montar un enchufe, entonces dos (o más) baterías LiPo junto con el cargador adecuado (en casa) alimentando permanentemente el cargador del garaje (arduino, alguien te lo tiene que diseñar)

"Hackear" el ctek para alimentarlo a 5V en continua, en vez de a 230V en alterna, no lo veo factible, lo siento. Quizá haya forma, pero no lo veo sencillo.

En fin, no sé... si tienes cuatro motos y algún coche, como indicas, yo llevaría allí un enchufe donde poner mis mantenedores de batería.

Bueno, el ctek, era principalmente "puentear" el transformador que tenga dentro, y suministrarle la carga con un booster step up como el que ponias, y de esa mnaera, poder hacer un aparato compacto, qeue evidentemente cargaría en casa, y me servirian los programas de carga y mantenedores del ctek.

El hecho de postearlo, pedir colaboración, es para poder crear entre todos un aparatito, que ya mas de uno me ha comentado por privado que le vendría muy bien para ciertas temporadas.

Evidentemente cada uno puede guisarselo y comerselo con su propia moto e ideas. Y yo esto, de una manera u otra, buscarme a alguién que me lo construya o una solución viable (que no emita por ejemplo calor, como si hace un inversor), y me permita dejarlo en el cofre guardado con tranquilidad.

Pero más que nada el plantearlo, invitar a colaborar, más que con reseña de inconvenientes, con direccionamientos sobre pruebas e implementaciones (yo me estoy gastando el dinero en el booster, voy a sacrificar un power bank de 20000 miliamperios, e incluso diseccionar mi ctek, para puentearlo) un poco de ayuda, para que el resultado quede en un tutorial que pueda servir a mucha gente que quiera, pues tampoco me parece mal.

Pero vamos, igual que con otros temas que plantee, como con el akra, y otras cosas, al final, aquí la gente lee, y aunque sabe, calla, y no es muy colaborativa, y creo que se podrian hacer cosas geniales (como en otros foros de otros temas que participo), pero bueno, si nadie ayuda, o solo derriban, mi iniciativa y mods, me los reservaré para mi, así como la info técnica que he podido conseguir de la moto en si, y otras tantas cosas e inventos que tengo en cartera, como poner tutoriales de trabajar la fibra de carbono (desde tela o sarga, a pieza rigida con epoxy) o los vinilos... pero bueno...
 
incluso había comprado original el bmw motorrad repair and service data de los modelos C (es un accesorio de concesionario, que me ha costado 96 euros), y por otro lado, conseguí el General de todos los modelos de bmw, actualizado a 9 de 2016, para ir poniendo capturas y pautas en caso de que foreros se atascaran con cosas técnicas, y poder echar un cable... pero me apena ver que el espíritu de este foro (y ya me fundamento en el resto de hilos que he abierto, o he participado), el forero medio (salvandose muchas excepciones), postea en alarde, o si sabe algo y puede ayudar indicando, más bien, desincentiva, o niega que sea algo factible... y hablo mucho más allá de este hilo.. y sinceramenteme apena, pues creo que como comunidad y foro, se puede sacar mucho partido a las cosas, como en otros foros de otros temas, hacemos entre todos... pero bueno, si aquí impera el yo soy yo, y si escribo sabiendo es para decirte que está mal... y nunca se piensa en la cantidad de gente detrás que le pueda servir algo (tutoriales de quitar lo db-killer, de como hacerse uno en aluminio o fibra de carbono con proteccción termica, o de como cambiar la plantilla del display, panelar en fibra de carbono la moto, el correcto uso y los tipos de vinilo, como usar platidip y donde, modificación del soporte de la matricula...... estaba acumulando fotos de todas esas cosas que estoy haciendo.... pero bueno, ya me "buscaré un colega que domine" como aquí me indicaban... y me apena, no voy a aportar y me limitaré a leer o decir lo que está mal... y seré un forero medio más... y lo que haga en mi moto lo disfrutaré yo. Todo esto escribirlo y leerlo, es lamentable, pero creo que es peor que en menos de 1 mes este foro me haya quitado toda iniciativa de hacer y compartir nada... En fin, cada cual a lo suyo. Un saludo a todos, y en especial a los que no merecen incluirse en esta alusión
 
Arriba