CARGAR BATERIA K1200S

FENIX_K1200S

Acelerando
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
395
Puntos
0
Esta semana hace un mes que no cojo la moto, por que el tiempo por aqui en Madrid esta siendo un autentico y absoluto asco.

Queria meterle el cargador a la bateria. Se que la mejor manera es sacarla de la moto. Pero me da miedo tanto desconectar los bornes y que despues de algun fallo al conectarla. Como a cargarla con los bornes puestos.....

¿Alguien tiene experiencia en el tema?. En el coche lo hago con la bateria puesta y no da ningun problema y eso que es otro BMW lleno de electronica. Pero como la K es tan especilita.....

Decir que la moto todavia arranca, pero ya hace como un poco de ruido de arranque antes de encender de verdad. :-/
 
yo entiendo ,que con un cargador de esos de mantenimiento,con carga en modo lento ,sin desconectar nada ,puedes cargar sin problemas
 
En el libro advierte que no lo hagas.
Si lo quieres hacer sin desconectar la bateria.
Tienes que conectar el cargador a traves de la toma 12V tipo mechero.
Si no carga es que la electronica no es compatible y desconecta la toma de corriente para evitar daños
lo que no recuerdo es si tienes que tener puesto el contacto o no para realizar la carga
 
Yo la cargo con la bateria puesta, pero lo importante es tenerla bien cargada.
Acuerdate que la falta de barteria puede ocasionar que en ultima instancia no te funcione el servo... >:( >:(
Y eso por experiencia (que no dejo de advertir), es quedarte sin frenos. Bueno solo con el residual que es casi nada.

Un saludo desde Valencia
 
La mia no lleva servofreno. Entonces lo mejor es soltar los contactos de la bateria y cargarla en la misma moto.

Si no da fallos al volver a conectarla.....¿no?. Por que si la conecto directamente a los bornes de la bateria ¿no funciona?. El adaptador BMW para la toma de corriente no lo tengo, ni lo pienso comprar..
 
igual no te sirvo de ayuda pero yo lo  conecto sin quitar los bornes ni nada, eso si, el mio tiene proteccion contra cortocircuitos y chispas.
 
A mi me han dicho en el concesionario que puedo conectarle cualquier cargador que no pasa nada. Yo lo que haré cuando se lo enchufe será desconectarle el polo negativo por si las moscas. VSssssssss
 
el desconectar la bateria ,supone que se ponga a cero el reloj y otros extras ,pero con carga de mantenimiento sin superar los 12 volt no pasa nada ¿entonces cuando arrancas la moto ,cuanta tension crees que llegua al borne de la bateria?,pues 12 volt,lo que tienes que asegurarte que el cargador adopta un modo que se va apagando cuando finalice la carga.
se entiende modo FAE 12volt que funciona como un alternador
ó carga 12 volt automatica, que para al estar completa.

P.D-¿oye como es que no tienes servofreno?
 
585A415447511847350 dijo:
el desconectar la bateria ,supone que se ponga a cero el reloj y otros extras ,pero con carga de mantenimiento sin superar los 12 volt no pasa nada ¿entonces cuando arrancas la moto ,cuanta tension crees que llegua al borne de la bateria?,pues 12 volt,lo que tienes que asegurarte que el cargador adopta un modo que se va apagando cuando finalice la carga.
se entiende modo FAE 12volt que funciona como un alternador
ó carga 12 volt automatica, que para al estar completa.

P.D-¿oye como es que no tienes servofreno?

Mi cargador no pone FAE, pone solo F, ¿quiere decir lo mismo?
 
hola, tengo entendido que existe un cargador de bateria "paralelo" al oficial de bmw y que vale 90 napos, me lo ha dicho gente que lo ha traido desde alemania y dice que es igual que el bmw pero pirata.
el manual pone que se haga con la clavija de mechero de la moto
 
El cargador puede ser hasta del lidl
Importante es que tenga proteccion electronica funcion de mantenimiento y para baterias de moto por los Amperios Hora.
y cargar atraves de la toma de corriente de la moto el adaptador se compra en tiendas de repuesto por internet y vale una miseria.
con lo que ademas de la proteccion extra que da la toma de corriente, te evitas quitar tornillos para acceder a la bateria.
 
52435243690107360 dijo:
El cargador puede ser hasta del lidl
Importante es que tenga proteccion electronica funcion de mantenimiento y para baterias de moto por los Amperios Hora.
y cargar atraves de la toma de corriente de la moto el adaptador se compra en tiendas de repuesto por internet y vale una miseria.
con lo que ademas de la proteccion extra que da la toma de corriente, te evitas quitar tornillos para acceder a la bateria.


¿Que adaptador es ese? no sabía que había un adaptador para baterias. Saludos
 
no es para la bateria es una toma de mechero pequeño
macho se conecta el cargador al adaptador y a la toma de 12V de la moto si la moto no carga es que la proteccion electronica de la moto detecta algo raro en el cargador.
 
Es un cargador con la opcion de desconexion y anticorto. Tiene la opcion para cargar motos, coches y para recuperar baterias.

Mañana lo probare y ya os contare el lunes que tal fue. Medire antes de cargar la carga de la bateria y luego despues.
 
Varias cosas, las motos con servofreno tienen que llevar la bateria siempre al máximo, mimarlas mucho, porque tepuedes quedar sin frenos, en cuanto le metes consumos extras, ventilador radiador, puños, etc. Hemos sido unos pocos que hemos tenido esa mala experiencia y acoj..na.
Nuestras motos tienen CAN BUS, para todos los sistemas por lo que el cargador que se utilice en la toma de mechero debe tener una señal que sea compatible con este protocolo de comunicación, si no, la toma se anula al poco de quitar el contacto, el original bmw se "comunica con la moto" diciendole que no debe desconectar la toma, supongo que el piratilla alemán también.
Aunque con los cargadores electrónicos se puede cargar la bateria sin desconectar, recomiendo desconectarla, cualquier pico de tensión puede cepillarse cualquier circuitillo auxiliar o principal y liar alguna averia, además son dos tornillos que no llevan a nada. Lo único que hay que tener en cuenta al conectarla de nuevo es que al darle a la llave de contacto hay que acelerar dos o tres veces a tope el puño de gas, para que reconozca el potenciometro del acelerador (con el motor apagado oiga).
Bueno espero que sea de ayuda.

Un saludo.
 
Arriba