Cargar Batería GSA 1200 2016

Uriarte

Arrancando
Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Hondarribia
¡Buenas a todos!

En muchas ocasiones habéis solucionado mis dudas en la sombra pero ahora es la primera vez que escribo un tema y necesito vuestra ayuda.

Tengo una GSA 1200 de 2016 con 30.000 km y con el poco uso de este invierno la batería ha dicho basta. Es la de serie y la cambiaré pero me gustaría llevarla al taller en marcha.

Tengo un cargador de baterías black and decker BDV090 y me pregunto si me vale para la GS. Estoy pensando si comprar un adaptador DIN pero no sé si funcionará y si el CAN BUS me va a dar algún problema.

La otra alternativa será quitar la batería para cargarla o instalar el adaptador en los bornes pero no sé si funcionará.

Aquí os dejo un par de enlaces:

El adaptador que he visto:
https://www.amazon.es/CERRXIAN-Adaptador-alimentaci%C3%B3n-Motocicletas-Multistrada/dp/B07TWGFYZ2

El cargador que tengo:
https://www.amazon.es/Black-Decker-BDV090-Cargador-Mantenimiento/dp/B005VX9IO0/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=cargador+black+and+decker&qid=1610904515&sr=8-2

¿Alguno ha estado en mi situación?

Muchas gracias
 
Te recomiendo el optimate 4 , yo lo tengo y le doy uso ...

Sinceramente genial

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Y por cierto, conecta directamente al mechero

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Si es solo para arrancarla, puedes echarle unas pinzas desde otra moto o un coche y se pondrá en marcha sin problema.
Para esto no tienes ni que sacar la batería, tienes una prolongación del positivo al lado del alojamiento de la batería.

Captura de pantalla 2021-01-17 a las 19.45.43.png
 
Tambien puedes probar a darle carga con el cargador que tienes, conectándolo directamente a los mismos puntos que las pinzas de arranque
 
Yo tambien voy por 5 años, si que es cierto que siempre la dejo conectada al mantenedor
 
Hola

Hace un mes cambié la mia tras 4 años y haberse tirado meses sin arrancar durante 2019. Tengo parking comunitario sin posibilidad de carga.
Fue acompañar a mi mujer a su trabajo, en la parte alta de barcelona, parar la moto abrir el baúl para que cogiera su bolso y ya no me arrancó. (Ella ya no lo vió..)
Total que me cogi una calle en bajada (Muntaner) y a casa en punto muerto.
Mi duda es que he tenido varias motos y algunas las he tenido que arrancar en bajada, pero con esta no me atreví por desconocimiento. La pregunta es si se puede. Triple black 2016.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tambien puedes probar a darle carga con el cargador que tienes, conectándolo directamente a los mismos puntos que las pinzas de arranque
Me ha funcionado perfectamente. Me daba miedo hacerlo así porque en el manual no lo recomiendan...
¿Alguna recomendación de batería?
 
Hola

Hace un mes cambié la mia tras 4 años y haberse tirado meses sin arrancar durante 2019. Tengo parking comunitario sin posibilidad de carga.
Fue acompañar a mi mujer a su trabajo, en la parte alta de barcelona, parar la moto abrir el baúl para que cogiera su bolso y ya no me arrancó. (Ella ya no lo vió..)
Total que me cogi una calle en bajada (Muntaner) y a casa en punto muerto.
Mi duda es que he tenido varias motos y algunas las he tenido que arrancar en bajada, pero con esta no me atreví por desconocimiento. La pregunta es si se puede. Triple black 2016.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hiciste bien en no tratarla de arrancar empujando, cuanto menor es el número de cilindros y más cubicaje es más complicado encenderla empujando o calle abajo, debido a la resistencia en la rueda trasera que ejercerá la compresión del motor, pudiendo clavarla e irte al suelo.

En motores de 2T y poca cilindrada, como una Vespa, empujando incluso estándo sentado se enciende.
 
Yo la cargo directo a bateria con un conector CTEK con un cargador CTEK MXS 5.0 que utilizo también para el coche, y eso que tengo el cargador BMW.

Cambio de bateria sistemáticamente cada 3 años para intentar evitar el problema de quedarme tirado por bateria ko, cosa que ya he visto incluso en un viaje (que se arruinó desafortunadamente para el compy).

Saludos
 
Casi 5 años y 32000K, me estáis asustando, me suelen durar mucho las baterías ya que uso a menudo el mantenedor, suelen dar síntomas estos jamelgos antes de dejarte tirado o no arrancan de una vez para otra ?
 
Yo también uso el mantenedor y por ahora bien. Sería interesante saber síntomas de inicio de fallo... ¿cómo se sabe si está cogiendo ya un catarro?
 
Yo también uso el mantenedor y por ahora bien. Sería interesante saber síntomas de inicio de fallo... ¿cómo se sabe si está cogiendo ya un catarro?

En mi caso durante 4 años ha funcionado perfectamente, arrancando a la primera. Un día de repente un día le di al botón y a la primera no hizo ni ruido, a la segunda lo intentó y a la tercera arrancó.

Esto me paso en dos salidas y luego KO.
 
Una cosa standar entonces jejejeje, una me dejó tirado en la calle y la pude arrancar empujando, pagué la novatada y otra me quiso dejar tirado el mismo día que se la enviaba a su nuevo dueño, fué tan mezquino y miserable el nene que me hice el sueco, cuando fué a recogerla ... hubo algunas aclaraciones, el karma jejeje, gracias.
 
Arriba