Cargar bateria en K1200RS - ¿Uso cargador de coche?

RFR

Arrancando
He estado leyendo acerca del cargador de batería a través de la entrada tipo mechero, pero yo no lo tengo y acabo de quedarme tirado sin batería. Esta mañana he arrancado "empujando" en bajada y a mediodía, supongo que por haberse cargado, me ha arrancado con botón.

Tengo un cargador de coche y me preguntaba si puedo usarlo en la batería de la moto.

Gracias por vuestra ayuda.

He estado leyendo acerca del cargador de batería a través de la entrada tipo mechero, pero yo no lo tengo y acabo de quedarme tirado sin batería. Esta mañana he arrancado "empujando" en bajada y a mediodía, supongo que por haberse cargado, me ha arrancado con botón.

Tengo un cargador de coche y me preguntaba si puedo usarlo en la batería de la moto.

Gracias por vuestra ayuda.

Mejor no lo intentes.

Los cargadores de coche, como no sean de los inteligentes, modernas y de poca intensidad, ni acercarlos a la moto.
Busca un cargaodr de moto, tipo innovate o similar que sirviendote para la moto, te sirva para el coche. Yo he freido baterias de coche, con cargaodres de coche que daban hasta 8A y bajaban a 4A.

Si cargas a través de la toma de mechero, cuanta menos intensidad mejor. Estas tomas para carga, suelen ser para mantener la bateria no para cargarlas.

lo mejor salir a rodar, cargaras la bateria y tus pilas un buen rato ;)

saludos

Si el cargador sirve tambien para cargar todo tipo de baterias sí lo puedes utilizar. Yo uso uno que compré en Alcampo que sirve para baterias de coches, motos, etc. Viene con la opción de carga rápida y carga lenta, mejor utilizar la carga lenta. Incluso lo puedes dejar enchufado todo el tiempo que quieras que automáticamente se pone en stand bye cuando reconoce la batería cargada y vuelve a funcionar cuando necesita carga. Lo que encuentro una tomadura de pelo es tener que comprar el cargador específico de BMW que solo sirve para esa marca, si vendes la moto no lo puedes usar. La toma de mechero que trae la moto es mas pequeña que la universal. Y ademas carísimo. Otra cosa... no es bueno empujar la moto para arrancarla, se puede fastidiar al forzar el arranque de esa manera, mejor buscar unas pinzas y ayudarte con otra bateria. Saludos.

Mil gracias. El cargador tiene las opciones 8A y 4A así como Automático y Manual. Supongo que lo pongo a 4A. ¿Correcto?

Atrás